COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / MADRES PARALELAS - HORARIOS: 18’15 - 20’30 h ( Lunes , miércoles y jueves a las 16’15 - 18’15 - 20’30 - 22’30 h )( Martes a las 16’15 - 18’15 - 20’30 - 22’45 ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Madres paralelas

    Duración: 123 min.

    Director: Pedro Almodovar

    Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Daniela Santiago, Adelfa Calvo, José Javier Domínguez, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores, Arantxa Aranguren, Ana Peleteiro

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Maternidad

    Idioma original: Español

    Premios: 2021: Festival de Venecia: Copa Volpi - Mejor actriz (Cruz), Film inaugural

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Pedro Almodovar que cuenta como actriz protagonista con Penelope Cruz. Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

    Notas de prensa: "Lo mejor de Almodóvar desde 'Todo sobre mi madre' (...) Una película descaradamente seria, tan honestamente esculpida y emocionalmente realista que no hay distancia entre el público y lo que pasa en pantalla" ( Variety ) ; "Cuando las verdades salen a flote y la trama se toma un descanso, queda el drama de dos mujeres. Y la maestría de Almodóvar para contarlo. (...) En la pantalla desfila verdad (...) tal vez Cruz haya logrado la mejor interpretación de su destacada carrera" ( El País ) ; "Almodóvar da a luz su más bella y política aproximación a la maternidad y a la memoria (...) deslumbra por su sencillez, su claridad y su emocionante retrato de los vínculos secretos y nada sagrados de la sangre" ( El Mundo ) ; "Extraordinario melodrama (...) Almodóvar compone una película mayor, una obra de gran calado emocional y político." ( Fotogramas )

    Notas del director : ( PEDRO ALMODOVAR ) "La sociedad española tiene una deuda moral enorme con las familias de desaparecidos. Después de 85 años, hasta que se pague esta deuda con los desaparecidos no podemos cerrar nuestra historia reciente, y lo ocurrido en la Guerra Civil. Ahora me interesan más las madres imperfectas, las que viven periodos complicados de resolver. Las madres anteriores de mis filmes eran distintas, venían de la educación que recibí. Cuanto más se complicaba el personaje de Penélope, más me interesaba. Era una novedad para mí. Pero según mi experiencia con madres reales, hay tipos muy distintos, y algunas no tienen instinto maternal."