TRES CARAS - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: PERSA Y TURCO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Three Faces

    Duración: 100 min.

    Director: Jafar Panahi

    Reparto: Jafar Panahi, Behnaz Jaffari, Maedeh Erteghaei, Narges Delaram, Marziyeh Rezaei

    País: Irán

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Persa y Turco

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guion (ex aequo) en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

    Notas de Prensa: "Un relato de misterio que desemboca en una milagrosa interaccción entre ficción y realidad (...) Panahi vuelve a partirse la cara por el cine y por la mujer iraní." ( Cinemania ) ; "Cine iraní encantador en su mejor versión. Desafiante y moderna en su mensaje liberador sobre la libertad de elección (...) Los tres personajes principales están bien diseñados" ( The Hollywood Reporter ) ; "La película empieza con una premisa fascinante (...) Presenta una mezcla única de introspección e intriga, elementos que definen el talento de este director singular" ( Indiewire ) ; "El director iraní ofrece una brillante reflexión sobre la ficción como espacio de resistencia (...) es la obra más precisa, lírica y libre que el director ha hecho en años." ( El Mundo ) ; "Es fascinante la sencillez con que Panahi deja que su denuncia se despliegue con placidez, haciendo que cada personaje secundario trascienda el color local para aportar información capital a una tesis que nunca se hace obvia." ( La Razón ) ;

    Notas de la Directora : ( JAFAR PANAHI ) "Soy un cineasta. No sé hacer otra cosa más que hacer películas. Nada puede impedírmelo. Y cuanto más me han empujado a los rincones más alejados, más he conectado con mi interior. El cine como arte se ha convertido en mi principal preocupación. Y seguiré haciendo películas para sentirme vivo. "