50 PRIMAVERAS - HORARIOS: 18’45 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Aurore

    Duración: 86 min.

    Directora: Blandine Lenoir

    Reparto: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi, Laurie Bordesoules

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Con humor y sensibilidad, Blandine Lenoir nos trae una entrañable película sobre una mujer de cincuenta años en plena etapa de transición con un hermoso personaje protagonizado por Agnès Jaoui. Aurora es una mujer separada, ha perdido su trabajo y ha recibido la gran noticia de que va a ser abuela. Por si esto fuera poco, un día se encuentra con un viejo amor de su juventud y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

    Notas de prensa: "La película es un dardo perfumado contra la imágen que la sociedad sigue teniendo de la mujer madura." ( Fotogramas ) ; "Película entrañable, graciosa y trabajada sobre una mujer de 50 años en pleno proceso de cambio y con una gran interpretación de Agnès Jaoui." ( Cineeuropa ) ; "Agnes Jaoui desarrolla este hermoso personaje, entre la melancolía y grandes dotes de comedia. " ( Voici ) ; "Una comedia insólita, jovial, plena de energía y ternura." ( Telerama ) ; "Deliciosa, entre emocionante retrato y fantasía luminosa. " ( Bande a part ) ; "De tono positivo y sin embargo realista, bello retrato de una mujer que se enfrenta a un día a día no demasiado fácil." ( Premiere ) ; "Comedia divertida y conmovedora, que honra al genero femenino." ( La Croix )

    Notas de producción: 50 primaveras es una comedia dirigida por Blandine Lenoir (Boulevard du palais, Solo contra todos) y cuenta con un reparto formado por Agnès Jaour (Un cuento francés, Je suis à vous tout de suite), Thibault de Montalembe (Léa, Monsieur Chocolat) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras sin importancia), entre otros.

    Notas de la directora : ( BLANDINE LENOIR ) "Como ocurre a menudo, el tema nace de una experiencia personal. Yo entré en la cuarentena con angustia, sin comprender por qué tenía tanto miedo a envejecer mientras que mis amigos hombres no compartían esa inquietud. Pronto me di cuenta de que las mujeres de cincuenta años no estaban representadas para nada en el cine. ¿Cómo tener ganas de alcanzar una edad que no está representada? Veía a muchas amigas de mi entorno llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían rehecho su vida. Me apeteció rendirles homenaje, darles (y darme) ganas de envejecer. 50 PRIMAVERAS es también un modo de curar mis propias angustias (risas)."