BLADE RUNNER 2049 - HORARIOS: 16’00 - 20’00 - 22’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Blade Runner 2049

    Duración: 163 min.

    Director: Denis Villeneuve

    Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Ciencia ficción | Cyberpunk

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Dirigida por Denis Villeneuve (Incendies, Prisoners, Arrival) cuenta como treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

    Notas de prensa: "La secuela del icono de la ciencia-ficción es un clásico instantáneo (...) Gosling, Ford y Villeneuve convierten esta continuación en un sólido festín visual que está a la altura de la original" ( Rolling Stone ) ; "Asombrosamente elegante (...) Visualmente impresionante (...) [Villeneuve] subvierte el género en favor de una rica indagación sobre la naturaleza del alma" ( Variety ) ; "El director de 'Arrival', Denis Villeneuve, consigue el reto de la década, creando una cuidadosa y expansiva secuela de un clásico de ciencia ficción (...) " ( Time Out ) ; "Ryan Gosling hace una interpretación conmovedora en una película que siempre es capaz de encontrar la dimensión humana entre los efectos especiales y el espectáculo " ( The Independent ) ; "Uno de los blockbusters más espectaculares, provocativos y profundos de nuestro tiempo" ( Telegraph ) ; London Evening Standard "Una obra maestra por propio derecho (...) Te quedarás boquiabierto ante el alcance y el esplendor de la fotografía de Roger Deakins" ( London Evening Standard ) ; "Extremadamente elegante y profudamente humana -incluso con androides y hologramas-, esta espectacular continuación toma la historia detectivesca del film original y lo convierte en una gran mitología de identidad, memoria, creación y revolución." ( USA Today )

    Notas de producción: Denis Villeneuve (Incendies, Prisoners, Arrival) dirige esta nueva historia inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y que han coescrito los guionistas Michael Green (Alien: Covenant, Logan) y Hampton Fancher (The Minus Man, A espaldas de la ley), autor del guión de la película original. El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas. La La Land, La gran apuesta), Ana de Armas (Toc Toc, Por un puñado de besos), Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club), Robin Wright (House of Cards, Dos madres perfectas), Dave Bautista (Spectre, Guardianes de la galaxia), Mackenzie Davis (Black Mirror, Halt and Catch Fire) y Harrison Ford (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los mercenarios 3) que retoma su papel como Rick Deckard.

    Notas del director : ( DENIS VILLENEUVE ) "Todos los días me sentí presionado, pero al mismo tiempo nunca me había sentido tan inspirado y emocionado. Todos mis proyectos han estado acompañados con cierto riesgo artístico o de cómo representarás la realidad. Estoy acostumbrado a la presión. Estoy presionado artísticamente en Blade Runner y es la responsabilidad más grande que he tenido. Cuando corto algo de la película, es porque está muerto: es como la rama seca de un árbol. Nunca publico versiones extendidas o metraje adicional. Si no está en la película, es porque no encaja o no es lo bastante bueno. Sinceramente, lo odio. No funcionó ni con Apocalypse Now. Apocalypse Now Redux no es una buena idea. No creo en eso, aparte del caso de Sed de mal”. "