EL ÚLTIMO TRAJE - HORARIOS: 22’45 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El último traje

    Duración: 105 min.

    Director: Pablo Solarz

    Reparto: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendada para menores de 7 años

    Género: Drama | Holocausto.

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos. “El Último Traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

    Notas de Producción : Dirigida y escrita por Pablo Solarz (Juntos para siempre, Un novio para mi mujer), El último traje cuenta con la participación de Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno, La vida en rojo), Ángela Molina (Lejos de los hombres, Blancanieves) y Natalia Verbeke (Las chicas de la 6ª planta, Arritmia), entre otros.

    Notas del director : ( PABLO SOLARZ ) "Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Intenté preguntar más pero sólo obtenía respuestas generales. De los detalles, de los nombres, de las caras, de los familiares que se habían quedado y habían muerto allí, de los que no se habían ido y fueron gasificados, en fin, de la historia, nunca se habló. Ni tampoco de los que habían logrado sobrevivir al holocausto. Escribí, en los últimos diez años, seis o siete versiones diferentes de la historia. Hoy quiero filmarla para “llenar” de voces, de música, de imágenes, el silencio cargado de dolor, de odio, de espanto, con el que me tocó crecer, y para hacerme algunas preguntas sobre lo que pasó, entender tanta frialdad, tanta dificultad para lidiar con emociones.”