COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LOS BUENOS PROFESORES - HORARIOS: 18'00 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un métier sérieux

    Duración: 101 min.

    Director: Thomas Lilti

    Reparto: Vincent Lacoste, François Cluzet, Adèle Exarchopoulos, William Lebghil, Louise Bourgoin, Lucie Zhang

    Género: Comedia dramática

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 7 años

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora de 6 premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio del Público, Mejor Guion y Mejor Música.

    Sinopsis: Quinto largometraje de Thomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña), que retrata con acierto el día a día de un instituto de secundaria de los suburbios franceses. Empieza un nuevo curso escolar. Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.

    Notas de prensa: "Thomas Lilti soluciona la ecuación de inteligente reflexión social y comedia humana con una cinta coral sobre los profesores, divertida, instructiva y conmovedora" ( Cineuropa )

    Notas del director: ( THOMAS LILTI ) "Es un mundo con el que también estoy bastante familiarizado, ya que mi padre y yo somos los únicos que no somos profesores en mi familia, el resto se dedican todos a la enseñanza —de la ESO, Bachillerato y universidad— . Por tanto, siento verdadera debilidad por este mundo cuyas dificultades he visto con mis propios ojos. Además, se trata de un tema en la línea de los anteriores, ya que aborda el compromiso de las personas con su trabajo en profesiones del sector público, trabajos cuyas condiciones no han hecho más que empeorar a causa de unas políticas públicas que los han ido destruyendo progresivamente durante las últimas décadas. De hecho, no siempre miramos con buenos ojos a nuestros profesores, especialmente a los de la ESO y Bachillerato."