COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / BLUE BAYOU - HORARIOS: 17’00 - 19’30 - 21’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Blue Bayou

    Duración: 119 min.

    Director: Justin Chon

    Reparto: Justin Chon, Alicia Vikander, Mark O'Brien, Sydney Kowalske, Linh Dan Pham, Susan McPhail, Martin Bats Bradford, Sylvia Grace Crim, Rhonda Johnson Dents, Vondie Curtis-Hall, Renell Gibbs, Jim Gleason, Randy Austin, Emory Cohen

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Inmigración. Racismo.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Un Certain Regard (Sección oficial) en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: BLUE BAYOU, del galardonado guionista y director Justin Chon, cuenta la conmovedora y oportuna historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y creció en un pequeño pueblo de la zona pantanosa (bayou) de Luisiana. Está casado con el amor de su vida, Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija, Jessie, a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras lucha para dar a su familia una vida mejor, debe enfrentarse a los fantasmas del pasado cuando se entera de que el país que considera suyo podría deportarle.

    Notas de prensa: "A un tiempo, apasionada exposición de una seria injusticia y una gran experiencia emocional que también toma algunos riesgos interesantes (...) una fábula conmovedora que detenta una gran empatía" ( Screendaily )

    Notas del director: ( JUSTIN CHON ) "Leí algunos artículos sobre niños adoptados en el extranjero que estaban a punto de ser deportados de Estados Unidos, cuando habían sido educados en la cultura estadounidense por padres estadounidenses. La injusticia de estas deportaciones me conmovió profundamente. Es el motivo por el que sentí la necesidad de contar sus historias. Soy un cineasta al que le gusta mucho la cooperación. Siempre llego preparado, pero soy capaz de dejarlo todo para tratar los imprevistos que se presentan en cada momento. Me encanta conocer las ideas de todos los que componen mi equipo. "