PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? de Marielle Heller - IDIOMA: INGLÉS

Nominada a mejor guión adaptado y a mejor actriz en los próximos Premios Oscars. Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).

DESTROYER. UNA MUJER HERIDA de Karyn Kusama - IDIOMA: INGLÉS

Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.

A VIVA VOZ de Stéphane de Freitas y Ladj Ly - IDIOMA: FRANCÉS

Cada año se celebra en la Universidad de Saint-Denis el Concurso de Elocuencia por el que se elige a “El mejor orador del 93”, en referencia al número del departamento de Sena-Saint-Denis. Pueden participar alumnos de todos los cursos, preparados con la ayuda de abogados, slammers y directores, que les forman en el delicado ejercicio de hablar en público. Durante unes semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica y afirman sus talentos, dándose a conocer ante los demás, pero, por encima de todo, ante sí mismos. Con su nuevo arsenal, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás se enfrentan en una apuesta por ver quién es el mejor orador del 93.

THE CUT de Ernest J. Sorrentino y María Andrés - IDIOMA : ESPAÑOL

The Cut, ganador a mejor documental valenciano de la segunda edición de DOCS València, el Festival Internacional de Cine Documental. Más de 200 millones de mujeres en todo el mundo viven con los genitales mutilados. Son mujeres musulmanas y cristianas que comparten una tradición que no respeta los derechos humanos. The cut recoge el testigo de mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina y viaja hasta Kenia para comprobar como la educación es la clave por empoderar las mujeres, y poner así fin a una práctica que todavía hoy, mientras autoridades y gobiernos hacen como si no vieran, se realiza en clandestinidad. Pero The cut es sobre todo el ejemplo de que hay personas que ante la injusticia no callan, actúan.

OBEDIENCIA de Jamie Jones - IDIOMA : INGLÉS

Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy.

CINE CLUB ARTE - JUEVES 28 DE FEBRERO 18:30 H - LA SAL DE LA TIERRA de Wim Wenders

LA SAL DE LA TIERRA de Wim Wenders. Presentada por Santiago Renard, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València, donde imparte Teoría y Técnica de la Fotografía. A lo largo de su carrera, también ha impartido clases de Narrativa Audiovisual, Teoría de la Imagen y Realización Cinematográfica. Ha realizado estancias de investigación en distintas universidades como la Technische Universität Berlin, La UNTREF de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba o la Universidad Nacional del Nordeste (ambas en Argentina). Su investigación en los últimos años se ha centrado en teoría del discurso narrativo, narrativa cinematográfica y en la relación entre cine y turismo.

CINE CLUB ARTE - JUEVES 28 DE MARZO 18:30 H - PINA de Wim Wenders

El precio de la inscripición al nuevo CINE CLUB ARTE es de 10 euros. La inscripición podréis realizar entregando vuestros datos en la taquilla de los Cines Babel. El socio podrá disfrutar todos los últimos jueves del mes de nuestros coloquios y de nuestros descuentos.