CARTELERA DEL 23 AL 28 DE OCTUBRE

EL BUEN PATRÓN de Fernando León de Aranoa - IDIOMA : ESPAÑOL

Película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los próximos Oscars e interpretada por Javier Bardem. Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

LA CRÓNICA FRANCESA de Wes Anderson - IDIOMA: INGLÉS

Wes Anderson regresa al cine con La Crónica Francesa, un nuevo drama estelarizado por: Timotheé Chalamet, Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Kate Winslet, Saoirse Ronan y Benicio del Toro. Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

LAS LEYES DE LA FRONTERA de Daniel Monzón - IDIOMA : ESPAÑOL

Las Leyes de la Frontera, la nueva película del director Daniel Monzón (Yucatán, El niño, Celda 211), adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas. La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

MADRES PARALELAS de Pedro Almodovar - IDIOMA: ESPAÑOL

Nuevo trabajo de Pedro Almodovar que cuenta como actriz protagonista con Penelope Cruz. Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

TITANE de Julia Ducournau - IDIOMA: FRANCÉS

Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

MAIXABEL de Icíar Bollaín - IDIOMA: ESPAÑOL

Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’. Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

PRÓXIMAMENTE

PETITE MAMAN de Céline Sciamma - IDIOMA : FRANCÉS

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

CINE CLUB BABEL
CINE PARA ESTUDIANTES

CINE PARA ESTUDIANTES 2021 - 2022

Pases matinales para colegios, institutos y todo tipo de asociaciones. Teléfono de contacto 96 369 45 30 en nuestro horario de oficina de 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes

INSCRIBETE EN CINE CLUB BABEL

CINE CLUB BABEL 2021 - 2022

Todos los martes, desde el 7 de septiembre, en colaboración con La Universidad de Valencia. A partir del 7 de septiembre de 2021 comienza una nueva temporada de CINE CLUB BABEL. Vuelve CINE CLUB BABEL 2021-2022. HAZTE CON TU BONO PARA LA NUEVA TEMPORADA.

CAFETERIA RESTAURANTE SALA CERO

CAFETERÍA SALA CERO

Ya está abierta LA CAFETERÍA SALA CERO, junto a los Cines Babel, con nuestras mejores cenas, tapas, y nuestra terraza ampliada. Os esperamos. Disfruta de nuestra oferta doble de cerveza + tapa a dos euros en el horario de 17'00 a 21'00 h. Miércoles y jueves, excepto vísperas y festivos, os ofrecemos: " CENA DE CINE ", una oferta consistente en cualquier plato de nuestra carta + bebida + entrada cine por sólo 13'50 €.