CINE CLUB BABEL ARTE / JUEVES 5 DE DICIEMBRE A LAS 18'30 H - HITLER'S HOLLYWOOD - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hitler's Hollywood

    Duración: 104 min.

    Director: Rüdiger Suchsland

    Reparto: Rüdiger Suchsland, Rike Schmid, Hans Henrik Wöhler, Udo Kier

    País: Alemania

    Clasificación: Pendiente de Calificación

    Género: Documental

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: El cine del Tercer Reich era una industria extremadamente censurada, pero, al mismo tiempo, anhelaba ser la "fábrica de sueños alemana". Cerca de 1.000 largometrajes fueron producidos en Alemania entre los años 1933 y 1.945. En esta impresionante obra documental analizamos estas películas y sus implicaciones políticas y sociales.

    Notas de prensa: "Un trabajo notabilísimo en torno a la estética, la ética e incluso la legitimación de la barbarie por medio de temáticas y desarrollos, como una pieza más del mecano del genocidio." ( El País ) ; "Debería ser de obligada visión para todo tipo de público (...) admirable en su recorrido fílmico y su exhaustividad, en su capacidad para historiar con imágenes un periodo ominoso para el mundo." ( Cinemanía ) ; "Una delicia destinada a remover la adormilada estabilidad de las conciencias y un festival para todo explorador cinéfago con la sensibilidad suficiente para disfrutar de la luz que palpita en la oscuridad." ( Fotogramas ) ; "Un ensayo cinematográfico cautivador que debe ser visto por los amantes de la historia y del cine" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Durante la Segunda Guerra Mundial el cine fue usado como un medio propagandístico a favor del bando Nazi, y así ha querido reflejarlo el cineasta Rüdiger Suchsland (Doctor Caligari - El nacimiento del terror durante la primera guerra mundial) en esta película documental. Hitler's Hollywood es una recopilación de los mejores largometrajes entre los 1000 que se llegaron a producir bajo el control del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels entre 1933 y 1945. Musicales, melodramas, romances, dramas, filmes bélicos... Todo un gran repertorio cinematográfico altamente controlado bajo el gobierno del Tercer Reich.