COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / PARADISE IS BURNING - HORARIOS: 16'00 - 18'00 - 20'00 h - IDIOMA: SUECO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Paradiset brinner

    Duración: 108 min.

    Directora: Mika Gustafson

    Reparto: Bianca Delbravo, Marta Oldenburg, Dilvin Asaad, Mitja Siren, Safira Mossberg, Ida Engvoll

    Género: Drama

    País: Suecia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Sueco

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora Mejor dirección en el último Festival de Venecia ; Ganadora Mejor película en los últimos Premios de la Academia de cine sueca ; Ganadora Mejor ópera prima en el 67º BFI London Film Festival

    Sinopsis: Tres hermanas de entre 7 y 15 años viven solas después de que su madre desapareciera durante largos periodos de tiempo. Cuando los servicios sociales exigen una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, planea encontrar un sustituto para su madre.

    Notas de prensa: "El segundo largometraje de Mika Gustafson celebra la hermanad en todas sus formas y tamaños (...) Durante menos de dos horas, nos adentramos en la vida cotidiana de las hermanas, donde nunca hay un momento aburrido" ( Cineeuropa ) ; "Hay una crudeza y una autenticidad en la realización y las interpretaciones" ( Screendaily ) ; "El tono general de la película, a pesar de la seriedad del tema, nunca cae en la depresión: es sorprendentemente ligera y llena de energía, y sigue adelante pase lo que pase, como su trío de protagonistas." ( Screen Anarchy )

    Notas de la directora: ( MIKA GUSTAFSON ) "Probablemente la he visto 300 veces en la sala de montaje, pero la película ya se ha proyectado al público, y tengo mucha curiosidad por conocer las reacciones. ¿Cómo ha ido? ¿Habrá funcionado? La proyección fue fantástica, y el sistema de sonido por sí solo, increíble. Me senté con el público y escuché algunas reacciones. Me esperaba muchas de ellas, pero hubo otras que me dejaron muy sorprendida, lo cual me complació. He leído alguna que otra crítica, y cuando abordan mis visiones particulares, o al menos lo que espero que sean mis visiones, me siento de lo más satisfecha.."