COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / PERFECT DAYS - HORARIOS: 16'00 - 20'00 h - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Perfect Days

    Duración: 123 min

    Director: Wim Wenders

    Reparto: Koji Yakusho, Min Tanaka, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Tomokazu Miura, Yumi Asô, Aoi Yamada, Sayuri Ishikawa

    Género: Drama

    País: Japón y alemanía

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película internacional en los próximos Premios Oscar y ganadora del Premio al Mejor Actor en Festival de Cannes para su protagonista Kôji Yakusho.

    Sinopsis: El nuevo film de Wim Wenders nominada a mejor película internacional en los próximos Premios Oscar y ganadora del Premio al Mejor Actor en Festival de Cannes para su protagonista Kôji Yakusho. Hirayama trabaja limpiando los aseos públicos de Tokio. Le gusta llevar una vida sencilla y una rutina diaria muy estructurada. Le apasionan la música, los libros y los árboles, que le gusta fotografiar. Su pasado está a punto de resurgir a través de encuentros inesperados. Una reflexión conmovedora y poética sobre la búsqueda de la belleza en la vida cotidiana. El director tres veces nominado al Oscar, Wim Wenders (“Paris, Texas”, “Cielo sobre Berlín”), rinde homenaje al cineasta japonés Yasujirô Ozu con esta reflexión profundamente conmovedora y poética sobre cómo encontrar la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

    Notas de prensa: "El delicado estudio de personajes japoneses de Wim Wenders es su mejor película en décadas (...) da en el clavo con esta sencilla y conmovedora oda a la rutina laboral y a las relaciones humanas cotidianas" ( Variety ) ; "Wim Wenders encuentra la belleza en lo cotidiano en un exquisito drama japonés sobre la gratitud" ( The Hollywood Reporter ) ; "Magníficamente interpretada por Yakusho, es un estudio de personajes con verdadera profundidad." ( Time Out ) ; "En el proceso, llega a un crescendo asombroso y realmente conmovedor" ( IndieWire ) ; "El largometraje de ficción más sólido de Wim Wenders en 20 años" ( The Film Stage ) ;

    Notas del director: ( WIM WENDERS ) "Kōji Yakusho es uno de mis actores favoritos en el mundo. Lo vi por primera vez en un film de cuando era joven llamado Shall We Dance? (Masayuki Suo, 1996) y seguí su carrera a partir de ese momento en películas como The Eel (Shōhei Imamura, 1997) o Babel (Alejandro G. Iñárritu, 2006). Cuando empecé a crear el personaje protagonista de Perfect Days, le dije a los productores japoneses que él era el actor ideal. Y tuve la fortuna de que mi coguionista japonés tenía su número. Habló con él y Kōji accedió sin pensarlo, sin siquiera un guion, porque en ese momento aún no lo teníamos. Se comprometió con el film y gracias a eso pude escribir la historia para él. Escribí el personaje de Hirayama, este hombre mayor con una presencia agradable, ojos expresivos y gran bondad para él. Y pensé en un hombre que hablaba poco, lo cual me venía bien también porque no podía juzgar los diálogos. Tuve una conversación larga con Kōji sobre quién era Hirayama y le di ese nombre porque es el del personaje principal en Cuentos de Tokio (1953), de Ozu. Kōji entendía la gran responsabilidad de llevar ese nombre y realmente se convirtió en este hombre modesto para quien la rutina es casi un ritual, algo que hace con mucha dedicación. Es un hombre que vive en el hoy y ahora."