COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / HOLY SPIDER (ARAÑA SAGRADA) - HORARIOS: 17.50 - 22.20 h (De lunes a jueves a las 17.50 h) - IDIOMA: PERSA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Holy Spider

    Duración: 117 min.

    Director: Ali Abbasi

    Reparto: Zar Amir-Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Mesbah Taleb

    País: Dinamarca

    Clasificación: Pendiente de calificación por edades

    Género: Drama

    Idioma original: Persa

    Subtítulos: Español

    Premio: 2022: Festival de Cannes: Mejor actriz (Zar Amir-Ebrahimi) ; 2022: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película ; 2022: Festival de Sevilla: Mejor actriz (Zar Amir-Ebrahimi) ; 2022: Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional

    Sinopsis: Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

    Notas de prensa: "Un thriller magnético" El Mundo (Luis Martínez) ;   "Un retrato escalofriante con ecos del cine de David Fincher" Cadena SER (Pepa Blanes) ;   "Sorprendente" La Razón (Sergi Sánchez) ;   "Un soberbio ejercicio de tensión" El Diario.es (Javier Zurro) ;   "Inquietante desde el arranque" El País (Elsa Fernández Santos) ;   "Fantástica Zar Amir-Ebrahimi" Time Out (Phil de Senlyem) ;   "Fascinante y perturbadora" The Hollywood Reporter (Jordan Mintzer) ;   "Te helará los huesos" Telegraph (Tim Robey)

    Notas del director: ( ALI ABBASI ) "HOLY SPIDER (ARAÑA SAGRADA) es una película sobre el ascenso y la caída de Saeed Hanaei, uno de los más infames asesinos en serie de Irán. En un contexto amplio, la película es una crítica a la sociedad iraní, pues el asesino es un hombre extremadamente religioso y muy respetado por el pueblo. Yo aún vivía en Irán en aquella época en que Saeed Hanaei mataba a prostitutas en las calles de la ciudad santa de Mashhad. Mató a 16 mujeres antes de que lo detuvieran. Fue durante el juicio cuando la historia realmente llamó mi atención. En un mundo normal, no hay duda que un hombre que ha matado a 16 personas sería visto como culpable. Pero aquí era diferente pues una parte de los ciudadanos y de los medios conservadores empezaron a considerar a Hanaei como un héroe y extendieron la idea de que simplemente cumplía con su deber religioso de limpiar las calles de la ciudad, matando a todas esas mujeres “sucias”. En ese momento fue cuando nació la idea de hacer la película."