LAZZARO FELIZ - HORARIOS: 16'00 - 20’15 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lazzaro felice

    Duración: 127 min..

    Directora: Alice Rohrwacher

    Reparto: Adriano Tardiolo, Agnese Graziani, Luca Chikovani, Alba Rohrwacher, Sergi López, Natalino Balasso, Tommaso Ragno, Nicoletta Braschi, Leonardo Nigro

    País: Italia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guion ex-aequo en el último festival de Cannes, Premio Especial del Jurado y del Jurado Joven en el último Festival de Sitges

    Sinopsis : Mejor guion ex-aequo en el último festival de Cannes. Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

    Notas de Prensa: "La directora italiana hace de 'Lazzaro felice' la más brillante y lírica aproximación al cine brillante y lírico. (...) Atentos al trabajo proverbial de Adriano Tardiolo" ( El Mundo ) ; "La película le deja a uno primero desconcertado, luego boquiabierto y, en todo momento, por completo fascinado. (...) a ratos parece sacada de un baúl de los recuerdos y a la vez da la sensación de ser algo nunca antes visto." ( El Periodico ) ; "Pura sorpresa, con un personaje de fábula y un relato entre la fantasía y la alegoría, tan poético como desbaratado, sobre la inocencia, las transformaciones sociales, lo atemporal y lo estrambótico." ( Diario ABC ) ; "Una película milagrosa en muchos sentidos. (...) hace pensar en Visconti entre otros grandes italianos (además del Buñuel de 'Los olvidados'), roza lo sublime (...) película que pide a gritos (de entusiasmo) un segundo visionado" ( Fotogramas ) ; "Un feliz milagro en nuestros días: una película humanista, con crítica social sin cinismo y donde lo importante son los rostros y las manos" ( Cinemanía )

    Notas de Producción: Película escrita y dirigida por la italiana Alice Rohrwacher (El país de las maravillas, Corpo celeste) y que protagonizan el debutante Adriano Tardiolo, Tommaso Ragno (Locas de alegría), Nicoletta Braschi (El tigre y la nieve), Alba Rohrwacher (Los fantasmas de Ismaël), además del español Sergi López (El hombre que mató a Don Quijote).

    Notas de al Directora: ( ALICE ROHRWACHER ) "Viajando por mi país a menudo conocí a muchos "Lazzaro", personas que describiría como buenas en esencia y por naturaleza, sin serlo voluntariamente. Simplemente son así, y esa cualidad les hace quedarse en segundo plano para dejar espacio a los demás y no molestar o hacerse notar. No pueden llamar la atención, ni saben cómo hacerlo. Ellos son los que realizan los trabajos más ingratos de la humanidad, resolviendo los conflictos y ordenando las cosas que otros distraídamente pasan por alto, aunque nadie valore su intervención. Los libros y las películas hablan sobre el destino de los héroes que luchan contra la injusticia, que les hace transformarse: ¡quieren cambiar el mundo! Pero nuestro Lazzaro no puede cambiar el mundo y su santidad no puede ser valorada. "