COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA CASA - HORARIOS: 16'00 - 18’15 h (Jueves a las 16'00 h) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La Casa

    Duración: 83 min.

    Director: Álex Montoya

    Reparto: David Verdaguer, Luis Callejo, Olivia Molina, Marta Belenguer, Óscar de la Fuente, Lorena López, María Romanillos

    Género: Comedia, Drama

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Español

    Premios: Ganadora de 6 premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio del Público, Mejor Guion y Mejor Música.

    Sinopsis: Una película de Álex Montoya, basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca. Ganadora de 6 premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio del Público, Mejor Guion y Mejor Música. Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Con un tono agridulce salpicado de humor, La casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo, todo bajo la mirada de la casa como testigo. Una película sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo. Con un reparto coral encabezado por el ganador del Goya David Verdaguer (“Uno para todos”) y Luis Callejo (“Intemperie”).

    Notas de prensa: "Un inteligente y muy emotivo laberinto en el que el pasado y el presente juegan a confundirse (...) acierta a dibujar merced a las interpretaciones (...) la atinada descripción de esa enfermedad incurable que es la familia." ( El Mundo ) ; "Una emocionante coreografía del duelo. (...) es conmovedora, triste y a la vez divertida (...) brillan especialmente Óscar de la Fuente y David Verdaguer." ( Cadena SER )

    Notas del actor: ( DAVID VERDAGUER ) "La casa no es una peli, es un espejo en el que nos vemos todos. Tú como espectador te ves, te ves a ti mismo. Y si alguien ve la peli y no le remueve nada, que vaya al médico porque no es una persona, es un ficus. No me he basado en Paco Roca para interpretar al personaje. De hecho, creo que el dibujo del cómic se parece bastante a mí, más que a Paco Roca. Además, el guion tiene cosas de Paco, pero también del propio director: Álex Montoya. Permitir eso me ha parecido una cosa muy generosa de parte de Paco Roca, porque, al final, esa casa de la película es un contenedor donde caben los recuerdos de todo el mundo, de todas nuestras familias y espero que las de los espectadores"