UN CUENTO DE TRES HERMANAS. ÚLTIMA SEMANA 4'7 € - HORARIOS: 21’50 h ( Jueves y domingo no hay sesión ) - IDIOMA: TURCO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Kız Kardeşler (A Tale of Three Sisters)

    Duración: 107 min.

    Director: Emin Alper

    Reparto: Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir, Kayhan Açikgöz, Müfit Kayacan, Kubilay Tunçer

    País: Turquía

    Calificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Años 80. Familia

    Idioma original: Turco

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor director en el Festival de Sarajevo 2019 ; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Estambul 2019.

    Sinopsis: Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de Anatolia Central. Una tras otra, son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas, con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados. Y donde solo podrán combatir la falta de libertad de su entorno gracias a una unión no siempre fácil pero profundamente conmovedora y humana. Proyectado en las Secciones Oficiales de la Berlinale y de la Seminci, Un cuento de tres hermanas es el tercer largometraje del cineasta turco Emin Alper. Ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sarajevo, la película nos muestra una profunda historia de sororidad que reafirma los dotes del director como narrador visual de potente y metafórico imaginario.

    Notas de prensa: Una propuesta única que combina con habilidad a Chéjov y a los hermanos Grimm. Fascinante y muy intensa." ( The Hollywood Reporter ) ; "Una obra extravagante y asombrosa con unos valores de producción impresionantes, que evoca una mezcla de cuento de hadas y realismo etnográfico." ( Screendaily ) ; "Una muy particular versión de Los hermanos Karamázov. Acierta a narrar una bella historia de mujeres condenadas. Todo resulta tan folclóricamente local que se antoja por necesidad universal. Y dostoievskiano." ( El Mundo ) ; "Las montañas de la Anatolia de Turquía obscenamente fotogénicas son el espectacular telón de fondo de la fascinante Un cuento de tres hermanas. Junto a sus victoriosas interpretaciones, nos logra seducir." ( The Upcoming )

    Notas del director: ( EMIN ALPER ) "La acogida de niños/as de crianza en familias acomodadas es una costumbre que estuvo muy extendida en Anatolia, aunque cada vez más en desuso. Este fenómenoofrece una oportunidadinteresante para estudiar los comportamientos humanos y sociales, particularmente las diferenciasy desigualdades de clase. La posiciónsocial de un/a beslemeno se asemeja ni a un trabajador doméstico interno en el sentido europeo, ni a una adopción en su verdadero sentido, sino a algo entre ambos.A diferencia de un sirviente, un beslemeen realidad se considera un miembro de la familia y se dirige a las personas para las que trabaja como madre y padre, perocuya finalidad siempre es trabajar en el hogar y cuidar a los niños. Aunque la posición del besleme es mejor que la de un sirviente, conlleva implicaciones más confusas,conflictivas y dolorosas. Sin embargo, tradicionalmente convertirse en una besleme podía ser una oportunidad para una niña pobre, como una forma de escapar de lascondiciones arcaicas en el pueblo y tal vez organizar un matrimonio ventajoso con alguien de la ciudad. "