COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / AMA - HORARIOS: 16’30 h ( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ama

    Duración: 88 min.

    Directora: Júlia De Paz Solvas

    Reparto: Tamara Casellas, Leire Marin Vara, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Manuel de Blas, Pablo Gómez, Chema del Barco, Maria Gregorio, Vasileios Papatheocharis, Carmen Ibeas, Erin Gallego

    País: España

    Calificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Maternidad

    Idioma original: Español

    Premios: Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película y la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Málaga.

    Sinopsis: Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película y la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Málaga. AMA cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

    Notas de prensa: "Una deslumbrante exhibición de rabia, de entrega y de claridad." ( El Mundo ) ; "Los tabús de la maternidad en una ópera prima reveladora (...) una película repleta de fuerza y contundencia (...) introduce al espectador en un recorrido incómodo que se encarga de enfrentarlo a muchos de sus prejuicios." ( El Periódico ) ; "Un trabajo de inapelable puerta grande." ( La Razón ) ;

    Notas de la directora: ( JÚLIA DE PAZ SOLVAS ) "Cuando Núria Dunjó y yo estábamos escribiendo el guion del cortometraje sentíamos que la historia de Pepa necesitaba más tiempo, tanto narrativo en el devenir del personaje como en nuestra propia evolución como creadoras. Al tener la oportunidad de escribir el guion de un largo y, por lo tanto, tener más espacio expositivo para mostrar el personaje de Pepa, nos permitimos indagar más en el tema, hablar con más mujeres que se encontraban en su misma situación, reflexionar sobre el abandono… Hemos intentado darle todo el amor del mundo a esta historia. "