EL IRLANDÉS - HORARIOS: 18’30 h ( Martes no hay sesión ) - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Irishman

    Duración: 210 min.

    Director : Martin Scorsese

    Reparto : Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Thriller. Drama | Crimen. Mafia. Biográfico

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street) basado en hechos reales en torno a la mafia. Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

    Notas de prensa : "Scorsese, ante su más fría y equilibrada obra maestra. (...) El director entrega una despiadada, transparente y perfecta lectura de la inexorabilidad del tiempo" ( El Mundo ) ; "Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. (...) una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. (...) Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada." ( The New York Times ) ; "Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese (...) Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso" ( Variety ) ; "La mejor película sobre crimen de Scorsese desde 'Goodfellas', y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años" ( IndieWire )

    Notas de producción : Este filme biográfico en torno a la mafia basado en hechos reales está dirigido por Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street) y escrito por Steven Zaillian (The Night Of, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), a partir del libro Jimmy Hoffa. Caso Cerrado de Charles Brandt. El reparto de la película está formado por Robert De Niro (Joker, Joy), Al Pacino (Érase una vez en... Hollywood, Phil Spector), Harvey Keitel (La juventud, El gran hotel Budapest), Joe Pesci (El buen pastor, Una historia del Bronx), Anna Paquin (El secreto de las abejas, True Blood (Sangre fresca)), Ray Romano (Paddleton, La gran enfermedad del amor), Jesse Plemons (El vicio del poder, Los archivos del Pentágono), Stephen Graham (Rocketman, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Jack Huston (Los Romanov, Ben-Hur) y Bobby Cannavale (Angie Tribeca, Ant-Man y la Avispa).

    Notas del director : ( MARTIN SCORSESE ) "Recuerdo muy bien una foto de los actores juntos, que fue una de las últimas películas de John Wayne. Y cuando la vi de niño pensé que era probablemente que la única vez vería juntos a Lee Marvin, Wayne y Jimmy Stewart. No quiero hacer bromas ni comparaciones, pero efectivamente hay numerosas similitudes. Leí el libro sobre Sheeran cuando se publicó [en 2004] y me pareció ideal para todos nosotros."