LA CLASE DE PIANO - HORARIOS: 22’30 h ( Martes no hay sesión ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Au bout des doigts

    Duración: 106 min.

    Director: Ludovic Bernard

    Reparto: Jules Benchetrit, Lambert Wilson, Kristin Scott Thomas, Karidja Touré, André Marcon, Michel Jonasz, Elsa Lepoivre, Vanessa David, Samen Télesphore Teunou, Xavier Guelfi

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificación.

    Género: Drama.

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente Contesa y conoce a Anna, de la que se enamora.

    Notas de producción: Ludovic Bernard (Misión País Vasco, El ascenso) escribe y dirige esta película. Su reparto protagonista lo forman Jules Benchetrit (La comunidad de los corazones rotos), Lambert Wilson (Suite francesa), Karidja Touré (Nuestra vida en la Borgoña) y Kristin Scott Thomas (Tomb Raider).

    Notas del Director: ( LUDOVIC BERNARD ) "Estaba en la estación de Bercy esperando el tren y escuché a un joven tocando el piano. Y era un joven que, a primera vista, no parecía en absoluto ser alguien afín a la música clásica, pero estaba tocando un vals de Chopin de manera excelente. Fue un momento mágico. Había bastante gente escuchándole. Me subí al tren y me puse a escribir sobre el pasado y el futuro de ese joven, preguntándome cómo habría podido aprender a tocar así de bien. Así fue cómo nació la película. Y la historia la trasladé a la Estación de París Norte. "