Pincha en la imagen para ver el trailer
Título: Diamanti
Duración: 135 min.
Dirección: Ferzan Ozpetek
Reparto: Luisa Ranieri, Jasmine Trinca, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scalera
Género: Drama. Intriga | Cine dentro del cine. Moda. Años 70
País: Italia
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Idioma original: Italiano
Subtítulos: Español
Premios: 2024: Premios David di Donatello (Italia): 2 nominaciones
Sinopsis: Un director convoca a sus actrices favoritas, con las que ha trabajado y a las que ha amado. Quiere rodar una película ambientada en la Roma de los años 70 que cuenta las vicisitudes que giran en torno a una prestigiosa sastrería. Espectacular éxito de más de 2 millones de espectadores en cines de Italia. Del aclamado director de “La diosa fortuna” y “Hamam - El baño turco”. Protagonizada por un elenco femenino de lujo encabezado por Luisa Ranieri (“Modi”) y Jasmine Trinca (“Maria Montessori”).
Notas de prensa: "El reparto está bien conjuntado, las actrices son todas brillantes y centradas, e incluso los papeles más pequeños añaden valor" ( Cineuropa ) ; "Un hermoso homenaje no sólo a aquellos que realizan arte detrás de cámara y que en ocasiones carecen del reconocimiento que merecen, sino también una distinción y valoración al enorme trabajo artesanal que lleva cada pieza de vestuario." ( EscribiendoCine ) ; "Con mano maestra, sensibilidad y sutileza, Özpetek (...) bosqueja a grandes rasgos las historias detrás de cada personaje." ( Diario Clarín )
Notas del director: ( Ferzan Ozpetek ) "En realidad, creo que en mi película se habla de solidaridad, no de sororidad. Solidaridad entre las mujeres, que ya existía y de la que ya se hablaba en los años ’70. Cuando hay muchas mujeres en un trabajo, sobre todo creativo, siempre hay solidaridad. Yo esto lo veía frecuentemente en las sastrerías teatrales que frecuentaba, trabajando para el cine. Entre las mujeres puede haber situaciones de rivalidad, pero, en general no. Cuando le dije a los productores que iba a trabajar con 18 actrices, me dijeron: “uy, bueno, ya vas a ver que vas a tener problemas”. Pero no. Hubo una hermosa sensación de solidaridad entre ellas. Trabajábamos ocho horas al día, nos tomábamos quince minutos para la pausa, comían todas juntas y vi un gran entendimiento entre ellas. La sororidad de la cual se habla hoy siempre estuvo; tal vez, indirectamente."