COMUNICACIÓN Y NOTICIAS CINES BABEL

  • 16_04_2020_ Mañana viernes 17 de abril entrevistan a Antonio Such García, gerente y programador de los Cines Babel, en les Noticies del Mati d' À Punt televisió, sobre las 10:00 h de la mañana, de la mano de Clara Castelló. Entre otras cosas, se hablará de como está afectando la crisis al sector audiovisual y en particular a las salas de cine.
  • 09_04_2020_ Daniel Jorques. Profesor de la Universitat de València y coordinador del Cine Club Babel Ópera. Estimados amigos de la ópera y melómanos, desde los cines Babel os queremos manifestar ante todo nuestro más sincero agradecimiento por vuestra fidelidad a los eventos que hemos estado celebrando desde el mes de octubre de 2019 dedicados al género operístico en un formato distinto al tradicional streaming. Como bien sabéis, la situación desatada desde finales de febrero nos ha imposibilitado seguir continuando con la programación prevista. Por lo cual, sin tener todavía fecha de reanudación a la vista en el calendario de nuestros cines, os queremos emplazar próximamente para proseguir con nuestras reuniones mensuales, manteniéndoos puntualmente informados de la reanudación de nuestra actividad, que también es la vuestra. Os mandamos un fuerte abrazo a todas y todos con la esperanza de veros muy pronto. Daniel Jorques.
  • 02_04_2020_ Manuel de la Fuente. Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València y coordinador del Cine Club Babel. Queridos amigos: Hace ya más de un año pusimos en marcha el Cine Club Babel. Fue en enero de 2019 con la proyección de “Un asunto de familia”, de Koreeda, y, desde entonces, hemos ido compartiendo comentarios, puntos de vista y experiencias a partir de las diferentes películas programadas, conformando un maravilloso oasis semanal. La actividad (como tantas otras cosas) se encontró con un final abrupto el pasado mes de marzo y, dado que no tuvimos la ocasión de despedirnos, quería escribiros estas líneas para comentaros que nos hemos ido, pero volveremos. Supongo que os pasará como a mí, que tendréis unas ganas locas de volver a vernos y sumergirnos en la pantalla grande, que lo de ver cine en casa está bien, sobre todo para echar de menos las salas. Estamos ya dándole vueltas al regreso, pensando en películas, ciclos, debates, y, bueno, seguro que veremos en adelante muchos largometrajes sobre pandemias y virus. El cine, una vez más, será una de las mejores herramientas para reflexionar sobre nuestro tiempo y ahí estaremos todos para aportar nuestro granito de arena. Como esto no es una despedida sino un breve hiato del que regresaremos con más fuerzas y ganas de darnos un abrazo, quería también daros las gracias por estar siempre ahí, semana tras semana, tanto los socios del cine club como quienes os habéis acercado en alguna ocasión para ver, escuchar o debatir. Y no quiero dejar la ocasión de agradecerle a Antonio Such que me haya cedido este espacio para comunicarme con vosotros. La última película que proyectamos, como recordaréis, fue “La ola verde (que sea ley)”, que nos ofreció la vía para salir de ésta: la unión entre todos, cuidarnos mutuamente y la reivindicación de la sanidad y los servicios públicos. Espero que estéis bien y que volvamos a vernos pronto y en perfectas condiciones. Como le recomendaba siempre Groucho a sus amigos, “Di ‘auf Wiedersehen’, ‘hasta la vista’, ‘au revoir’, lo que sea. Pero nunca digas adiós”. No seré yo quien le contradiga. Nos vemos en breve. Un fuerte abrazo, Manuel de la Fuente
  • 19_03_2020_ Antonio Such García. Director y programador de los Cines Babel. Hola a todos, clientes… en realidad después de tantos años, amigos. Nunca he entrado en contacto con vosotros así tan directo, pero la verdad es que en esta situación con los cines cerrados, sin nadie por la acera mirando los fotocromos de las películas, en el hall con los carteles o en la cafetería tomando un café o una Cena de Cine, lo estaba necesitando. Cuando esto pase, que seguro que pasará, lo que ahora es tristeza, se va a convertir en una gran fiesta y nos volveremos a encontrar saliendo de alguna película, unos riendo y otros tristes, solo dependiendo de la historia que nos hayan contado. Esperando ese momento, os deseo lo mejor a todos, cuidaros mucho y de momento no salgáis de casa. Un abrazo.