CARTELERA DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO

LADY MCBETH de William Oldroyd - IDIOMA: INGLÉS

Premio FIPRESCI en el último Festival de San Sebastián. La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

MARAVILLOSO BOCCACCIO de Paolo Taviani, Vittorio Taviani - IDIOMA: ITALIANO

Después de César debe morir (Oso de Oro en Berlín 2012), los prolíficos Paolo y Vitorio Taviani vuelven con Maravilloso Boccaccio. Los hermanos italianos han realizado una adaptación libre del libro de cuentos “El Decamerón”, de Giovanni Boccaccio, escogiendo cinco de sus historias, todas ellas en torno al amor, que unido a la imaginación y a la poesía, supone el mejor antídoto para luchar contra los males, en el caso de Maravilloso Boccaccio, contra la peste. Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión alejada de todo en los montes que rodean Florencia. Para distraerse, se les ocurre que cada uno de ellos deberá contar una historia cada día.

UN ITALIANO EN NORUEGA de Gennaro Nunziante - IDIOMA: ITALIANO

La película más taquillera de la historia de Italia y protagonizada por el cómico Checco Zalone. Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a que inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

PASE ÚNICO ESPECIAL SÁBADO 29 DE ABRIL (20'30 h) DÍA MUNDIAL DE LA DANZA / DANCING BEETHOVEN de Arantxa Aguirre - IDIOMA: FRANCÉS

Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia en eñ último SEMINCI. “Dancing Beethoven” sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

LO TUYO Y TÚ de Hong Sang-soo - IDIOMA: COREANO

Concha de Plata al Mejor Director para Hong Sangsoo en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no) continúa explorando las relaciones de pareja en LO TUYO Y TÚ (Yourself and Yours), una misteriosa comedia dramática, protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring). Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

LA PROFESORA de Jan Hrébejk - IDIOMA: ESLOVACO

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA de Maria Schrader - IDIOMA: ALEMÁN

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

LA ALTA SOCIEDAD de Bruno Dumont - IDIOMA: FRANCÉS

Giraldillo de oro a mejor película y Actriz en el último Festival de Sevilla. Bruno Dumont, el prestigioso director de ´El Pequeño Quinquin´, ´Camile Claudel 1915´ y ´La Humanidad´, dirige ahora ´La Alta Sociedad´ (´Ma Loute´), una comedia disparatada aclamada en el Festival de Cannes y de Sevilla con nueve nominaciones a los Premios César. Entre sus protagonistas, cuenta con Juliette Binoche (´El Paciente Inglés´,´Caché´, ´Chocolat´), Fabrice Luchini (´En la casa´, ´Las chicas de la 6ª planta´) y Valeria Bruni Tedeschi (´Locas de Alegría´, ´Un Castillo en Italia´, ´Capital Humano´). Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión a lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

EL HIJO DE JEAN de Philippe Lioret - IDIOMA: FRANCÉS

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que le quiere enviar lo que supuestamente le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad y las ganas, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

ROSALIE BLUM de Julien Rappeneau - IDIOMA: FRANCÉS

Premio del público en el último festival de Gijón. Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA de Aki Kaurismäki - IDIOMA: INGLÉS Y FINÉS

Última película de Aki Kaurismäki premiado con el Oso de Plata a Mejor director en el último Festival de Berlín. Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.