LOCAS DE ALEGRÍA - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La pazza gioia

    Duración: 83 min.

    Director: Paolo Virzì

    Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Carlotta Brentan, Francesca Della Ragione, Roberto Rondelli

    País: Italia

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Espiga de oro, Actriz y Premio del público en el Festival de Valladolid - Seminci

    Sinopsis: Nuevo filme de Paolo Virzì (El capital humano), ganador de la Espiga de Oro en último Seminci. Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de 'VILLABIONDI', una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

    Notas de prensa: "Virzì, heredero de Monicelli o Scola, hace de la comedia a la italiana el mejor instrumento sociológico" (Cinemania) ; "Paolo Virzi se está convirtiendo en un realizador que emerge de Italia y trasciende los ribetes de la comedia, (...) La construcción de la progresión del guión es de una exactitud casi milimétrica." ( Diario La Nación ).

    Notas de producción: Paolo Virzi (El capital humano, La prima cosa bella, My Name Is Tanino) dirige esta comedia dramática que ha co-escrito junto a Francesca Archibugi (El nombre del bambino). Sus protagonistas son las actrices Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos, Mi familia italiana) y Micaela Ramazzotti (La tentazione di essere felice, El nombre del bambino).

    Notas del Director : ( PAOLO VIRZI ) " Invito al espectador a despojarse de hipocresías para desvelar su verdadera naturaleza. La película es cómica y dolorosa al mismo tiempo porque así es la naturaleza humana, y habla de la fragilidad porque es en esos momentos cuando uno se despoja de hipocresías y proyecciones sociales y revela su verdadera naturaleza. "