EL VIAJANTE - HORARIOS: 16’25 h - VIERNES Y SÁBADO - IDIOMA : FARSÍ
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Forushande

    Duración: 125 min.

    Director: Asghar Farhadi

    Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati.

    País: Irán

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Suspense.

    Idioma original: Farsí

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2017 ; Mejor actor (Shahab Hosseini) y guión en el último Festival de Cannes ; Mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards

    Sinopsis: Oscar 2017 a Mejor Película de habla no inglesa. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

    Notas de Prensa: "Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos." ( El Mundo ) ; "Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano. Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que ha contado, su lenguaje es de primera clase." ( El País ) ; "Es tan buena que es de esas obras que no dudas ni un instante que la segunda vez que la veas será aún mejor. " ( ABC ) ; " Farhadi explora con habilidad maestra asuntos como códigos de honor, tensiones familiares y conceptos como la justicia. " ; " La pura inteligencia cinematográfica de Farhadi la hace muy digna de verse. EL VIAJANTE es un drama valioso y bien realizado. " ( The Guardian ) ; "Otra gema finamente tallada de suspense neorrealista. EL VIAJANTE es incluso más modesta, minimalista y contenida que las anteriores películas de Farhadi." ( Variety ) ; " Una pepita de oro. " ( Elle ) ; "El director iraní de Nadir y Simin, una separación firma una obra magistral, doblemente galardonada en Cannes con el Premio al Mejor Guion y a la Mejor Interpretación Masculina. A medio camino entre el thriller y la crónica social, este drama nos mantiene en vilo hasta el conmovedor final. " ( Femme actuelle ) ; "De regreso a Irán después de un paréntesis francés (El pasado), el cineasta vuelve a actuar de arquitecto, construyendo un guion implacable en el que cada pieza encaja sin que el espectador se dé cuenta, sin que los personajes midan las consecuencias en su existencia. " ( Le nouvel observateur ) ; "La película del iraní Asghar Farhadi es un thriller conyugal jadeante que interroga con brillantez el sentido de la verdad." ( Le Figaro )

    Notas de Producción: Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) son una joven pareja que se ve obligada a evacuar su viejo apartamento en Teherán a causa de un inminente derrumbe. Ambos forman parte del reparto de una producción teatral que representa la obra Muerte de un viajante. Sin duda, comparten una pasión: el teatro. Pero, su vida cambia por completo cuando, después de mudarse a una construcción más reciente, Rana es atacada en su propia casa. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación. Asghar Farhadi (El pasado, Nader y Simin, una separación) escribe y dirige este drama, que protagonizan Taraneh Alidoosti (Shahrzad, A propósito de Elly) y Shahab Hosseini (Gholam, The Paternal House).

    Notas del director : ( ASGHAR FARHADI ) "Hacía tiempo que tomaba notas y apuntes para una historia sencilla en la que estaba pensando. Cuando surgió la oportunidad de rodar en Irán, recopilé todo lo que había escrito en años anteriores. Además, siempre había tenido ganas de hacer una película que transcurriera en el mundo del teatro. De joven trabajé en el medio, que significa mucho para mí. Era la historia perfecta para el entorno del teatro. Fue así como empecé a desarrollar un guion basado en personajes preparando una obra. ”.