COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LIBERTAD - HORARIOS: 16’00 - 20’15 - 22’45 h ( Lunes a las 16’00 - 22’45 h ) ( Martes a las 16’00 - 19’00 ) - IDIOMA: CATALÁN Y ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Libertad

    Duración: 104 min.

    Directora: Clara Roquet

    Reparto: María Morera, Nicolle García, Vicky Peña, Nora Navas, Maria Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla, Mathilde Legrand...

    País: España

    Clasificación: Pendiente de clasificar

    Género: Drama | Adolescencia

    Idioma original: Catalán y español.

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

    Notas de prensa: "Deslumbrante debut" ( El Mundo ) ; “Una explosión de descubrimientos y rebeldía” ( El País ) ; "Un guion sutil que habla de muchas cosas que nos afectan como sociedad (...) una dirección de actrices perfecta" ( Cadena Ser ) ; "Una de las películas del año" ( El Español )

    Notas de la directora: ( CLARA ROQUET ) "Crecí en una familia burguesa y conservadora, llena de tradiciones, rituales, y con una creencia estable en el valor de los lazos familiares. No fue hasta más tarde que, con la rebeldía propia de los años de adolescencia, empecé a darme cuenta de que muchas de las convenciones familiares sobre las que se cimentaba la identidad familiar estaban construidas sobre mentiras. En los últimos años he visto cómo la estructura familiar de mi infancia se desintegraba lentamente después de la muerte de la generación de mis abuelos, que eran los principales defensores de un mundo, unas tradiciones y modos de hacer que están desapareciendo."