COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA LEY DE TEHERÁN - HORARIOS: 18’00 h - IDIOMA: PERSA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Metri Shesh Va Nim

    Duración: 135 min.

    Director: Saeed Roustayi

    Reparto: Navid Mohammadzadeh, Peyman Moaadi, Parinaz Izadyar, Farhad Aslani, Houman Kiai, Maziar Seyedi, Ali Bagheri, Marjan Ghamari, Yusef Khosravi

    País: Irán

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Thriller. Drama Crimen. Policíaco

    Idioma original: Persa

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio a Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Reims 2021 ; Nominada a mejor película extranjera en los últimos Premios César ; Premio a Mejor director y actor en el último Festival Internacional de Tokyo:

    Sinopsis: Seleccionada en el Festival de Venecia, el film de Saeed Roustaee se estrenó en Irán con un éxito de taquilla sin precedentes en la historia del cine del país. En Irán, la pena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30g como 50kg: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K., Samad, un policía persistente y expeditivo, consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado…

    Notas de prensa: "Un thriller criminal apasionante que además ofrece agudas observaciones políticas (...) Una propuesta impresionante, envolvente, elegante y llena de actuaciones estelares" (Screendaily ) ; "Es tan emocionante como una película de acción de Hollywood, pero indagando en el sistema iraní. Este thriller tenso y bien interpretado lleva al género a otro nivel." ( Variety ) ; "Rodada con nervio, editada por un equipo técnico de primer nivel y con una notable banda sonora, 'Just 6.5' es una experiencia muy estimulante." ( The Hollywood Reporter ) ;

    Notas del director: ( SAEED ROUSTAYI ) "¡Hay cerca de 10 toneladas de drogas consumidas en Irán cada día! ¿Cómo es posible que haya cada vez más drogadictos aquí, a pesar de todas estas condenas a cadena perpetua y a muerte? ¿Cómo es que la policía no puede atrapar a las principales figuras del narcotráfico? ¿Cómo es que cualquiera, esté donde esté, puede conseguir cualquier droga en menos de 3 minutos? En los últimos años, la adicción a las drogas ha cambiado en Irán y ya no es algo oculto. Podemos ver a muchos adictos todos los días en las calles, y cada vez son más. Ya no consumen las drogas habituales y una nueva droga química, la "metanfetamina" (crack o cristal), se utiliza mucho y ha dejado a muchos sin hogar. Esto me hizo pensar en hacer un documental y me llevó a una larga investigación de campo... el documental nunca se hizo, pero me condujo hasta el largometraje."