QUIEN ME QUIERA, QUE ME SIGA - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Qui m'aime me suive!

    Duración: 90 min.

    Director: José Alcala

    Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente por calificar

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

    Notas de producción: Comedia que dirige José Alcala (Coup d'éclat, Alex), que co-escribe el guión con la colaboración de Agnès Caffin (La taularde). Protagonizan la película Catherine Frot (Dos mujeres), Daniel Auteuil (Una razón brillante) y Bernard Le Coq (Une famille formidable). Completan el reparto Vanessa Paric (Petits secrets entre voisins), India Hair (Un héroe singular) y Olivier Loustau (Tout nous sépare).

    Notas del Director: ( JOSÉ ALCALA ) “Tengo una casa en un pequeño pueblo del sur de Francia. A sus alrededores, hay una estación de servicio que ha estado cerrada durante mucho tiempo y justo detrás, hay una casa que ha estado a la venta desde que tengo memoria. Pertenece a unos jubilados, personas sencillas que han luchado para mejorar su jubilación. Inclu-so abrieron una pizzería que finalmente no funcionó. La idea de la película empezó ahí: hablar sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir. Quien me quiera que me siga es una pe-lícula de actualidad. Pero también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad, y que tenía algo maravilloso que transmitir. Sin embargo, esa transferencia no se realizó, en parte debido a otros. Hoy se ha echado la culpa de este fracaso a los excesos consumistas, mientras se lloran sus ilusiones no realizadas, y se intenta, a pesar de todo, volver a acercarse. Aunque no es el tema de mi película, el hundimiento de la sociedad se perci-be todo el tiempo en forma de filigrana. "