LOS DESHEREDADOS - CORTOMETRAJE DOCUMENTAL - HORARIOS: 18'45 h / TODOS LOS PASES A 2'50 €
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Los desheredados

    Duración: 18 min

    Directora: Laura Ferrés

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Cortometraje Documental

    Idioma original: Catalán y español

    Premios: Premio Descubrimiento Leica Cine en la última edición del Festival de Cannes ; Nominado a Mejor cortometraje documental

    Sinopsis: Premio Descubrimiento Leica Cine en la última edición del Festival de Cannes. Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.

    Notas de producción: Entre el documental y la ficción, se trata de un retrato del padre de la directora, que nos presenta el fin del negocio familiar de Pere Ferrés. La situación económica en los últimos años ha hecho que el protagonista se haya visto obligado a echar el cierre de su negocio, y con ello, también a una larga etapa de su vida.

    Notas del director : ( LAURA FERRÉS ) "La familia suele ser el epicentro de mis trabajos y además, acostumbro llevarlos a cabo a partir de anécdotas personales. Sin embargo, doy un paso adelante con Los Desheredados al hacer un retrato de mis propios padre y abuela. Parte de la elección de rodar con mi familia se debe al interés por explorar los límites entre documental y ficción: me gusta trabajar con elementos reales pero disponerlos a mi antojo, utilizando estrategias de la ficción para crear una nueva verdad. La idea iba y venía a mi cabeza desde hacía años pero, sinceramente, no me atrevía a materializarla. No obstante, cuando mi padre me dijo que debía cerrar el negocio, ya que era insostenible a raíz de la crisis financiera, me di cuenta de que, más que nunca, tenía sentido filmarle. Ese impulso se convirtió rápidamente en una necesidad que revolvió muchas cosas, imposible de silenciar más en mi cabeza. "