COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA BALLENA (THE WHALE)- HORARIOS: 16.00 - 20.10 - 22.20 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Whale

    Duración: 117 min.

    Director: Darren Aronofsky

    Reparto: Brendan Fraser, Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau, Sathya Sridharan, Jacey Sink

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor actor drama (Fraser) en los Globos de Oro 2022 ; 4 nomins. incl. mejor guion adaptado y actor (Fraser) en los Critics Choice Awards 2022 ; Nom. a mejor interpretación protag. (Fraser) y de reparto en los Premios Gotham 2022 ; Nominada a mejor actor drama (Fraser) y guion adaptado en los Satellite Awards 2022

    Sinopsis: De la mano de Darren Aronofsky llega «La Ballena (The Whale)», la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter.

    Notas de prensa: "Ofrece a los espectadores uno de los retratos más descarnados e incómodos de la soledad, la obesidad y el derrumbe que se recuerden. Con emoción y arte, con verdad, sin condescendencia." ( El País ) ; "Un filme conmovedor, áspero, a veces incómodo y finalmente humanista (...) Aronofsky ha logrado una de sus mejores películas, y lo hace comandado por la interpretación colosal de Brendan Fraser" ( eldiario.es ) ; "No es sólo una gran película, sino que también es relevante, ya que profundiza en nuestra humanidad con una implacabilidad propia de Ahab." ( IGN ) ; "Brendan Fraser sella su regreso en una película sensacional de rara compasión (...) La película de Aronofsky es una cosa de belleza y poder." ( Telegraph ) ; "Brendan Fraser ofrece la interpretación de su vida y hace de 'The Whale' una experiencia profundamente empática y conmovedora" ( Time Out ) ; "El veterano actor realiza el mejor trabajo de su carrera en la desgarradoramente conmovedora historia de Darren Aronofsky." ( Chicago Sun-Times ) ; "La conmovedora interpretación de Brendan Fraser te dejará boquiabierto" ( USA Today )

    Notas del actor protagonista: ( BRENDAN FRASER ) "Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad. Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer algo mejor para cambiar eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes."