ESPECIALES - HORARIOS: 16’00 - 20’40 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hors normes

    Duración: 113 min.

    Directores : Olivier Nakache y Eric Toledano

    Reparto : Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti.

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama | Basado en hechos reales. Autismo

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del público en el último Festival de San Sebastián

    Sinopsis: De los directores de la aclamada "Intocable" y Premio del Público en el último Festival de San Sebastián. La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias. El proyecto más anhelado por los directores de "Intocable". La verdadera historia de dos hombres impulsados por su voluntad de hacer que las cosas mejoren para los demás. Con los ganadores del César Vincent Cassel ("Cisne negro") y Reda Kateb ("Un profeta"). Una película feel good que emociona y revitaliza.

    Notas de prensa : "Potente y muy lograda (...) 'The Specials' es una película atípica que nace tanto del corazón como de la realidad.«Una de las mejores películas del Festival de Cannes." ( Screendaily ) ; "Conmovedora, poderosa y emocionante (...) Una película fascinante y muy personal de Toledano, ya que uno de los miembros de su familia es autista." ( Cineuropa )

    Notas de la directora : ( ERIC TOLEDANO ) "El éxito de aquella película nos permitió comprar nuestra libertad que es el mayor privilegio que puede tener un creador. Por eso decidimos retomar el proyecto de Hors normes; pensamos que este era el momento ideal, considerando, sobre todo, que cada vez estamos en una sociedad más egocéntrica, donde la gente está encantada de mirarse el ombligo. Frente a eso, nos parecía oportuno hacer una película sobre gente altruista."