BEGINNING - HORARIOS: 16’15 - 18’45 - 21’15 h ( Jueves y Domingo no hay sesión a las 21'15 h ) - IDIOMA : GEORGIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dasatskisi (Beginning)

    Duración: 130 min.

    Directora: Dea Kulumbegashvili

    Reparto: Ia Sukhitashvili, Kakha Kintsurashvili, Rati Oneli

    País: Georgia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Religión. Abusos sexuales

    Idioma original: Georgiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto 2020 ; Mejor película, dirección, guion y actriz en el Festival de San Sebastián 2020.

    Sinopsis: La película más galardonada en la historia del festival de San Sebastian. Mejor película, dirección, guion y actriz en el Festival de San Sebastián 2020. En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

    Notas de prensa: "Una película que se atreve a rastrear soluciones exclusivamente cinematográficas, no discursivas o literarias, a un argumento que es a la vez provocación y evidencia. (...) es cine que subyuga con la misma fuerza que pone alerta" ( El Mundo ) ; "Inmensa película (...) impactante (...) Con ‘Beginning’ el festival [de San Sebastián 2020] ha presentado lo mejor del año cinematográfico." ( Fotogramas ) ; "Asombrosa ópera prima (...) ese territorio donde el realismo extremo parece derivar en sueño y enajenación, o no, debe contarse desde ahora mismo entre los grandes logros del cine de este siglo" ( Caimán ) ; "Es una ópera prima pero al verla nadie lo diría (...) transita con firmeza apabullante la fina línea que separa el retrato realista de la parábola religiosa (...) una interpretación demoledora de Ia Sukhitashvili" ( EL Periodico )

    Notas de la directora: ( DEA KULUMBEGASHVILI ) "El crimen de Yana y su trágica desaparición están vagamente inspirados en una historia real. Una madre que hizo lo impensable. Ella nunca explicó sus razones; no justificó sus acciones, como si su crimen atroz estuviera destinado a suceder. Con el tiempo, me encontré regresando a esta mujer; ella atormentaba mis pensamientos. No pude procesar intelectualmente su crimen o comprender emocionalmente su condición."