COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / QUERIDOS CAMARADAS - HORARIOS: 19’15 - 21’30 h ( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: RUSO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dorogie tovarishchi!

    Duración: 120 min.

    Director: Andrei Konchalovsky

    Reparto: Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish

    País: Rusia

    Género: Drama | Histórico. Años 60

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Ruso

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Especial del Jurado en el último Festival de Venecia ; Hugo de plata - mejor director en el último Festival de Chicago

    Sinopsis: Lyudmila es miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre. Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad.

    Notas de Prensa: "Una obra mayor. (...) El maestro ruso coloca al espectador en un lugar tan incómodo como profundamente honesto." ( El Mundo ) ; "Una película interesante y espinosa, hermosamente rodada en blanco y negro, con un tono ligero y desenfadado que equilibra el tema sombrío." ( The Guardian ) ; "Drama extraordinario e inmaculado" ( Variety ) ; "Está llena de furia e intriga (...) Konchalovsky no se explaya con la violencia, pero le otorga cierta intensidad simbólica" ( Indiewire ) ; "Marcada por su sobriedad formal, el estilo visual es elegante pero sin ser preciosista (...) Seguro que llama la atención después de su estreno en Venecia" ( Screendaily )

    Notas del director: ( ANDREI KONCHALOVSKY ) "El pueblo soviético de la posguerra merece una película que rinda homenaje a su pureza y también a la trágica disonancia que siguió al momento en el que se hizo patente lo diferentes que eran los ideales comunistas de la realidad que los rodeaba."