EL REVERENDO - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: First Reformed

    Duración: 108 min.

    Director: Paul Schrader

    Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton, Delano Montgomery

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Thriller

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver y Toro Salvaje, dirige El Reverendo. Ernst Toller (Ethan Hawke) es un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. Cuando una feligresa embarazada (Amanda Seyfried) le pide que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención.

    Notas de prensa: "Absolutamente feroz, llena de rabia y dolor y pasión, y de una angustia emocional que nos sume en el mismo estado de tormento que azota a su protagonista (...) es una de sus mejores películas [de Schrader]" ( El Periódico ) ; "La mejor cinta con su firma [Schrader] en mucho tiempo (...) podría pasar también por uno de los trabajos más comedidos de su autor" ( Cinemanía ) ; "Por poco habitual, enfrentarse a una película de la solidez, la complejidad, la hondura, la intensidad, el alcance y la franqueza de 'El reverendo' es una experiencia abrumadora. (...) una obra monumental" ( Fotogramas )

    Notas de producción: Una película dirigida por Paul Schrader (Como perros salvajes, Caza terrorista). El reparto está formado por Ethan Hawke (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Los siete magníficos), Amanda Seyfrid (Querido John, Mamma Mia! La película) y Michael Gaston (Braindead), entre otros.

    Notas del director : ( PAUL SCHRADER ) "Quizás con este proyecto pueda justificar mi carrera. Si fuera lo último que hiciera, sería un buen punto final. En 1972 dediqué un libro al cine contemplativo, comandado por directores como Ozu, Dreyer y Bresson: Transcendental Style in Film. El género del cine lento me interesaba porque enlazaba mis estudios de teología con mi pasión por el cine. Recientemente he revisitado aquel ensayo y lo he actualizado, así que cuando me decidí a rodar una película espiritual, empecé a revisar aquellas técnicas. Repasé, por ejemplo, el trabajo de Andréi Tarkovski y traté de imaginar el uso de mecanismos de privación durante el proceso. Ahí reside la diferencia entre el cine que aparta al espectador y el que lo inclina. ”