HORARIOS PRÓXIMA SEMANA: HORARIOS DESDE EL VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

BYE BYE GERMANY - IDIOMA : ALEMÁN

Una descarada comedia dramática ambientada en la posguerra del director de Irina Palm y Rashevski’s Tango.1946. Fráncfort. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?

A WAR (UNA GUERRA) de Tobias Lindholm - IDIOMA: DANÉS

Finalista a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscars. El comandante de la compañía Noel M. Pedersen (Pilou Asbæk) y sus hombres están estacionados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, la esposa de Claus –Maria- (Tuva Novotny) trata de mantener la vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de su padre. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y, con el fin de salvar a sus hombres, Noel toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su familia de vuelta a casa.

LA HISTORIA DEL AMOR de Radu Mihaileanu - IDIOMA: INGLÉS

Nueva película de Radu Mihaileanu ( El concierto ) basada en el best seller de Nicola Krauss. Nueva York. Siglo XXI. Leo, un inmigrante judío polaco, vive con el recuerdo del gran amor de su vida. Pese a su dolorosa historia, vive alegremente gracias su díscola relación con su mejor amigo, Bruno. Al otro lado de la ciudad, Alma, una adolescente llena de vitalidad, encuentra el amor por primera vez y está decidida a encontrar al hombre ideal para que su madre vuelva a casarse. Nada parece vincular al viejo Leo y a la joven Alma. Sin embargo, desde la Polonia de los años 30 hasta el Central Park de la actualidad, el manuscrito de un libro llamado "La historia del amor" viajará a través del tiempo para unir sus destinos.

DETROIT de Kathryn Bigelow - IDIOMA: INGLÉS

Tras "La noche más oscura (2012)", la única mujer en ganar el Oscar a Mejor director vuelve con un hecho real ocurrido en 1967. Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

LA ESCALA de Delphine y Muriel Coulin - IDIOMA : FRANCÉS

Premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016. Narra la estancia en Chipre de dos mujeres soldado que se someten junto con su patrulla a una escala de tres días de descompresión en la isla, tras vivir un conflicto bélico, y antes de regresar a sus hogares. Este apasionante drama explora de forma singular los daños psicológicos que causa la guerra y el propio ejército en mujeres militares.

JACQUES de Jérôme Salle - IDIOMA: FRANCÉS

1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

CAMINA CONMIGO de Marc Francis y Max Pugh - IDIOMA : INGLÉS Y TIBETANO

¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

EL AMANTE DOBLE de François Ozon - IDIOMA: FRANCÉS

Nueva película del controvertido director francés François Ozon. Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido parte de su identidad.

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN de Eliseo Subiela - IDIOMA : ESPAÑOL

Con motivo del 25 aniversario reetrenamos EL LADO OSCURO DEL CORAZON en su versión remasterizada. Oliverio lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. Por otro lado, la Muerte, encarnada en una hermosa mujer de negro, lo acosa para que busque un trabajo y una vida normal. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo, alli conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela.

VERANO 1993 de Carla Simón - IDIOMA : CATALÁN

Película seleccionada para representar a España en los Oscar. Mejor Opera Prima y Gran Premio Jurado Gen. KPlus en la Berlinale 2017. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre

CHURCHILL de Jonathan Teplitzky - IDIOMA: INGLÉS

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox ("Braveheart"), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson ("Las horas") y John Slattery ("Spotlight"). 96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

LA SEDUCCIÓN de Sofia Coppola - IDIOMA: INGLÉS

El filme "La Seducción" ha convertido a Sofia Coppola en la segunda mujer de la historia que gana el premio a mejor director en el Festival Cannes. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.