Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Un amor
Duración: 129 min.
Dirección: Isabel Coixet
Reparto: Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García Jonsson, Francesco Carri
País: España
Clasificación: Pendiente de clasificar
Género: Drama | Romance
Idioma original: Español
Premios: Ganadora a mejor actor para Hovik Keuchkerian y ganadora del Premio de la crítica en el último festival de San Sebastián.
Sinopsis: Ganadora a mejor actor para Hovik Keuchkerian y ganadora del Premio de la crítica en el último festival de San Sebastián. Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.
Notas de prensa: "Está despojada de los impulsos más caprichosos de su directora, contada con rigor y penetrante interés humano, cuyo sencillo título esconde una serie de matices detrás de la idea del amor y de cómo nos alimenta o nos destruye" ( Variety ) ; "La directora firma una fantástica adaptación de la novela de Sara Mesa donde indaga en el sexo, el amor y la obsesión con una formidable Laia Costa" ( Cadena SER ) ; "Es un salto adelante de la directora y un título que se recordará como lo mejor de su trayectoria. En 'Un amor' se palpa la entrega de Coixet por una obra ajena pero que parece escrita para ella." ( Cinemanía )
Notas del director : ( ISABEL COIXET ) "Nunca voy a la caza de argumentos para películas. Cuando leo, leo. De Sara Mesa me gusta todo. Lo he leído todo. Me encanta su estilo, su aspereza, esa no complacencia con el lector, la sobriedad... Recuerdo que en cuanto salió la novela fui a por ella. Me extrañó el título. ¿A ver si va a haber cambiado y se ha pasado a la comedia romántica?, me pregunté. Y no. Fue acabar de leerla y sentir como un puñetazo. En cuanto terminé, necesité volver a leerla. Había algo que me intrigaba sobremanera."