EL BAR - HORARIOS: 16’10 - 20’40 - 22’50 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El bar

    Duración: 102 min.

    Director: Álex de la Iglesia

    Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, José Sacristán, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García

    País: España

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Thriller. Comedia negra

    Idioma original: Español

    Premios: 2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes (Fuera de concurso)

    Sinopsis: Nueva película de Álex de la Iglesia. Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados...

    Notas de prensa: "Relato tenso y conciso. De la Iglesia finta, remata y mete gol. Su mejor película en años. ¡Qué bien! ( Cinemanía ) ; "Está en el territorio preferido de Alex de la Iglesia: ritmo imparable y personajes atrapados, el film con más voluntad de discurso de los últimos suyos, y el mejor desde 'Balada triste de trompeta' " ( Fotogramas ) ; "La película lleva impreso por todos lados el peculiar sello del director bilbaíno. de la Iglesia no se olvida de imprimir una considerable dosis de comedia a través de los diálogos y situaciones absurdas." ( Cine Premiere )

    Notas de producción: Esta comedia negra de suspense dirigida por Álex de la Iglesia (Mi gran noche, Musarañas), que co-escribe el guión junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño). El reparto está protagonizado por los actores Mario Casas (Toro, Palmeras en la nieve), Blanca Suárez (Mi panadería en Brooklyn, Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Las furias, Ocho apellidos catalanes), Secun de la Rosa (Negociador, La mula), Terele Pávez (La puerta abierta, Las aventuras de Moriana), Joaquín Climet (Cien años de perdón, El apóstata) y el argentino Alejandro Awada (Francisco: el Padre Jorge, El inventor de juegos).

    Notas del Director: ( ÁLEX DE LA IGLESIA ) "Me gusta que las películas sean un reto para mí, aprender algo nuevo haciéndolas. Me tomo la profesión como un combate conmigo mismo, quiero descubrir qué cosas me lo ponen difícil. Incluso corriendo el riesgo de acabar KO en el primer asalto. He disfrutado mucho con lo complejo que era a nivel técnico y de planificación, con lo claustrofóbico del espacio. "