COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL FALSIFICADOR DE PASAPORTES - HORARIOS: 16.00 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Der Passfälscher (The Forger)

    Duración: 116 min.

    Directora: Maggie Peren

    Reparto: Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich, André Jung, Marc Limpach, Yotam Ishay, Luc Feit, Jeanne Werner, Sina Reiß

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Biográfico. Años 40. Nazismo

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad.

    Sinopsis: "La película de Peren es un relato notable." ( Cineuropa ) ;

    Notas de prensa: "Jerzy Skolimowski convierte cada rebuzno de 'Eo' en una poética coz contra la crueldad" ( Diario El Mundo ) ; "Maravillosa película (...) bellísimas imágenes y sonidos (...) Skolimowski nos recuerda sin diálogos ni proclamas que sin la inocencia animal lo que perdemos no es otra cosa que nuestra propia humanidad." ( Diario El País ) ; "Es una película con mucho ruido, en el que se filma la violencia de la ultraderecha, el maltrato animal, la ausencia absoluta de toda humanidad. (...) El resultado final es absolutamente hipnótico."  ( Caimán ) ; "Una polémica irrecusable sobre nuestra relación con otras especies inteligentes, vista a través de los ojos ingenuos de un burro al que acabaremos adorando" ( Variety )

    Notas de la director: ( MAGGIE PEREN ) "Estuve leyendo toda la noche. Él tuvo suerte, porque su aspecto era el que buscaban los alemanes. Estaba escondido a simple vista en un cuerpo hermoso. También tenía un padre que lo llevaba a los museos todos los domingos; fue a la escuela de arte y siempre decía que, para él, falsificar pasaportes era como hacer pequeñas obras de arte. Se publicó un gran artículo sobre su historia en el New York Times, y Hollywood comenzó a interesarse, pero creo que era difícil para ellos entender la vida cotidiana en Alemania. Nadie hace películas sobre eso."