PIELES - HORARIOS: 16’45 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Pieles

    Duración: 77 min.

    Director: Eduardo Casanova

    Reparto: Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Enrique Martínez, Eloi Costa, Itziar Castro, Carolina Bang, Ana María Ayala, Adolfo Fernández, Javier Bódalo

    País: España

    Clasificación: No recomendada a menores de 18 años

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Premio Jurado Joven a la mejor película de la Sección Oficial en el Festival de Málaga

    Sinopsis: 'Pieles' es el primer largometraje de Eduardo Casanova como director. La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

    Notas de Prensa : "Arriesgada y deslumbrante. Directamente: una de las cimas del último cine español" ( Cinemanía ) ; "Es una ópera prima sorprendente (...) esta es una obra que funciona por sí sola, independiente" ( Fotogramas )

    Notas de Producción : Ópera prima del actor y cortometrajista Eduardo Casanova (La misma piel, Eat My Shit, Fumando espero), que escribe y dirige esta película. Su reparto cuenta con los actores Jon Kortajarena (Quantico), Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Macarena Gómez (Musarañas), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Carmen Machi (La puerta abierta), Joaquín Climent (Cien años de perdón), Carolina Bang (Mi gran noche) y Secun de la Rosa (El bar).

    Notas del director : ( EDUARDO CASANOVA ) "Dirigir cine es un lujo, es complicadísimo, hay muchísima gente buenísima que lo quiere hacer y muy poca que lo consigue. Soy afortunado de hacer mi primera película en muy buenas condiciones en un país en el que por desgracia es muy complicado dirigir cine. El hecho de dirigir cine es algo bastante suicida, y más si haces cine sobre gente deforme. Coger referencias de otras personas y hacerlas tuyas me parece bien, yo creo que es de lo que trata el arte y lo que hace todo artista. Todos somos una mezcla de nuestras referencias y el éxito está en buscar las buenas y mezclarlas bien. Freaks es una de mis películas favoritas. Es uno de los referentes clarísimos de Pieles. ”