COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / BACK TO BLACK - HORARIOS: 20’05 - 22'00 h ( Jueves a las 22'00 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Back To Black

    Duración: 122 min.

    Directora: Sam Taylor-Johnson

    Reparto: Marisa Abela, Jack O'Connell, Eddie Marsan, Lesley Manville, Ryan O'Doherty, Sam Buchanan, Dywayne Thomas

    Género: Drama. Musical | Música. Biográfico

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película descubre a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático y una tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos.

    Notas de prensa: "Marisa Abela clava a Amy Winehouse en cada mirada, estado de ánimo y nota en un biopic a la vez franco e intimidante" ( Variety ) ; "La mejor película de Sam Taylor-Johnson hasta la fecha está más interesada en el romance y la creatividad que en los demonios o la culpa." ( The Guardian ) ; "Marisa Abela es una digna Amy Winehouse (...) La estrella de 'Industry' se mete en la pie de Amy de forma impresionante." ( NME ) ; "Con todos sus desniveles, 'Back to Black' funciona como un sincero y sensible acercamiento a la vida de Amy Winehouse, entendida sobre todo en términos poéticos y musicales." ( Diario La Nación ) ;

    Notas de la directora: ( SAM TAYLOR-JOHNSON ) "En Inglaterra, había mucho miedo, ansiedad y negatividad en torno a la película. Así que sentí que gran parte del estreno consistía en no ponerme demasiado a la defensiva, sino intentar expresar cuáles eran mis intenciones. La atmósfera que lo rodea es muy diferente en Estados Unidos. Es más inquisitivo, desde una perspectiva realmente interesada, en lugar de simplemente un lugar de miedo. Back to Black, el álbum, realmente dictó cómo contamos la historia. Porque esencialmente, ese álbum es una historia de su amor y desamor. Entonces eso me dijo la historia que tenía que contar y toda la investigación quedó por ahí. Cuando nos instalamos en el estudio, solo había paredes y paredes y paredes de cuadros. Algunas paredes por las que había pasado eran muy difíciles de mirar, porque eran las paredes donde ella estaba realmente en un lugar terrible, terrible. "