ESTRENO VIERNES 16 DE ABRIL - EL AGENTE TOPO - HORARIOS: 16’30 h (LUNES Y MARTES NO HAY SESIÓN) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El agente topo

    Duración: 84 min

    Director: Maite Alberdi

    Reparto: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares

    País: Chile

    Calificación: Pendiente de calificar

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: Nominado a mejor largometraje documental a los próximos Premios Oscar ; Premio del Público (mejor film europeo) en el Festival de San Sebastián ; Mejores películas extranjeras del año en los National Board of Review (NBR)

    Sinopsis: Nominado a mejor largometraje documental a los próximos Premios Oscar y Premio del Público (mejor film europeo) en el Festival de San Sebastián. Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores

    Notas de prensa: "Divertida, tierna y comprometida. No puedes parar de reír y de llorar." ( Público ) ; "Un nuevo James Bond jamás visto en el cine." ( Fotogramas ) ; "Deliciosa, cómica y conmovedora (…) Mi película favorita de Sundance este año". ( IndieWire ) ; "Un documental con una frescura y belleza formidables. Emotivo. Una mirada brillante en la narrativa y en la construcción de los personajes". ( The Hollywood Reporter ) ; "Un retrato enternecedor y maravilloso. Este documental llegará fácilmente al público por su humanidad y entusiasmo". ( Screen International ); s"Cada Sundance hay un documental indescriptible que no se parece a nada visto antes. Este año es El agente topo”. ( Los Angeles Times ) ; "El agente topo es una película perfecta que te hará reir y te romperá el corazón".( The Playlist )

    Notas de la directora: ( MAITE ALBERDI ) "La idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían re-solver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares. La premisa de la película es una comedia, el antiespía, por su falta de oficio. Más de 300 horas grabadas. En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven".