REPARAR A LOS VIVOS - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Réparer les vivants

    Duración: 103 min.

    Directora: Katell Quillévéré

    Reparto: Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval, Alice Taglioni, Monia Chokri, Bouli Lanners, Finnegan Oldfield, Dominique Blanc, Alice de Lencquesaing, Karim Leklou, Kool Shen, Camille Tillier, Andranic Manet

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Medicina

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Basada en la aclamada novela de Maylis de Kerangal, una emocionante y optimista historia sobre dos vidas trágicamente conectadas que ha emocionado a la critica. Todo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida.

    Notas de prensa: "La soberbia tercera película de Katell Quillévéré es un doloroso drama médico que mezcla un aspecto formal deslumbrante con la emoción más cruda." ( Variety ) ; "La película de Katell Quillévéré permite que la tristeza de perder una vida y la alegría de salvarla se mantengan congruentes" ( Slant ) ; "Un impresionante paso hacia delante para Quillevere. Con un reparto uniformemente excelente repleto de actores de nombre francófono" ( The Hollywood Reporter ) ;

    Notas de producción: Reparar a los vivos es una película que conecta la historia de tres personas a través de este terrible incidente. Dirigida por Katell Quillévéré (Un Poison Violent, Suzanne) , la cinta cuenta con un reparto formado por Tahar Rahim (El pasado, Samba, Grand Central), Emmanuelle Seigner (En la casa, La Venus de las pieles), Anne Dorval (Mommy, Los amores imaginarios), Kool Shen (Old school, Abus de faiblesse), Monia Chokri (La edad de la ignorancia, Laurence Anyways), Alice Taglioni (French Women, Cookie) y Karim Leklou (Golpe de calor, Orpheline), entre otros.

    Notas de la Directora: ( KATELL QUILLÉVÉRÉ ) “La lectura de la novela me conmovió profundamente y me dejó una intuición fortísima de que, a nivel profundo, había algo en juego entre esa historia y yo y que debía llevarla al cine. Después, muchos elementos de la novela eran emocionantes en términos cinematográficos, sobre todo el hecho de que la historia transcurre en 24 horas. Era como con Suzanne, mi anterior película, que abarcaba un arco temporal de 25 años: suponía un desafío de temporalidades apasionante. Me gusta volver a pensar en cada película en la manera en que contamos la historia y construimos la narración. Aquí, también teníamos que evitar el aspecto de "contrarreloj". ”