TODOS LO SABEN - HORARIOS: 20’20 - 22'35 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Todos lo saben

    Duración: 130 min.

    Director : Asghar Farhadi

    Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy, Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente

    País: España

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Thriller. Drama

    Idioma original: Español

    Sinopsis: La última película del director Asghar Farhadi, coproducción española con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas. Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

    Notas de Prensa: "Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (...) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní." ( El Mundo ) ; "Siempre reconocible y perturbador Farhadi. (...) Notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (...) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado" ( El País ); "Farhadi saca nota en su salto al cine español gracias a unos actores, encabezados por Bardem y Cruz, en perfecta sintonía" ( Cinemanía ) ; "Desgarradora de manera íntima y poderosamente interpretada (...) Se ve reforzada por tres actuaciones de peso de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín " ( The Guardian ) ; Fotogramas "Su elenco funciona como un conjunto armónico (...) La historia está rodada con tanta sencillez (...) que es imposible no identificarse en ella (...) uno de los grandes estrenos del año " ( Fotogramas )

    Notas de Producción : El rodaje ha transcurrido en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la cinta ha sido rodada íntegramente en castellano. Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre. Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar; el músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales. Clara Notari, conocida por RELATOS SALVAJES (WILD TALES) y el CHE de Soderbergh, se ocupa de la dirección artística. El montaje de la película corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en NADER Y SIMÍN, UNA SEPARACIÓN (A SEPARATION) y EL CLIENTE (THE SALESMAN).

    Notas del director : ( ASGHAR FARHADI ) "Llevaba muchos años obsesionado con hacer una película en España o es que quizás yo en mi vida anterior fui español y por eso todo me encaja tan bien. Al principio de mi carrera, cuando acababa de debutar en el cine, durante un viaje a España con mi familia nos encontramos por la calle con la foto de un niño desaparecido. A partir de ese momento mi hija, que tenía más o menos la misma edad que el pequeño perdido, comenzó a tener pesadillas temiendo que a ella le pasara lo mismo. Esa historia se quedó ahí, en la memoria. "