MARY SHELLEY - HORARIOS: 16’25 - 18’15 - 22’20 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Mary Shelley

    Duración: 120 min.

    Directora : Haifaa al-Mansour

    Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane, Ben Hardy, Ciara Charteris, Hugh O'Conor, Dean Gregory, Gilbert Johnston, Jack Hickey, Sarah Lamesch, Michael Cloke

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Biográfico

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Mary Shelley desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire. Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

    Notas de Prensa: "Film lleno de aciertos. El principal, la decisión de su autora de marcar los paralelismos entre Mary Shelley y su célebre monstruo sin caer en lo obvio, sin representar la intimidad del personaje con las texturas góticas de su fantasía" ( Fotogramas ) ; "El resultado es un equilibrio inteligente entre drama romántico y biografía literaria (...) El guion se deleita con la manera en que las palabras pueden excitar, provocar y seducir" ( Screendaily )

    Notas de Producción : Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) dirige este biopic que han escrito Emma Jensen y Conor McPherson (A por todas). Ellen Fanning (Trumbo) protagoniza la película como Mary, con Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis) interpretando a su amante Percy y Bel Powley (A Royal Night Out) en la piel de Claire. En el reparto también encontramos a Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis), Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), Stephen Dillane (Stannis Baratheon en Juego de Tronos) Tom Sturridge (The Madding Crowd) y Joanne Forggatt (Downton Abbey).

    Notas de la directora : ( HAIFAA AL-MANSOUR ) "El proyecto en sí y el guión me parecieron desde el primer momento muy complicados de llevar a la gran pantalla. El primer obstáculo fue decidir qué introducir y qué omitir en la película de la historia de la vida de Mary Shelley para dar forma a una estructura y un guión coherentes, así que me centré en mostrar un paralelismo entre su vida y la creación del libro; y enseñar cómo todo lo que le sucede referente a la pérdida de su bebé o sus tormentosas relaciones con Percy y su padre le impulsó a crear la novela de Frankenstein. Para mi era muy importante demostrar cómo su experiencia directa como mujer resultó en escribir este libro. "