INFILTRADO EN EL KKKLAN - HORARIOS: 16'00 - 18’20 - 22’30 h - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: BlacKkKlansman

    Duración: 128 min.

    Director: Spike Lee

    Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama. Comedia | Basado en hechos reales. Biográfico. Racismo. Años 70. Comedia negra. Crimen

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado 2018: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Driver)

    Sinopsis: Nueva película de Spike Lee que ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

    Notas de prensa: "El director regresa a la parte más brillante de sí mismo con una película divertida, grave, provocadora (...) Spike Lee recupera el ritmo, las maneras, el ácido y hasta el flow, sea esto último lo que sea, de antaño." ( El Mundo ) ; "Una película comprometida, divertidísima y más que resultona (...) funciona bastante bien." ( Fotogramas ) ; "Una historia real (...) que le permite a Spike Lee mezclar elementos que maneja con autoridad, el sentido del humor negro, el ritmo potente, la injusticia racial y el choque de supremacías bien captadas siempre por su cámara" ( ABC ) ; "La mejor película de Spike Lee en años. La más vital, desde luego, y la más divertida. (...) Lee cruza sin problema la difusa y peligrosa línea que hay entre seriedad y parodia enloquecida." ( La Vanguardia )

    Notas de producción: Este largometraje, basado en la historia real de Ron Stallworth, está dirigido por Spike Lee (Plan oculto, La última noche). El reparto protagonista cuenta con los actores John David Washington (Ballers), Adam Driver (Paterson), Topher Grace (Aquellos maravillosos 70), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming) y Alec Baldwin (Misión Imposible: Fallout).

    Notas del Director: ( SPIKE LEE ) “Desde los medios, se me suele etiquetar como ‘Spike Lee, el director negro indignado’. ¡Como si no tuviese motivos para estarlo! Los Estados Unidos de América se fundaron gracias al genocidio de los nativos americanos y gracias a la esclavitud. Ver aquel coche abalanzándose contra la muchedumbre me rompió el corazón.Llamé a la madre de Heyer para transmitirle mis condolencias y pedirle permiso para utilizar imágenes del ataque. Aquello fue un acto terrorista.”.