PRÓXIMAMENTE / BELFAST - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Belfast

    Duración: 98 min.

    Director: Kenneth Branagh

    Reparto: Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Sid Sagar, Josie Walker, Chris McCurry, Colin Morgan

    País: Reino Unido

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Años 60. Infancia. Familia

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 7 nominaciones en los próximos Globos de Oro ; Mejor película (Premio del Público) en el último Festival de Toronto ; Premio Especial AFI de American Film Institute (AFI) ; 11 nominaciones incluyendo mejor película y dirección en los Critics Choice Awards ;

    Sinopsis: Cinta autobiográfica sobre la niñez de Kenneth Branagh, ganadora a Mejor película (Premio del Público) en el último Festival de Toronto. En el verano de 1969, Buddy, un muchacho de nueve años, sabe exactamente quién es y cuál es su lugar. Es un niño de clase obrera, del norte de Belfast, que se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es un torbellino de vida y diversión en las calles de una comunidad que ríe y permanece unida. Una comunidad donde todos sus familiares viven en la misma calle y donde es imposible perderse, porque todo el mundo en Belfast se conoce, o al menos eso parece. Y, en cada minuto de tiempo libre que tiene, la oscuridad de los cines o el televisor proyectan las películas y los programas estadounidenses, que son la embriagadora divisa que hace viajar la vida interior y los sueños de Buddy. Pero, cuando los años sesenta tocan su fin, mientras el hombre llega a la mismísima luna, un caluroso mes de agosto convierte los sueños de infancia de Buddy en una pesadilla. El descontento social acumulado de pronto estalla en la propia calle de Buddy.

    Notas de prensa: "Lo vemos todo a través de la perspectiva de Buddy, interpretado con energía, sinceridad y tenacidad por el irresistible recién llegado Jude Hill (...) La fotografía en blanco y negro es asombrosa" ( Deadline ) ; "Branagh crea momentos de humor y emotividad que tienen un impacto duradero (...) Los personajes principales están tan bien diseñados e interpretados que es imposible no interesarse por su lucha diaria" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un retrato emotivo y conmovedor de la infancia y la familia. Es la primera película que veo este año que me parece contendiente al Óscar." ( Variety ) ; "Una historia de iniciación emocionante con magníficas interpretaciones (...) Los momentos emocionales tienen mucho espacio para respirar" ( The Playlist ) ; "El resultado es cautivador: cine tierno, que tira del corazón, acicateado por un agradable reparto y por su joven protagonista, Jude Hill" ( Screendaily )

    Notas del director : ( KENNETH BRANAGH ) "Ese momento en el que los niños tal vez tengan que asumir una especie de cualidad de adultos para la que no estaban del todo preparados. Quería volver y estrechar la mano de esa versión de mí mismo con 9 años, y quería entender por lo que habían pasado mis padres y los increíbles sacrificios que hicieron para dar un gran paso en nuestras vidas, del que nunca hablamos posteriormente; jamás"