THE GUILTY - HORARIOS: 16’15 - 18’30 - 22’40 h - IDIOMA: DANÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Den skyldige

    Duración: 84 min.

    Director : Gustav Möller

    Reparto: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg, Morten Suurballe, Guuled Abdi Youssef, Caroline Løppke, Peter Christoffersen, Nicolai Wendelboe, Morten Thunbo, Anders Brink Madsen

    País: Dinamarca

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Thriller | Secuestros / Desapariciones

    Idioma original: Danés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del Público - Drama (World Cinema) en el último Festival de Sundance y Mejor guion en el último Festival de Valladolid - Seminci.

    Sinopsis: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

    Notas de Prensa : "Tenso y claustrofóbico thriller donde, desde su arranque, el espectador asume encantado que no va a poder apartar la mirada en los próximos 85 minutos" ( Fotogramas ) ; "Reforzada por una actuación sólida y decidida del fiable Jakob Cedergren (...) Maneja su narración con agilidad durante todo el metraje" ( Variety ) ; "Una inteligente forma de entender el género, filmada con un ímpetu genuino. El tipo de joya que no puedes dejar escapar" ( Rolling Stone ) ; "Una historia envolvente que se retuerce y gira de manera sorprendente y a veces aterradora (...) Es una mezcla fluida de procedimiento policial y estudio de personaje" ( The New York Times )

    Notas de Producción : Es la opera prima del director Gustav Möller después de su cortometraje I Mørke. La película está protagonizada por Jakob Cedergren (Submarino).

    Notas del director : ( GUSTAV MÖLLER ) "Quería hacer una película de género que fuera realmente intensa, pero en vez de persecuciones y explosiones, quería centrarme exclusivamente en el estado psicológico del protagonista y en los diálogos de la película, desafiando a la imaginación del espectador. La localización cerrada que nos habíamos impuesto nos obligaba a prescindir de muchas cosas, pero añadía una tendencia a la precisión y el radicalismo al proyecto que para mí era crucial. "