EL VENDEDOR DE TABACO - HORARIOS: 16’10 - 18'00 - 22’30 h - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Der Trafikant

    Duración: 117 min.

    Director: Nikolaus Leytner

    Reparto: Simon Morzé, Bruno Ganz, Johannes Krisch, Emma Drogunova, Karoline Eichhorn, Michael Fitz

    País: Austria

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Basada en la novela de Robert Seethaler, ́El Vendedor de Tabaco ́ cuenta la historia de Franz, un joven que lle-ga a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco em-pieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

    Notas de prensa: "No es una película sobre el Nazismo al uso. (...) Leytner combina a la perfección el clima de tensión en una Austria donde el antisemitismo y la violencia crecen día a día, con la narrativa coming-of-age." ( Cinemanía ) ; "Captura con maestría las tensiones que había en la capital austriaca antes de que Hitler tomara el poder y consigue ser una historia de iniciación vibrante y un retrato interesante de Freud, interpretado con destreza por Bruno Ganz" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Zimmermann encontró el director ideal para llevar a cabo este ambicioso proyecto: Nikolaus Leytner, co-nocido en Austria, especialmente como director de series de televisión y tv movies. “Nikolaus Leytner es un verdadero maestro de su oficio”, dice Jakob Pochla-tko. “Pocos pueden contar historias y personajes tan sutiles y sin embargo eficaces. Estábamos buscando exactamente estas cualidades. Aparte de eso, Niko-laus era un gran admirador del proyecto”.

    Notas del Director: ( NIKOLAUS LEYTNER ) “La novela de Robert Seethaler despertó mi curiosidad desde el primer día. Leí el libro inmediatamente después de su publicación y en el tren con un creciente entusiasmo. Y pensé: es un material extraordinario para una película, maravilloso.EL VENDEDOR DE TABACO cuenta la historia de Franz Huchel, un curioso joven de 17 años que vive en el campo donde está siempre protegido por su madre. Entonces, en 1937, debe marcharse a Viena, un ciudad en ebullición a nivel político. Allí crece demasiado rápido. Aprende a amar y madura, aunque sigue siendo fiel a sí mismo y a aquellos que tiene cerca, incluso en tiempos difíciles; tiempos que influyen y aceleran su desarrollo de forma trágica. "