COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / GAZA MON AMOUR ( Antes de la película se proyectará el cortometraje YALLA de Carlo D'Ursi ) - HORARIOS: 16’30 - 22’00 h ( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gaza mon amour

    Duración: 87 min.

    Directores: Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser

    Reparto: Salim Dau, Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi, George Iskandar, Hitham Al Omai, Manal Awad, Majd Eid

    País: Palestina

    Género: Drama. Comedia. Romance

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio NETPAC - Mejor película asiática en el Festival de Toronto ; Espiga de Plata y Mejor guion en el Festival de Valladolid - Seminci

    Sinopsis: Espiga de Plata y Mejor guion en el Festival de Valladolid - Seminci. Gaza, época actual. Issa (Salim Daw) es un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham (Hiam Abass), una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor, encuentra una antigua estatua griega del Dios Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa a escondidas sin sospechar, que cuando ese valioso tesoro se descubra, su vida se va a complicar tanto que pondrá en peligro todos sus planes ¿conseguirá finalmente declararle su amor a Siham?

    Notas de Prensa: "Una comedia conmovedora (...) Tiene toques de Jarmusch y Kaurismäki (...) Es una historia absurda ambientada en un mundo aún más absurdo, pero un mundo que existe en muchos aspectos" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una obra refinada que ofrece una visión irónica de la Franja de Gaza" ( Cineuropa ) ; "En general es muy sencilla, pero también muy interesante" ( Screendaily )

    Notas del director: ( MOHAMMED ABOU NASSER ) "GAZA MON AMOUR es una dulce película inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014. Sucedió que un pescador encontró una estatua griega del Dios Apolo en el mar e inmediatamente quedó confiscada. El gobierno empezó a buscar comprador, esperando conseguir el suficiente dinero para resolver los problemas financieros del país. Nadie sabe qué fue lo que en realidad sucedió con la estatua. Algunos dicen que fue vendida y después destruida en un ataque aéreo. Fue bastante triste darse cuenta que nuestro gobierno no sabía qué hacer con la estatua más que enterrarla en una bodega. Pero a la vez, despertó nuestra imaginación ¿Qué podría ser más interesante que imaginar a un Dios griego apareciendo en Gaza y sacudiendo la vida de un viejo pescador soltero?"