CARTELERA DEL 3 AL 9 DE DICIEMBRE

FUE LA MANO DE DIOS de Paolo Sorrentino - IDIOMA: ITALIANO

Último trabajo del oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino (‘Il Divo’, ‘La gran belleza’, ‘The Young Pope’). Gran Premio del Jurado y Mejor actor emergente en el último festival de Festival de Venecia y Candidata oficial de Italia a mejor película internacional en la 94.ª edición de los Óscar. ‘Fue la mano de Dios’ presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En ‘Fue la mano de Dios’ hay lugar para las sorpresas alegres —como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona— y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que le vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

SEIS DÍAS CORRIENTES de Neus Ballús - IDIOMA: CATALÁN Y ESPAÑOL

Espiga de Plata y Premio del Público en el último Festival de Valladolid - Seminci. SEIS DÍAS CORRIENTES relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

EL AMOR EN SU LUGAR de Rodrigo Cortés - IDIOMA: INGLÉS

La nueva película de Rodrigo Cortés (“Buried”, “Luces rojas”). Escrita por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, cuenta la historia real de la representación de la obra “El amor busca apartamento” en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto original de la comedia musical, de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra, y cuya música ha sido compuesta ad hoc respetando la tradición del teatro musical del momento y con las canciones interpretadas por el elenco rodadas en directo. Un emotivo drama histórico sobre el amor y la supervivencia. Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

NIDO DE VIBORAS de Kim Yonghoon - IDIOMA : COREANO

El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger lentamente mientras se desmorona. Joong Man va tirando a duras penas trabajando en una sauna y cuidando de su madre enferma, hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero. Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado a un prestamista. Además, aparece misteriosamente un cadáver. Mi Ran, acorralada entre su marido maltratador y su vulgar trabajo de camarera, empieza una relación con su joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja… Así empieza este juego en el que solo puede sobrevivir el más fuerte.

LA CASA GUCCI de Ridley Scott - IDIOMA: INGLÉS

Nuevo trabajo de Ridley Scott ( Alien el Octavo pasajero, Marte ). Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, LaCasa Gucci descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

LA HIJA de Manuel Martín Cuenca - IDIOMA: ESPAÑOL

Lo nuevo de Manuel Martín Cuenca ("El autor”, Caníbal"). Un thriller de suspense protagonizado por los ganadores del Goya Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

LAMB de Valdimar Jóhannsson - IDIOMA: ISLANDÉS

Ganadora a Mejor película y Mejor actriz en el último Festival de Sitges y Premio un Certain Regard - Premio a la Originalidad en el último Festival de Cannes. María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…

LA PUERTA DE AL LADO de Daniel Brühl - IDIOMA: ALEMÁN

Ópera prima del actor Daniel Brühl. Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA de Benito Zambrano - IDIOMA: ESPAÑOL

Nueva película de Benito Zambrano. En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

EL BUEN PATRÓN de Fernando León de Aranoa - IDIOMA : ESPAÑOL

Película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los próximos Oscars e interpretada por Javier Bardem. Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

LA CRÓNICA FRANCESA de Wes Anderson - IDIOMA: INGLÉS

Wes Anderson regresa al cine con La Crónica Francesa, un nuevo drama estelarizado por: Timotheé Chalamet, Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Kate Winslet, Saoirse Ronan y Benicio del Toro. Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

PRÓXIMAMENTE

TRES PISOS de Nanni Moretti - IDIOMA: ITALIANO

Nuevo trabajo del director italiano Nanni Moretti ( Caro Diario, La habitación del hijo). Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomará cada uno de ellos reflejan cuestiones morales universales y tendrán repercusiones en sus vidas.

APPLES de Christos Nikou - IDIOMA: GRIEGO

Tragicomedia griega que ha conquistado festivales y al público de todo el mundo. Aris se despierta un día en el hospital (gran cantidad de la población ha sido afectada por una repentina amnesia), y los médicos le recomiendan una serie de rutinas diarias para construir una nueva vida: unas cintas de casette y una Polaroid son sus nuevos amigos. Esto le llevará a un viaje entre lo cómico y lo trágico, ir conociendo quién es, quién será y cuál es el mundo a su alrededor. Con una cuidada composición visual y fina ironía, APPLES atrapa con una reflexión sobre el poder de la memoria, la construcción del yo, y la importancia de experimentar la vida en primera persona, dejando espacio (rara cualidad en el cine contemporáneo) para la identificación y meditación del propio espectador. Una obra sugerente y enigmática, una seductora exploración de la fina frontera entre identidad y realidad, una tragicomedia melancólica, que navega entre lo sensible, lo humorístico y lo apocalíptico, una película que te llegará al cerebro y el corazón, que no ha podido llegar en mejor momento.

CINE CLUB BABEL
INSCRIBETE EN CINE CLUB BABEL

CINE CLUB BABEL 2021 - 2022

Todos los martes, desde el 7 de septiembre, en colaboración con La Universidad de Valencia. A partir del 7 de septiembre de 2021 comienza una nueva temporada de CINE CLUB BABEL. Vuelve CINE CLUB BABEL 2021-2022. HAZTE CON TU BONO PARA LA NUEVA TEMPORADA.

CAFETERIA RESTAURANTE SALA CERO

CAFETERÍA SALA CERO

CAFETERÍA SALA CERO, junto a los Cines Babel, con nuestras mejores cenas, tapas, y nuestra terraza ampliada. Os esperamos. Disfruta de nuestra oferta doble de cerveza + tapa a dos euros en el horario de 17'00 a 21'00 h. Miércoles y jueves, excepto vísperas y festivos, os ofrecemos: " CENA DE CINE ", una oferta consistente en cualquier plato de nuestra carta + bebida + entrada cine por sólo 13'50 €.