EL JOVEN AHMED - HORARIOS: 16’25 h ( Martes a 18’30 h ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le Jeune Ahmed

    Duración: 84 min.

    Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

    Reparto: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen

    País: Bélgica

    Clasificación: Pendiente de calificar.

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor director en el Festival de Cannes ; Mejor guion y montaje en el último Festival de Valladolid - Seminci

    Sinopsis: Ganadora a Mejor director en el Festival de Cannes 2019 y a Mejor guion y montaje en el último Festival de Valladolid - SeminciEn la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

    Notas de prensa: "Sin duda que una película sobre este gigantesco asunto puede ser más sórdida, más trágica (...) pero la de los Dardenne es así, pausada, sin nervios, sin clichés, pero explica tan bien la causa que no necesita efectos." ( Diario ABC ) ; "Los hermanos Dardenne me crean desasosiego con esta criatura dispuesta a lo peor en nombre de la fe, del servicio ciego a su único Dios." ( El Pais ) ; "La película más controvertida de los hermanos Dardenne hasta la fecha (...) Estamos ante dos maestros de la narrativa que sólo ofrecen algunas pistas para que los espectadores las evalúen (...) como si de detectives se tratasen." ( Variety )

    Notas de producción: En la Bélgica de nuestros días, Ahmed (Idir Ben Addi) es un adolescente birracial de madre blanca, que empieza a cambiar en sus creencias, influenciado por su cercanía con Youssouf (Othmane Moumen), un imam militante. El cambio en Ahmed no pasa desapercibido para sus familiares o profesores, en especial a su profesora Inés (Myriem Akheddiou), también musulmana, muy cercana a él desde su infancia. Será cuando Ahmed conozca a Louise (Victoria Bluck) cuando se producirá un gran cambio en Ahmed. Este drama lo escriben y dirigen los dos veces galardonados con la Palma de Oro en el Festival de Cannes Jean Pierre y Luc Dardenne.

    Notas del director: ( JEAN-PIERRE DARDENNE ) "El contexto de nuestras películas, en las que, efectivamente, presentamos a unos personajes vulnerables, débiles, sí, que corren riesgo de perecer porque nadie se preocupa de ellos. Tienen miedo a perecer, a morir, incluso, y buscan la forma de sobrevivir. Ese es el contexto general de nuestras películas, desde Rosetta a El chico de la bicicleta. Y sobre este esquema básico, ésta última presenta una novedad: el personaje de Samantha, que encarna todas las posibilidades de agarrarse a la sociedad, de integrarse en ella. Ella es la única persona que se preocupa por Cyril, el chico de la bicicleta, abandonado, que busca a su padre y al que todo le da igual, mientras la sociedad le da la espalda. Y por otro lado, también representa para él el amor, la comprensión y la responsabilidad, valores que desconoce. Un poco al azar, el chico encuentra en ella a alguien que le quiere, le educa, y que le adopta, en fin."