QUINQUI STARS - HORARIOS: Pase Único jueves 14 de febrero a las 20'35 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Quinqui Stars

    Duración: 126 min..

    Director: Juan Vicente Córdoba

    Reparto: Ramsés Gallego, Mery Cuesta, Blondie, Ira Rap, Daniel Guzmán, Enrique San Francisco, José Sacristán, Rosario Flores, Paco Catalá, Agnès Varda, Bea Pelea

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama | Cine quinqui. Documental

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid, que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia. Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora.

    Notas de Prensa: "¿Qué queda del género quinqui en la actualidad? Es lo que intenta averiguar Juan Vicente Córdoba en este magnífico documental en el que se establecen paralelismos entre pasado y presente" ( El Periódico ) ; "En ese espacio indefinido entre lo real y la fabulación, 'Quinqui Stars' construye una intensa, emotiva y sobre todo visceral apología de los márgenes. Lo escabroso mimetizado." ( El Mundo )

    Notas del Director : ( JUAN VICENTE CÓRDOBA ) "Uno de mis retos y uno de los riesgos que he asumido ha sido el hacer una película en la que hay realidad y ficción. Sé que me podía haber salido horrible pero... mi misión era encontrar un ensamblaje y una forma narrativa interesante. He intentado arriesgar al límite para hacer una película que pasa del documental a la ficción, de la ficción al documental, de las dos cosas al mismo tiempo y de un metalenguaje del cine dentro del cine. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con lo que podiamos denominar ficción no deja de ser la reconstrucción de las vidas propias y de los sucesos que les ha ocurrido a los protagonistas."