FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE - HORARIOS: 16’10 - 18’15 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: First Man

    Duración: 133 min.

    Director: Damien Chazelle

    Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Pablo Schreiber, Lukas Haas, Brian d'Arcy James, Aurelien Gaya, Ciarán Hinds, Ethan Embry, Patrick Fugit, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton, J.D. Evermore

    País: Estados Unidos

    Calificación: Pendiente de calificar

    Género: Aventuras. Drama | Años 60. Biográfico. Aventura espacial

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Festival de Venecia: Película de inauguración

    Sinopsis: Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

    Notas de prensa: "El viaje espacial como nunca se había visto, entre la épica y la locura. Un alarde de realismo (…) algo así como el 'Salvar al soldado Ryan' (1998) de la conquista del espacio" ( Fotogramas ) ; "Un docudrama en el sentido más auténtico y emocionante de la palabra (...) La estrategia es crear una película tan reveladora en su realismo que se convierta en un drama emocionante, decididamente peligroso y obsesivo." ( Variety ) ; "Me alegra ver cómo Chazelle es capaz de ofrecer una nueva perspectiva sobre este tema; es la prueba de que no perderá su peculiar estilo cinematográfico al margen del género que esté explorando." ( Chicago Tribune ) ; The Guardian "Visualmente deslumbrante (...) Es una película que rebosa con una maravillosa pasión y éxtasis. " ( The Guardian )

    Notas de producción: Esta película biográfica está dirigida por el oscarizado Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas. La La Land, Whiplash), y cuenta con guión del también ganador del Oscar John Singer (Spotlight, El quinto poder), que ha adaptado el libro First Man: A life of Neil A. Armstrong, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Ryan Gosling (Dos buenos tipos, La gran apuesta) es el protagonista de este filme en el que da vida al primer ser humano que pisó la Luna. Completan el reparto los actores Corey Stoll (House of Cards, Café Society) como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, y Kyle Chandler (Manchester frente al mar, Carol) como el astronauta Deke Slayton.

    Notas del director: ( DAMIEN CHAZELLE ) "Ya había pensado en Ryan Gosling para interpretar el papel mucho antes del musical con Emma Stone. Neil no era una persona vistosa. Muchos de los otros astronautas y pilotos de esa época eran lo que esperas, los tipos extrovertidos y destacados, pero Neil era muy diferente. Era la persona más inteligente, más tranquila, más introvertida y es un hombre de pocas palabras que hizo el trabajo y lo consiguió." "