COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / PREESTRENO EL CIELO ROJO + COLOQUIO CON EL PÚBLICO - JUEVES 13 DE JUNIO A LAS 19'00 H - Presentación y coloquio a cargo de JORDI REVERT profesor de Comunicación audiovisual en la Universitat Jaume I.
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    CINE CLUB BABEL: El jueves 13 de junio a las 19'00 h en CINE CLUB BABEL preestreno EL CIELO ROJO + COLOQUIO CON EL PÚBLICO. No te pierdas en CINE CLUB BABEL el PREESTRENO de CIELO ROJO del director aleman Christian Petzold, que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín. Presentación y coloquio a cargo de JORDI REVERT profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I. Crítico y escritor cinematográfico, es autor de los libros Paul Verhoeven (Cátedra, 2016) y En busca de lo real: 50 documentales esenciales (Editorial UOC, 2017), así como de numerosos ensayos científicos, capítulos en libros colectivos y artículos en medios cinematográficos en papel y online. Fue miembro del Consejo de Redacción de L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos y director de la publicación entre 2016 y 2017. Cine Club Babel está coordinado por MANUEL DE LA FUENTE profesor de Comunicación Audiovisual y responsable del Aula de Cine de la Universitat de València.

    Título original: Roter Himmel

    Duración: 102 min.

    Director: Christian Petzold

    Reparto: Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel, Enno Trebs, Matthias Brandt, Jennipher Antoni

    Género: Drama. Comedia | Literatura

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora Oso de Plata en el Gran Premio del Jurado en el último Festival Internacional de Berlín

    Sinopsis: La nueva película de Christian Petzold, uno de los directores más venerados del cine alemán contemporáneo. Un verano caluroso y seco, como tantos en los últimos años. Los incendios forestales son incontrolables. Cuatro jóvenes se reúnen en una casa de vacaciones junto al mar Báltico. Lenta e imperceptiblemente son cercados por las llamas. Un cielo rojo se cierne sobre ellos. Dudan, tienen miedo -no por los incendios-, es el amor lo que les asusta.

    Notas de prensa: "Pocas películas de este verano son tan ardientes como esta" ( Los Angeles Times ) ; "Un tónico para los cinéfilos cansados de personajes simpáticos, achuchables, agradables, afines y aburridos" ( The New York Times ) ; "Magnífica y apasionante (...) Muy bien interpretrada y con un humor muy ácido" ( Variety ) ; "Realizada sin música extradiegética, se trata de una película aparentemente sencilla y directa, pero llena de matices emocionales y muy bien interpretada por un sólido reparto" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un milagro cinematográfico" ( The Playlist ) ; "Un estudio de personajes mordaz y divertidísimo centrado en las vacaciones laborales de un novelista desagradable y en aquellos a los que se dedica" ( Paste Magazine ) ; "Una película que se vive en estado de euforia de principio a fin. Sin duda, un logro hasta cierto punto inesperado de un director en, otra vez, estado de gracia." ( El Mundo ) ; "Francamente divertida. (...) Petzold nos demuestra a nosotros que su cine es hábil no solo a la hora de nutrir nuestro intelecto, sino también a la de tocarnos la fibra." ( El Preiodico de Espàña )

    Notas del director: ( CHRISTIAN PETZOLD ) "Debo confesar que tiene algo que ver con mi propia biografía. En el rodaje solía tener ensayos y debates con los actores y una mañana me preguntaron cómo había surgido el personaje de Leon. Tiene algo que ver con el ser artista en nuestros tiempos, como les dije. Los artistas en los setenta, por ejemplo, pensaban en la utopía: creían en un mundo mejor y buscaban cambiar la sociedad. Hoy en día siento que ya no creen en el futuro y por eso trabajan en burbujas, ensimismados. Luego, me preguntaron si había tenido los mismos problemas de Leon después de mi primera película. Y, efectivamente, tuve un problema similar en los noventa cuando estaba intentando hacer la segunda. Sentía que no era un director, sino que estaba interpretando a uno: quería ser parte de la escena internacional del cine, mostrarle al mundo lo cinematográfico que era y el conocimiento que tenía. Y cuando les dije el título de esta película, Cuba Libre, todos se rieron muy fuerte porque se parece mucho a Club Sandwich (el libro que está escribiendo Leon). Creo que fue Paula (Beer) quien dijo que juntos eran como una comida insípida. Gracias a las conversaciones y risas con estos actores, tan empáticos y humanos, no me duele tanto saber que el gilipollas de esta película hace parte del gilipollas dentro de mí."