LA PROFESORA DE PARVULARIO - HORARIOS: 18’25 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Kindergarten Teacher

    Duración: 96 min.

    Directora: Sara Colangelo

    Reparto: Maggie Gyllenhaal, Parker Sevak, Rosa Salazar, Anna Barynishikov, Michael Chernus, Gael García Bernal, Anna Baryshnikov, Ajay Naidu, Daisy Tahan, Haley Murphy, Sam Jules, Samrat Chakrabarti, Douglas Taurel, Carson Grant, Aamira Martinez, Stefaniya Makarova, Nikhil Melnechuk

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Enseñanza. thriller psicológico. Remake

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor director - Drama en el último Festival de Sundance

    Sinopsis: Mejor director Drama en el último Festival de Sundance. Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento. La profesora de parvulario obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. Este film de Sara Colangelo (Little Accidents) reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid. Temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie. Maggie Gyllenhaal protagoniza brillantemente este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de una mujer de más de cuarenta años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente.

    Notas de Prensa: "Su tono y sensibilidad delatan más un verdadero trabajo de amor que un impersonal encargo (...) Colangelo sustituye los intrincados planos en continuidad de Lapid por cuidadosos juegos de foco bajo una fotografía opresiva en espacios claustrofóbicos." ( El País ) ; "Este 'remake' del filme israelí homónimo es casi tan fascinante como su modelo (...) resulta perturbadora por la tensión que acumula." ( El Periódico ) ; "Una Gyllenhaal que maneja a la perfección las aristas del personaje y las expectativas del espectador:" ( Cinemanía ) ; "Llena de complejidad psicológica y humor engañoso, es un buen estudio de personajes que tiene giros sorprendentes" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción: Sara Colangelo (Little Accidents) escribe y dirige este remake de la película israelí La profesora de parvulario (2014), de Nadav Lapid. El filme está protagonizado por Maggie Gyllenhaal (The Deuce (Las crónicas de Times Square)), Gael García Bernal (Museo), Rosa Salazar (Alita: Ángel de combate) y Michael Chernus (Orange Is the New Black).

    Notas de la Directora : ( SARA COLANGELO ) "Esta película es un proyecto emocionante para mí porque es la historia de una mujer. La película trata sobre el deseo insatisfecho de ser poeta, sobre el prodigio, sobre la mediocridad, sobre esforzarse por ver el mundo desde nuevos enfoques, sobre la búsqueda de la belleza en lugares poco comunes. Y espero que surjan preguntas interesantes sobre la autoría, sobre quién decide qué es el arte y sobre quién puede elogiar a quién”, dice la directora."