THE LAUNDROMAT: DINERO SUCIO - HORARIOS: 22’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Laundromat

    Duración: 95 min.

    Director : Steven Soderbergh

    Reparto : Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Alex Pettyfer, Will Forte, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Nonso Anozie, Melissa Rauch, Robert Patrick, Jeffrey Wright, Amy Pemberton, Chris Parnell

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Intriga. Thriller | Basado en hechos reales. Periodismo

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich ) dirige este filme basado en el libro de Jake Bernstein sobre Los Papeles de Panamá. Los Papeles de Panamá, uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales. Un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11,5 millones de estos archivos, todos ellos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

    Notas de prensa : "Una versión lite de 'Traffic' (...) Presenta al Soderbergh más alegre y obsesionado por el detalle" ( Variety ) ; "Es esencialmente una travesura de película (...) Su tono es desenfadado (...) Pero su ingenio y aparente tranquilidad son engañosos, escondiendo un estilo cinematográfico terriblemente implacable." ( The Playlist ) ; "Esta retorcida y entretenida comedia de Soderbergh (...) es una efectiva mezcla entre verdad y ficción." ( The Guardian )

    Notas de producción : Steven Soderbergh (High Flying Bird, La suerte de los Logan) dirige este filme basado en el libro de Jake Bernstein sobre Los Papeles de Panamá, cuyo guión escribe Scott Z. Burns (Un océano entre nosotros). El reparto del filme está formado por Meryl Streep (Mamma Mia! Una y otra vez), Gary Oldman (El instante más oscuro), David Schwimmer (American Crime Story), Will Forte (El último hombre en la Tierra), Robert Patrick (Matar al mensajero) y Antonio Banderas (Dolor y gloria).

    Notas del director : ( STEVEN SODERBERGH ) "El sistema tiene que cambiar. No es posible que unos pocos tengan todas las riquezas y el resto nada, ni siquiera puedan perseguir a los que roban ese dinero. No es muy sostenible todo esto."