COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL PODER DEL PERRO - HORARIOS: 20’15 - 22’30 h ( Martes 19'00 - 22'30 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Power of the Dog

    Duración: 128 min.

    Directora: Jane Campion

    Reparto: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts, Geneviève Lemon, Yvette Parsons, Tatum Warren-Ngata

    País: Australia

    Calificación: Pendiente de calificación

    Género: Western. Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: León de Plata - Mejor dirección en el último Festival de Venecia ; 2ª Finalista a Mejor película (Premio del Público) en el último Festival de Toronto

    Sinopsis: León de Plata - Mejor dirección en el último Festival de Venecia. Nueva cinta de la directora Jane Campion ( Bright Star, El Piano ) tras doce años desde que rodara su último film. Phil Burbank ( Benedict Cumberbatch ) es un ranchero carismático que despierta temor y admiración en cuantos lo rodean. Cuando su hermano vuelve a casa con una nueva esposa y el hijo de esta, Phil se dedica a atormentarlos... hasta que siente que no es inmune al amor.

    Notas de prensa: "Jane Campion entrega una descomunal apología y refutación del western (...) uno de los acontecimientos cinematográficos del año (...) adapta la novela con una precisión que asusta" ( El Mundo ) ; "Tenso y delicado western (...) ha entusiasmado al festival de Venecia. Y se postula como candidato firme no solo al León de Oro, sino a uno de los filmes de la temporada." ( El País ) ; "Es la primera obra maestra que ve la luz este año en el festival [de Venecia 2021] (...) es una confirmación tan contundente del talento de Campion que, al verla, la pregunta es inevitable: ¿por qué es solo la primera película que estrena en 12 años?" ( El Periodico ) ; "Extraordinaria (...) a ratos parece una áspera compañera de viaje de 'Pozos de ambición' (...) Campion articula su discurso sobre la masculinidad como cárcel (...) una experiencia apasionante" ( La Razón ) ; "Cuatro actuaciones de peso engalanan una película que, en su penetrante exploración de la dialéctica de la inocencia y el mal, evoca títulos icónicos del imaginario sureño yanqui" ( Fotogramas )

    Notas de la directora: ( JANE CAMPION ) "Nunca dudé de que me quería dedicar a dirigir, pero, como mujer, tenía mis dudas y mis frustraciones. Había muy pocas mujeres cineastas en esa época en Australia y Nueva Zelanda. En un momento dado dejé de pensar tanto y, del deseo, pasé a la acción. Una vez que supe que me iba a dedicar a esto, no tuve más dudas "