COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / CONDENADOS - HORARIOS: 18’00 h - IDIOMA: DANÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título: Vogter

    Duración: 100 min.

    Dirección: Gustav Möller

    Reparto: Sidse Babett Knudsen, Sebastian Bull Sarning, Dar Salim, Marina Bouras

    Género: Drama, Thriller y Suspense

    País: Dinamarca

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Danés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2024: Festival de Berlín: Nominada a Oso de Oro - Mejor película.

    Sinopsis: Eva, una idealista funcionaria de prisiones, se enfrenta al dilema de su vida cuando un joven de su pasado ingresa en la prisión donde ella trabaja. Sin revelar su secreto, Eva pide ser trasladada al mismo pabellón que el joven, la zona más dura y violenta del centro. Da comienzo un inquietante thriller psicológico, donde el sentido de justicia de Eva pone en juego tanto su moralidad como su futuro. Después de la brillante ‘The Guilty’, el realizador Gustav Möller, firma este claustrofóbico y brutal ejercicio de suspense, que adhiere al recurrente género carcelario las complejidades psicológicas y morales de unos personajes enfrentados a sus peores demonios. Un thriller absorbente que captura las deficiencias de un sistema al borde del colapso.

    Notas de prensa: "Un thriller de prisiones fascinante y claustrofóbico (...) Es más rica y profunda que la ópera prima de Möller" ( IndieWire ) ; “Impresionante ejemplo de creatividad” ( Variety ) ; “Dos agudísimas interpretaciones que extraen las sutilezas del guion. Uno de los thrillers más conmovedores y electrizantes de los últimos años” ( COLLIDER ) ; “Cine reflexivo que retrata el abismo que separa a los que deshumanizan de los que no” ( THE FILM STAGE ) ; “Möller nos cuenta algunas verdades incómodas sobre la vida” ( CINEUROPA )

    Notas de dirección: ( Gustav Möller ) "En primer lugar, creo que las prisiones son un escenario cinematográfico muy fuerte. Hay personajes extremos, reglas claras y una fuerte dinámica de poder. Además, el lugar en sí está repleto de simbolismo y arquetipos. Básicamente, la prisión es un lienzo muy sólido para contar historias, pero al mismo tiempo, muchas de las historias que se cuentan son muy parecidas. Vi la oportunidad de contar una historia diferente, desde una perspectiva diferente. En segundo lugar, si nos alejamos, cada prisión es un espejo de la sociedad que la construyó. Me parece que en Dinamarca, como en la mayor parte de Europa... Todavía no hemos decidido lo que queremos que sean nuestras prisiones y, por extensión, quiénes queremos ser como pueblo. ¿Somos seres racionales o emocionales? ¿Creemos en el perdón y la rehabilitación?"