EL TALLER DE ESCRITURA - HORARIOS: 16’25 - 20’30 - 22’35 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: L'atelier

    Duración: 114 min.

    Director : Laurent Cantet

    Reparto: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret, Charlie Barde, Marie Tarabella, Youcef Agal, Marianne Esposito

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Último filme del cineasta francés Laurent Cantet, director de la laureada 'La clase'. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.

    Notas de Prensa: "Un retrato radical y sutil de una generación perdida, ¡apasionante!" ( Avoir-alire ) ; "Cantet, que no deja de lado lo novelesco, da en el blanco, no juzga, no elude nada y descodifica. La sociedad es responsable, pero también lo que hacemos con ella. Apasionante, aterradora." ( L’expRess ) ; "Taller o laboratorio, confinamiento de soledades u horizontes marítimos, pero siempre la feroz voluntad de un proyecto común." ( L’HuManitÉ ) ; "Cantet sigue inventando un cine que va más allá de todo mensaje o tesis, y que no se deja atrapar en ninguna red ideológica. Es un cine alegremente político." ( LiBÉRatiOn )

    Notas de Producción : Este drama de Laurent Cantet (La clase) está escrito por Robin Campillo (Planetarium) y él mismo, y además cuenta con la participación de Marina Foïs (La tormenta interior), Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia (Petite blonde), Mélissa Guilbert (Corniche Kennedy), Warde Rammach, Julien Souve, Issam Talbi y Oliver Thouret (A double sens).

    Notas del director : ( LAURENT CANTET ) " Empezamos a escribir el guion poco tiempo después del atentado en Charlie Hebdo, y nos lanzamos a una nueva versión pocos días des- pués de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Estába- mos en pleno ensayo cuando lo de Niza. Nos pasamos la mañana con Matthieu Lucci hablando del atentado, de ahí la necesidad de sacarlo en la película, era algo que les dolía realmente. En otras pala- bras, todo se hizo con la urgencia de pensar desde otras perspectivas, no limitarnos a lo que nos proponen o prometen: el nacionalismo, los deseos de guerra."