LAS CONFESIONES - HORARIOS: 18’40 - 22’35 h - IDIOMA : ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le confessioni

    Duración: 100 min.

    Director: Roberto Andò

    Reparto: Toni Servillo, Connie Nielsen, Pierfrancesco Favino, Marie-Josée Croze, Moritz Bleibtreu, Lambert Wilson, Daniel Auteuil, Richard Sammel, Johan Heldenbergh, Togo Igawa, Aleksei Guskov, Stéphane Freiss, Julian Ovenden, John Keogh, Andy de la Tour, Giulia Andò, Ernesto D'Argenio

    País: Italia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama. Thriller. Intriga | Religión. Política. Crimen. Crisis económica actual

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: 5 nomin. incl. mejor actor (Servillo) y fotografía en los últimos Premios David di Donatello

    Sinopsis: Después de Viva la Libertad (2013), el director Roberto Andò vuelve a tocar el tema de la política y a utilizar al mismo actor protagonista, Toni Servillo. Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial. Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto. A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión. Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países. Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

    Notas de Producción: Las Confesiones, bajo un formato de thriller suave, utiliza la muerte del director del FMI de forma simbólica, para establecer un debate de cómo se gestiona la institución, y los ocultos fines que se esconden tras ella a la hora de tomar decisiones que afectan a todo el planeta. Un simbolismo que ha hecho posible la coexistencia de un monje obligado a no revelar ningún tipo de información amparado por el derecho al secreto de confesión, junto a un grupo de economistas que, estando bajo el mismo juramento de no revelar ningún tipo de conversación secreta, intentan a toda costa presionar e intimidar a Robert Salus para que rompa sus reglas e informe de lo que habló la noche anterior con Daniel Roché antes de su muerte.

    Notas del director : ( ROBERTO ANDÒ ) "La película tiene el estilo de una moraleja, o de un cuento de hadas alegórico. Pero también se mueve por un camino de absoluto respeto por las reglas y los comportamientos de la “tribu política” a la cual representa. Yo creo que una película debe ser un puente entre la imaginación y la realidad, pero esta tarea y su búsqueda requiere una cierta cantidad de escrupulosos. ”