LA CANDIDATA PERFECTA - HORARIOS: 16’10 - 20’30 h - IDIOMA : ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Perfect Candidate

    Duración: 101 min.

    Directora : Haifaa Al-Mansour

    Reparto : Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali

    País: Arabia Saudí

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Religión. Feminismo

    Idioma original: Árabe

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo de la directora saudí Haifaa al-Mansour ( La bicicleta verde, Mary Shelley ). Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

    Notas de prensa : "Mansour simplifica el momento que vive Arabia Saudí, buscando sutilmente efectismo emocional y con una voluntad de mostrar al mundo occidental parte de lo que está ocurriendo en su país." ( Cinemanía ) ; "Un cuento feminista muy sencillo que hace gala de una heroína irresistible (...) Ofrece una visión cándida de la sociedad de Arabia Saudí que llamará la atención del público de Occidente." ( The Hollywood Reporter ) ; "Pasional y obstinada, la película nos conquista enseguida. Cuanto más pensamos en ella, mejor nos parece esta fórmula." ( The Guardian ) ; "Empleando una sutileza exquisita, el director Haifaa Al Mansour nos introduce en el mundo de su heroína y despliega una serie de indignaciones (algunas pequeñas, otras enormes) que ha de sufrir a diario." ( The Wrap )

    Notas de producción : La Candidata Perfecta sigue a una médica saudí que desafía el sistema patriarcal al presentar su candidatura a la alcaldía para arreglar la carrete-ra que lleva al centro de salud Centro de Salud don-de trabaja.

    Notas de la directora : ( HAIFAA AL-MANSOUR ) "Me gustó no tener que hacer todo en la calle. Pude tener más contacto directo con los actores y fue muy agradable; me hizo la vida más fácil. Además, acceder a las localizaciones fue mucho más fácil esta vez que con La bicicleta verde. Visitamos pueblos remotos donde la gente es muy conservadora y no le gustan los extranjeros. Estaban contentos. Nos dijeron: “Gracias por ponernos en el mapa”. Es fantástico porque generamos cultura. Todavía no tenemos una industria cinematográfica, así que trajimos directores de departamento de Alemania."