EL HIJO DE JEAN - HORARIOS: 20’40 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le fils de Jean

    Duración: 98 min.

    Director: Philippe Lioret

    Reparto: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Jean-Pierre Andréani, Christopher Atallah, Caroline Bizier-Brière, Tania Bolduc, Anne-Valérie Bouchard, Valerie Cadieux, Pierre-Yves Cardinal, Patricia Dorval, Emmanuelle Dupuy, Hubert Dupuy, Pierre-Luc Fontaine

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2 nominaciones a los Premios César: Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto

    Sinopsis: Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que le quiere enviar lo que supuestamente le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad y las ganas, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

    Notas de prensa: "Historia de un viaje al origen que cobra la forma de una inmersión en territorio extraño, hostil, tan impracticable como un campo minado" ( El País ) ; "El guión no da pistas sobre las sorpresas que aguardan al espectador, obligado a embarcarse, como el protagonista, en una trama casi de intriga (...) deja un gran sabor de boca" ( ABC ) ; "La sutileza con la que Philippe Lioret habla de las relaciones paternofiliales envolviendo el thriller (...) en un papel de regalo de drama familiar." ( Cinemania ) ; "Un drama familiar lleno de matices bellamente realizado (...) un drama meticulosamente cincelado, que resulta al mismo tiempo novedoso y familiar, inmersivo y profundamente conmovedor." ( The Hollywood Reporter ) ; "Un drama sobre la familia sólidamente elaborado por el experto narrador Philippe Lioret, que ofrece la cantidad correcta de profundidad psicológica con un brillo casi tristón que resulta gratificante." ( Variety )

    Notas de Producción: Le Fils de Jean es una película dirigida por Philippe Lioret (Welcome) y cuenta con un reparto formado por Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago), Gabriel Arcand (Le démantèlement), Catherine de Léan (La vie secrète des gens heureux), Marie-Thérèse Fortin (Les grandes chaleurs), Pierre-Yves Cardinal (Tom à la ferme), Patrick Hivon (L'affaire Dumont) y Romane Portail (La belle endormie), entre otros.

    Notas del Director: ( PHILIPPE LIORET ) “El caso es que la leí la novela y me pareció interesantísima, y digna de llevar al cine. Pero mientras iniciaba los trámites para comprar los derechos comencé a escribir el guión, y enseguida me aparté del argumento original. Cuando lo acabé, volví a leerla y pensé que me podía haber ahorrado el dinero. No tenía mucho que ver. Sólo quedaba Canadá, y poco más.”