A VIVA VOZ - HORARIOS: 18’15 h Domingo, Lunes y Martes - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: À voix haute - La force de la parole

    Duración: 95 min.

    Directoras : Stéphane de Freitas y Ladj Ly

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Documental

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a Mejor documental en los Premios César

    Sinopsis: Cada año se celebra en la Universidad de Saint-Denis el Concurso de Elocuencia por el que se elige a “El mejor orador del 93”, en referencia al número del departamento de Sena-Saint-Denis. Pueden participar alumnos de todos los cursos, preparados con la ayuda de abogados, slammers y directores, que les forman en el delicado ejercicio de hablar en público. Durante unes semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica y afirman sus talentos, dándose a conocer ante los demás, pero, por encima de todo, ante sí mismos. Con su nuevo arsenal, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás se enfrentan en una apuesta por ver quién es el mejor orador del 93.

    Notas de Prensa : "Ofrece una mirada sobre el estado de la educación pública en Francia (...) sin necesidad de dramaturgias, ni construcciones narrativas externas, porque en el proceso ya hay estímulos suficientes (...) un documental ejemplar." ( El País )

    Notas de Producción : Stéphane de Freitas escribe el guion de este documental, que ha dirigido junto a Ladj Ly (Le monde est à toi), en el que veremos una emocionante carrera contrarreloj hasta el concurso, en la que aprenderán, ganarán confianza y se conocerán mejor así mismos.