NIEVE NEGRA - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Nieve negra

    Duración: 90 min.

    Director: Martín Hodara

    Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi, Biel Montoro, Mikel Iglesias, Liah O'Prey, Andrés Herrera

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Suspense.

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

    Notas de prensa: "El suspense es atrapante, película eficaz, solvente, que vuelve a demostrar la pericia del cine argentino (...) a la hora de abordar cierto tipo de thriller intimista" (Cinemanía) ; "Atrapante. Son elementos clásicos con los que el director y guionista Martín Hodara –en su opera prima en solitario- y Leonel D’Agostino –el coguionista- arman un efectivo cóctel de tragedia y suspenso." ( Diario Clarín )

    Notas de producción: El argentino Martín Hodara (La señal) dirige este thriller dramático protagonizado por Ricardo Darín (Capitán Kóblic, Elefante blanco), Leonardo Sbaraglia (Al final del túnel, En terapia), Laia Costa (Palmeras en la nieve, Victoria), Dolores Fonzi (Paulina, El aura) y Federico Luppi (Magallanes, La habitación de Fermat).

    Notas del Director: ( MARTÍN HODARA ) "Cuando la escribimos no pensamos específicamente en nadie, por más que todos queremos a Ricardo en las películas, y yo ya había trabajado con él y es un aliado permanente que mantiene al equipo siempre de buen humor. Cuando le di a leer el guion, le encantó y él eligió a Salvador, y me gustó porque no estamos acostumbrados a verlo teniendo todo el peso de la película y es un papel alejado de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver de él."