COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA DIVINA SARAH BERNHARDT - HORARIO: 20’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título: Sarah Bernhardt, la divine

    Duración: 95 min.

    Dirección: Guillaume Nicloux

    Reparto: Sandrine Kiberlain, Laurent Lafitte, Amira Casar, Pauline Etienne, Mathilde Ollivier, Laurent Stocker

    Género: Drama. Romance | Biográfico. Cine dentro del cine. Años 1910-1919

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Castellano

    Premios: 2024: Premios César (Francia): 2 nominaciones

    Sinopsis: La Divina Sarah Bernhardt narra la historia de una mujer que vivió múltiples vidas, donde el amor y el teatro importaban más que nada. La personalidad de Sarah, su genio artístico, sus amoríos y los acontecimientos que marcaron su vida fueron ricos y consistentemente extraordinarios. No sólo fue una actriz inmensamente trágica con un magnetismo poco común, sino también una mujer adelantada a su tiempo. Libre y decidida, expresó audazmente sus puntos de vista políticos y feministas, a menudo en contra de la opinión de la mayoría

    Notas de prensa: "La película infunde una sensación de calidad indiscutible, pero también de una extraña oscuridad, lo cual no debería decepcionar al director, aunque sí aleja la película de los cánones habituales del biopic" ( Cineuropa )

    Notas del director: ( Guillaume Nicloux ) "Me fascinó gracias a Nathalie Leuthreau, que escribió el guion. Debo admitir que no sabía mucho sobre ella, pero Nathalie lo había leído absolutamente todo y elaboró un relato extremadamente preciso y documentado, antes de que poco a poco identificáramos dos puntos focales en la locura y el torbellino que fue su vida: el día de su jubileo y la amputación de su pierna. Al abordar a este “monstruo sagrado”, rápidamente dejamos de lado la necesidad de un biopic realista y de una narrativa total. Paradójicamente, los dos momentos clave que elegimos están poco documentados. La película se refugia en esa ausencia de certeza, lo cual resulta muy estimulante para un cineasta."