COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ABRÁZAME FUERTE - HORARIOS: 18.15 - 22.15 h (Viernes a las 18.00 - 22.15 h) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Serre moi fort

    Duración: 97 min.

    Director: Mathieu Amalric

    Reparto: Vicky Krieps, Arieh Worthalter, Anne-Sophie Bowen-Chatet, Sacha Ardilly, Juliette Benveniste, Aurèle Grzesik, Aurélia Petit, Erwan Ribard, Clémentine Carrié, Cuca Baneres Flos

    Género: Drama

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Clarisse se marcha de casa dejando a su marido Marc y a los niños. Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija Lucie se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y Paul, el hijo menor, no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella. ¿Pero es realmente una huida hacia delante? Tal vez Clarisse solo quiere empezar de nuevo, inventarse un nuevo final. Esta es la historia de una mujer que se va.

    Notas de prensa: "Amalric entiende que no son las tragedias a las que nos enfrentamos las que nos definen sino los días siguientes, y ha convertido esa comprensión en una de las mejores películas del año." ( rogerebert.com ) ; "Es un verdadero logro artístico que Mathieu Amalric haya sido capaz de tomar el texto de Galeas y convertirlo en una pieza vívida con un lenguaje cinematográfico tan singularmente exuberante" ( Paste Magazine ) ; "Krieps ofrece una interpretación desgarradora en una película sobre el duelo y la renuncia que es más potente y sincera que cualquier otra película que haya visto en mucho tiempo" ( Screen Anarchy ) ; "Penetrante (...) Amalric, un magnífico actor convertido en un cineasta excelente, tiene un toque hábil con las sorpresas" ( Los Angeles Times ) ; "Amalric, brillante actor, es también un cineasta de indudable talento y bienvenida apuesta por el riesgo." ( OtrosCines.com )

    Notas del director: ( MATHIEU AMALRIC ) "No era el dolor de una mujer lo que me atraía. No era la Mater Dolorosa en su calvario. Era su vivacidad, su astucia casi juguetona y paradójicamente lúcida en su inventiva. Un impulso amoroso que nos hace amarla en vez de sentir lástima por ella. Descubriendo la revelación más pronto, nos acercamos mejor a ella, la acompañamos en la lógica de su delirio. O en el delirio de su lógica. De todas maneras, en el plató lo que nosotros filmábamos, lo que todos teníamos en mente, era algo muy concreto: cómo esta mujer, dos meses después de que su familia haya desaparecido en invierno, tiene que esperar a la recuperación de los cuerpos en primavera e intenta hacer pasar ese tiempo insoportable"