LA MUJER DE LA MONTAÑA - HORARIOS: 20’40 h - IDIOMA : ISLANDES
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Kona fer í stríð

    Duración: 100 min.

    Director: Benedikt Erlingsson

    Reparto: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson

    País: Islandia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama. Thriller | Adopción

    Idioma original: Islandés

    Subtítulos: Español

    Premios: Semana de la crítica y Premio SACD en el último festival de Cannes ; Película Ganadora del Lux Prize 2018 ; Candidata por Islandia a los Oscar 2019 ; Mejor actriz (Geirharðsdóttir) en el último Festival de Valladolid - Seminci ; Premio del Público en el último Festival de Sevilla

    Sinopsis: Candidata por Islandia a los Oscar 2019. A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

    Notas de prensa: "Flechazo inmediato cinéfilo (...) con el final más inteligente que se haya filmado hace mucho tiempo sobre este tema. Nada de discursos repetitivos" ( Fotogramas ) ; "Una película agradable e inteligente que sabe cómo tratar temas globales importantes con humor y un sentido satisfactorio de la justicia" ( Variety ) ; "Poco convencional, conmovedora y visualmente exquisita (...) Elaborada con maestría" ( The Hollywood Reporter ) ; "Erlingsson tiene un ojo fabuloso y gusto para el absurdo (...) Es un placer hermoso." ( The Wrap )

    Notas de producción: El islandés Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres) dirige este filme del que co-escribe el guión junto a Ólafur Egilsson (Medidas extremas). La película la protagonizan Halldóra Geirharðsdóttir (Prisioneras), Jóhann Sigurðarson (Atrapados) y Björn Thors (Pressa).

    Notas del Director: ( BENEDIKT ERLINGSSON ) “Los antiguos griegos creían que los individuos creativos estaban poseídos por un demonio, o más bien que eran perseguidos por un demonio que los inspiraba con buenas ideas. Es por ello que, de acuerdo con Platón, la genialidad de Sócrates se debía a un buen demonio. Por lo tanto, un demonio podía ser una especie de musa, susurrando buenos consejos al oído del héroe. En Roma esta idea se refería a la genialidad, una especie de ángel guardián, siguiendo a los individuos desde la cuna a la tumba. Algunos romanos eran menos afortunados que otros cuando se trataba de genialidad y maldecían a sus contratiempos y amargos destinos."