COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EMILY - HORARIOS: 20.25 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Emily

    Duración: 130 min.

    Directora: Frances O'Connor

    Reparto: Emma Mackey, Adrian Dunbar, Oliver Jackson-Cohen, Gemma Jones, Fionn Whitehead, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Sacha Parkinson, Harry Anton, Philip Desmeules, Gerald Lepkowski, Elijah Wolf

    País: Reino Unido

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Biográfico. Literatura

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2022: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. mejor reparto

    Sinopsis: Emily cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

    Notas de prensa: "Una experiencia emocionante” ( The Guardian ) ; "Cautiva hasta el final" ( The Film Stage ) ; "Parece la obra de un maestro consagrado" ; ( The Playlist ) ; "Emma Mackey está brillante"; ( Screen Daily ) "Destacable debut en la dirección de Frances O'Connor (...). Un largometraje fantástico" ; ( The Up Coming ) "Emma Mackey realiza una interpretación enérgica" DEADLINE ( Deadline ) ; "Un drama de época con una sensibilidad sutilmente moderna" ( Variety ) ; "Emma Mackey está espléndida" ( Evening Standard ) "Un debut notable" ( Screen Anarchy ) "Un gran logro que despierta pasión" ( Cineuropa )

    Notas del director: ( FRANCES O`CONNOR ) "Había ciertas cosas en la vida de Emily con las que me identificaba en la mía. Eran cosas que creo que temáticamente forman parte de ‘Cumbres Borrascosas’ y de su vida con las que también me identifico, y creo que muchas mujeres se sentirían identificadas, así que la idea surgió de ahí. Podría haber contado una historia que fuera una biografía directa, pero me pareció que ya se había hecho. Me interesaba más encontrar una forma de celebrar quién es Emily, que estuviera conectada con ‘Cumbres Borrascosas’ y que fuera más fuertemente narrativa de una forma que se pareciera un poco a un cuento de hadas."