COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / PROYECTO VIRIDIANA - EL TRIUNFO - 20 DE ENERO A LAS 19: 00 H - TRAS LA PROYECCIÓN COLOQUIO ONLINE CON EL DIRECTOR DE LA PELICULA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un triomphe

    Duración: 100 min.

    Director: Emmanuel Courcol

    Reparto: Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Saïd Benchnafa, Lamine Cissokho, Sofian Khammes, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Alexandre Medvedev, Mathilde Courcol-Rozès, Catherine Lascault, Yvon Martin, Vladimir Golicheff, Thierry de Carbonnières, Elise Berthelier, Olivier Foubert

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2020: Premios del Cine Europeo: Mejor comedia europea

    Sinopsis: La ganadora del Premio del Cine Europeo a la Mejor Comedia en 2020 protagoniza la nueva sesión del Proyecto Viridiana. El triunfo narra la historia de Etienne, un actor habitualmente en el paro al que le surge la oportunidad de dirigir un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reunirá a un grupo muy peculiar de internos para representar Esperando a Godot, la famosa obra de Samuel Beckett. Cuando por fin consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su troupe, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar… y tal vez también a sus actores, aunque de una manera un poco diferente.

    Notas del director : ( EMMANUEL COURCOL ) " Hace unos años, Marc Bordure, el productor, me enseñó un documental sobre un director de teatro, Jan Jönson, que había puesto en escena «Esperando a Godot» con los presos en una prisión en Suecia. La obra tuvo tanto éxito que se fueron de gira hasta una impresionante representación final en el Teatro Real de Gotemburgo. Me dijo: «Esta es una historia para ti…» Empecé pensar en una transposición francesa contemporánea. La obra de Beckett parecía un poco aburrida a primera vista así que, ¿por qué no trasladar la acción a otro campo? ¿Música? ¿Canciones? ¿Baile? O por qué no hacerlo con presas…? En cualquier caso, era necesario reinventarlo todo porque el ambiente de las prisiones suecas de los años 80 no tenía nada que ver con las cárceles francesas de hoy en día. Y me di cuenta de que, para escribir sobre este tema, tenía que pensar antes en el reparto y la dirección, imaginando una forma de trabajar para filmar los ensayos dejando cierto espacio a la improvisación… Yo era un simple guionista así que no sabía cómo seguir adelante y, después de darle muchas vueltas, el proyecto quedó más o menos en suspenso… Marc me dijo: «Tómate tu tiempo, te lo guardaré…» Lo recuperé en 2016, después de dirigir ALTO EL FUEGO, mi primer largometraje, esta vez como guionista y como director. Había tenido tiempo para pensarlo y sugerí volver al proyecto siendo mucho más fiel a los hechos que lo inspiraron. "