PRÓXIMAMENTE / RICHARD JEWELL - HORARIOS: 20’25 h ( Jueves no hay sesión ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Richard Jewell

    Duración: 131 min.

    Director: Clint Eastwood

    Reparto: Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian Gomez, Randy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman, Beth Keener, Billy Slaughter, David Shae, Shiquita James, Deja Dee, Kendrick Cross.

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Drama | Basado en hechos reales. Juegos olímpicos. Años 90. Periodismo

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates) en los últimos Globos de Oro ; Mejor actriz sec. y actor rev. Top films del año en los National Board of Review (NBR ; Top 10 - Mejores películas del año en los American Film Institute (AFI

    Sinopsis: Último trabajo de Clint Eastwood basado en hechos reales que acontecieron en los los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

    Notas de prensa: "La mejor película de Eastwood en una década (...) Una historia provocadora y conflictiva" ( The Playlist ) ; "Una buena historia es una buena historia y Eastwood sabe cómo contar una buena historia (...) No cabe duda de que el resultado es cautivador" ( Variety ) ; "El estilo directo de Eastwood es el punto fuerte de la película (...) Lo más interesante del film es su intento por hacer justicia a Jewell." ( IndieWire ) ; "Qué lástima que Jewell, que murió de un ataque al corazón en 2007, no viviese para ver la película que Eastwood ha hecho sobre su vida. Le hubiera encantado." ( Rolling Stone ) ; "Un interesante retrato coral de unos típicos bichos raros envueltos en crueles circunstancias: transmite el aprecio de Eastwood por el invididuo por encima de las masas mucho mejor de lo que haría cualquier discurso" ( AV Club )

    Notas de producción: Esta película basada en hechos reales, a partir del artículo escrito por Marie Brenner, la dirige el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood.

    Notas del Director: ( CLINT EASTWOOD ) "Le había visto en algunas de las películas en las que ha participado, definitivamente es un buen actor. No hay nada más dramático para una persona que ser acusada falsamente de algo que ha querido evitar. Siento lo mismo por cada proyecto, siempre hay algo nuevo. Una razón para estar en este negocio es que nunca te aburres. Es divertido"