INCIERTA GLORIA - HORARIOS: 16’25 h - DOMINGO, LUNES Y MARTES - IDIOMA: CATALÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Incerta Glòria

    Duración: 115 min.

    Director: Agustí Villaronga

    Reparto: Terele Pávez, Oriol Pla, Juan Diego, Marcel Borràs, Bruno Bergonzini, Luisa Gavasa, Fernando Esteso, Núria Prims, Bruna Cusí, Mario Alberto Díez, David Bagés, Jorge Usón, Rubén Jiménez Sanz

    País: España

    Clasificación: No recomendada para menores de 7 años

    Género: Drama

    Idioma original: Catalán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Del director de “Pa negre”, Agustí Villaronga, y basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Joan Sales. Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales. Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

    Notas de Prensa: "Es una obra mayor que espiga la memoria, el olvido (...) Película emocionante y de hondo calado histórico y fílmico" ( Cinemania ) ; "Una adaptación con sello de autor que prefiere no ir al frente, quedarse en la retaguardia cuidando bien a sus criaturas" ( Fotogramas )

    Notas de Producción: La novela Incierta Gloria (1956) de Joan Sales es el punto de partida de esta película dirigida por Agustí Villaronga (Pa negre). El film estará protagonizado por Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles) y Núria Prims (Trash).

    Notas del Director : ( AGUSTÍ VILLARONGA ) "Después de que la productora Isona Passola, con la que ya rodé Pa negre, me hiciera el encargo de adaptar la novela de Joan Sales, me vi obligado a condensarla, concentrándome en aquello que más nos intereresara a la guionista, Coral Cruz, y a mí. Optamos por quedarnos con la parte emocional, con la historia de amor de Lluís y Trini, y la de amistad de Lluís y Soleràs. Quitamos toda la parte de guerra, para empezar, por un tema de presupuesto. Y porque la guerra más cruenta siempre es la que se libra fuera del campo de batalla."