VOLVER A EMPEZAR (HERSELF) - HORARIOS: 18’15 - 20’40 h ( Jueves 24 a las 18’15 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Herself

    Duración: 97 min.

    Directora : Phyllida Lloyd

    Reparto : Clare Dunne, Harriet Walter, Conleth Hill, Cathy Belton, Ericka Roe, Rebecca O'Mara, Sean Duggan, Charlene Gleeson, Chelsea Gill, Lucy Parker Byrne, Ally Ni Chiarain, Eimear Morrissey, Liz Fitzgibbon, Molly McCann, Ruby Rose O'Hara, Dmitry Vinokurov, Aaron Lockhart, Anita Petry

    País: Irlanda

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Amistad. Feminismo

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Preestreno: Festival de Sundance 2020.

    Sinopsis: A primera vista, Sandra (Clare Dunne) es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que lo levantará desde cero.

    Notas de prensa : "La mejor película de las 20 que he visto en este Sundance. Es pequeña y no tiene estrellas de esas que Hollywood denomina 'vendibles', pero estoy convencido de que será un éxito" ( Variety ) ; "Equilibra bien los altibajos de la vida (...) Dunne está fabulosa, una presencia firme y emotiva que da fuerza al film con su interpretación animada y convincente." ( IndieWire ) ; "La potente interpretación de Dunne ayuda a que 'Herself' supere sus tramos más previsibles" ( Screendaily ) ; "Una inspiradora historia de empoderamiento (...) Convincente y apasionante, sus temas son apremiantes y representan una llamada urgente al despertar, resaltando el patriarcado tóxico" ( Cineuropa )

    Notas de la directora : ( PHYLLIDA Lloyd ) "Conocí a Clare cuando estaba haciendo un casting para Julio César al principio de mi proyecto de un Shakespeare integrado solo de mujeres. Clare se presentó para el papel de Porcia. Nunca olvidaré su audición. Ese momento increíble en que ves a un actor que es completamente él mismo; cuando desaparece la distancia que hay entre él y su personaje. Incluso antes de llegar a la mitad del guión, me sorprendió el extraordinario sentido de la proporción que tenía Clare a la hora de escribir. Para alguien que nunca lo había hecho, tenía un gran dominio de la relación entre palabras e imágenes. Era una guionista nata. "