COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / FEMME - HORARIOS: 18’00 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Femme

    Duración: 99 min.

    Directores: Sam H. Freeman, Ng Choon Ping

    Reparto: George MacKay, Nathan Stewart-Jarrett, John McCrea, Aaron Heffernan

    Género: Thriller

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 18 años.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora Mejor dúo interpretativo (Nathan Stewart-Jarrett, George MacKay) en los 26º British Independent Film Awards

    Sinopsis: La vida y la carrera de Jules como drag queen quedan destruidas por un brutal ataque homófobo. Pero cuando se reencuentra en una sauna gay con su agresor, Preston, que mantiene oculta su orientación sexual, se le presenta la oportunidad de vengarse. Irreconocible sin su peluca y maquillaje, Jules se infiltra en la vida de Preston y, al hacerlo, inicia una peligrosa seducción.

    Notas de prensa: "Una historia realmente bien trabajada, con desarrollos y retrocesos tensos; te mantiene al borde del asiento y las sobresalientes interpretaciones de Stewart-Jarrett y MacKay tienen delicadeza, sutileza y profundidad." ( The Guardian ) ; "Un thriller queer de los que hacen vibrar" ( Screen Anarchy ) ; "Una impresionante ópera prima del dúo de guionistas y directores Sam H. Freeman y Ng Choon Ping, subversiva, inquietante y llena de sexo" ( Screendaily )

    Notas del director: ( SAM H. FREEMAN ) "Hay mucha gente queer que ha empezado a alzar la voz y a tomar cartas en el asunto. Resulta bastante interesante porque sí, se trata de una película oscura que la gente califica de “muy violenta”. Sin embargo, si te paras a pensarlo, ¿realmente lo es? Hay violencia emocional, y al principio le ocurre algo a Jules, pero de violencia como tal tiene poco. Sobre todo si la comparas con la obra de Nicolas Winding Refn o con Good Time, que constituyó una gran inspiración, o incluso con los clásicos Scorsese o Tarantino. Femme ni se acerca a ese nivel de violencia. Pero la gente parece tener la sensación de que se trata de una película violenta, y cuando les preguntas al respecto, puntualizan: "Bueno, para ser una película queer digo". Entonces, ¿se utiliza una vara de medir distinta con nosotros solo porque tenemos personajes gays? Si se tratara de hombres heterosexuales, nadie hablaría de la violencia."