EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA - HORARIOS: 20’30 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS Y FINÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Toivon tuolla puolen

    Duración: 98 min.

    Director: Aki Kaurismäki

    Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu, Tuomari Nurmio, Sherwan Haji

    País: Finlandia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia dramática. Inmigración

    Idioma original: Inglés y finés

    Subtítulos: Español

    Premios: Oso de Plata a Mejor director en el último Festival de Berlín

    Sinopsis: Última película de Aki Kaurismäki premiado con el Oso de Plata a Mejor director en el último Festival de Berlín. Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

    Notas de Prensa : "Tan económico con el estilo visual como con los diálogos, Kaurismäki saca el mayor partido de los actores. " ( Screen International ) ; "La mejor y más divertida película proyectada en la sección oficial de la Berlinale… Tan cautivadora como cruda, tan desesperada como, ya puestos, necesaria. " ( El mundo ) ; "El cineasta finés construye una fábula sin moralina, que cuenta la situación de los refugiados al llegar a Europa sin cargar las tintas, apoyándose en la calidez de sus lacónicos personajes. " ( Fotogramas ) ; "Aunque la película describe un mundo nada alejado de la realidad, los ligeros toques de humor mantienen la energía, sobre todo en los impávidos diálogos, hablados con perfecto aplomo por un reparto maravilloso." ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción : El otro lado de la esperanza es una película dirigida por Aki Kaurismäki (Luces al atardecer, El Havre) y cuenta con un reparto formado por Sakari Kuosmanen (Divorcio a la Finlandesa), Ilkka Koivula (Eila), Janne Hyytiäinen (Almas perdidas en la ciudad), Tommi Korpela (La casa de las mariposas negras), Kati Outinen (Playa del futuro) y Ville Virtanen (Bad Family), entre otros

    Notas del director : ( AKI KAURISMÄKI ) "Con esta película me he esforzado en romper con la visión europea de que todos los refugiados son víctimas patéticas o emigrantes arrogantes que invaden nuestros países para quitarnos el trabajo, la mujer, la casa y el coche. La creación e imposición de prejuicios estereotipados despiertan un eco siniestro en Europa. No me importa reconocer que EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA es, hasta cierto punto, una película tendenciosa que intenta influir sin el menor escrúpulo en las perspectivas y opiniones de los espectadores, al mismo tiempo que manipula las emociones para conseguir su objetivo.”