COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ALI & AVA - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ali & Ava

    Duración: 95 min.

    Directora: Clio Barnard

    Reparto: Adeel Akhtar, Claire Rushbrook, Ellora Torchia, Shaun Thomas, Natalie Gavin, Mona Goodwin, Krupa Pattani, Vinny Dhillon, Tasha Connor, Macy Shackleton

    País: Reino Unido

    Género: Comedia dramática. Realismo Social. Musical.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor film británico y mejor actor (Akhtar) en los últimos Premios BAFTA y Ganadora a Mejor actor y música en los últimos British Independent Film Awards (BIFA)

    Sinopsis: Nominada a mejor film británico y mejor actor (Akhtar) en los últimos Premios BAFTA. Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

    Notas de prensa: "Puede ser descrita como un film de realismo social pero también como un luminoso musical (...) [la directora] deja de lado esa dureza fría que dominaba el tono de sus dos películas anteriores para ofrecer aquí una celebración de la vida" ( Caimán ) ; "Una historia de realismo social que podría compararse con la 'Ae Fond Kiss' de Ken Loach (...) Es un ensayo sobre la aceptación y el amor" ; "Un encanto, el trabajo más accesible y esperanzador de Barnard hasta la fecha" ( Deadline ) ; "Hay un sentido adorable de igualdad, ya que dos personas que suelen ser definidas por lo que otros ven de ellas (...) se ven el uno al otro como son de verdad." ( Variety ) ; "Una vez más, Barnard vuelve a demostrar que es la poeta de la clase obrera británica. Aquí (...) deja que las delicias de la conexión inesperada se cuelen a través de las nubes de tormenta." ( IndieWire ) ; "La química de Rushbrook y Akhtar resulta fácil, creíble y totalmente cautivadora (...) Una historia de amor compasiva y tiernamente interpretada, con una corriente musical que la atraviesa." ( Empire ) ;

    Notas de la directora: ( CLIO BARNARD ) "Transcurre durante un mes lunar en Bradford. Cuenta la historia de un casero carismático llamado Ali que conoce a una profesora auxiliar que se llama Ava. Los dos se sienten solos por distintos motivos y conectan de una forma que ninguno de los dos esperaba. Creo que, en mi cabeza, esto era una especie de comedia musical romántica de realismo social. Quería hacer algo que incluyera música y baile. Así que hacer que a los dos personajes les encantara la música, es lo que lo hace posible. Pero también que se mantenga anclado a la realidad. Para Ava, la música está unida a la canción que canta, Grace, es una canción rebelde irlandesa. Y esa canción es muy importante para la trama"