EL CAIRO CONFIDENCIAL - HORARIOS: 16’30 - 20’30 h - IDIOMA: ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Nile Hilton Incident

    Duración: 106 min.

    Director: Tarik Saleh

    Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry

    País: Suecia

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Thriller | Policíaco

    Idioma original: Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Sundance 2017 (Gran Premio del Jurado), SEMINCI 2017 (Mellor película, director y guión), Beaune International Thriller Film Festival 2017 (Gran Premio del Jurado)

    Sinopsis: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion en la 62 edición de la Seminci y Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance. Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común, esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.

    Notas de Prensa: "Un retrato implacable de Egipto antes de la revolución. Entiendes por qué los egipcios estaban tan hartos como para tomar las calles y pedir cambio." ( Entertainment Weekly ) ; "Representa el tipo de cine penetrante que sólo un escritor-director íntimamente familiarizado con la cultura egipcia, pero que posee la perspectiva de una persona de fuera podría lograr de manera convincente." ( The Hollywood Reporter ) ; "Una potente película, lo mejor del cine negro de 2017 y con una fuerza visual que, casi seguro, no dejará indiferente." ( Fotogramas ) ; "La clave es el talento y la inspiración de Tarik Saleh para trascender este material realista, renovar sus códigos, escapar de las uñas de la investigación de su policía para dejarse llevar por los vientos de un paseo cinematográfico sensitivo y sensorial. " ( Les Ironckuptibles ) ; "A través de un thriller eficaz y emocionante, Tarik Saleh denuncia una sociedad alta, plagada de corrupción en todos los niveles." ( Le Monde )

    Notas de Producción: Escrita y dirigida por Tarik Saleh (Metropía), The Nile Hilton Incident, es el segundo largometraje del director, que consigue retratar los problemas en los que está inmerso el país, a través del thriller.

    Notas del director : ( TARIK SALEH ) " La película es sobre El Cairo. Sobre el pasado y el futuro en el caos (y la gente que quedó aplastada en medio). 3 días antes de empezar el rodaje, la Seguridad de Estado Egipcio nos denegó la entrada y tuvimos que llevarnos la producción a Casablanca. Estaba devastado. Entonces pensé en Fellini y Amarcord. La gente de Rimini, su lugar de nacimiento, podía jurar que reconocía calles y casas en la película, aunque estaba todo rodado en Cinecittá. ¡Se podía hacer! Para recrear una ciudad tienes que capturar su alma. Quería recrear la gloria distópica de El Cairo. Altos contrastes en amarillo y negro, no blanco y negro. No quiero contar una historia, sino que el espectador haga un viaje conmigo. No es uno de esos tours donde no te bajas del autobús, aquí hacemos paradas de verdad, nos alimentamos y nos ponemos enfermos. ”