HORARIOS PRÓXIMA SEMANA: HORARIOS DESDE EL VIERNES 18 DE MAYO

EL TALLER DE ESCRITURA de Laurent Cantet - IDIOMA: FRANCÉS

Último filme del cineasta francés Laurent Cantet, director de la laureada 'La clase'. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.

LEAN ON PETE de Andrew Haigh - IDIOMA: INGLÉS

Charley Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean On Pete”, un caballo de carreras robado, Charley descubrirá el sentido de la vida. El reparto del filme está formado por Charlie Plummer, Steve Buscemi y Chloë Sevigny.

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOOL de Paul McGuigan - IDIOMA: INGLÉS

Peter Turner se enamora profundamente de Gloria Grahame la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

HANNAH de Andrea Pallaoro - IDIOMA: FRANCÉS

Hannah (Charlotte Rampling) ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena. Su vida comienza entonces, poco a poco, a deshacerse.

MARÍA BY CALLAS de Tom Volf - IDIOMA : FRANCÉS E INGLÉS

Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.

LA MUJER QUE SABÍA LEER de Marine Francen - IDIOMA : FRANCÉS

Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

LUCKY de John Carroll Lynch - IDIOMA: INGLÉS

El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.

LOU ANDREAS-SALOMÉ de Cordula Kablitz-Post - IDIOMA: ALEMÁN

Feminista, filósofa, psicoanalista, autora... Lou Andreas-Salomé decidió desde muy pequeña dedicar su vida a la mente y enamorarse únicamente a la filosofía. Rompiendo con los estándares burgueses donde creció, no se casó nunca ni tuvo hijos. Trabajó junto a Neitsche o Freud y cuando conoció al joven erudito alemán Ernst Pfeiffer decidió, con su ayuda, escribir la historia que aquí se cuenta.

EL CAIRO CONFIDENCIAL de Tarik Saleh - IDIOMA: ÁRABE

Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance. Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común, esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.