HORARIOS PRÓXIMA SEMANA. HORARIOS DESDE EL VIERNES 14 DE MAYO

HIJOS DEL SOL de Majid Majidi - IDIOMA: PERSA

Nuevo trabajo del director iraní Majid Majidi donde vuelve a denunciar el trabajo infantil. Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

BORRAR EL HISTORIAL de Benoît Delépine y Gustave Kervern - IDIOMA: FRANCÉS

Oso de Plata en la Berlinale 2020, BORRAR EL HISTORIAL es una afilada sátira sobre las dependencias tecnológicas que se convirtió en el éxito sorpresa de la taquilla francesa durante la etapa Covid consiguiendo más de 500.000 espectadores con los cines en plenas restricciones de horarios y aforos. Tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe…

EL OLVIDO QUE SEREMOS de Fernando Trueba - IDIOMA: ESPAÑOL

Nueva película de Fernando Trueba, ganadora del Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y candidata de Colombia a los Oscar. Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. «El olvido que seremos» es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

UNA JOVEN PROMETEDORA de Emerald Fennell - IDIOMA: INGLÉS

Nominada a mejor película, dirección y guión original en los próximos Premios Oscars y debut cinematografico de la actriz Emerald Fennell (Killing Even). Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora... Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.

OTRA RONDA de Thomas Vinterberg - IDIOMA: DANÉS

Nominada en los próximos Premios Oscars a mejor director y a mejor película Internacional. Thomas Vinterberg dirige este largometraje y coescribe el guion junto a Tobias Lindholm. Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

NOMADLAND de Chloé Zhao - IDIOMA: INGLÉS

6 nominaciones incluyendo mejor película y dirección en los próximos Premios Oscars y ganadora del León de Oro (mejor película) en el Festival de Venecia. Fern (Frances McDormand) es una mujer en sus sesenta que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo, y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

QUO VADIS, AIDA? de Jasmila Zbanic - IDIOMA: SERBIO, CROATA Y INGLÉS

Película nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?