SUBURBICON - HORARIOS: 20’30 - 22’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Suburbicon

    Duración: 105 min.

    Director: George Clooney

    Reparto: Matt Damon, Julianne Moore, Óscar Isaac, Glenn Fleshler, Michael D. Cohen, Noah Jupe, Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan, Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns, Tony Espinosa

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Cine negro. Drama. Comedia | Neo-noir. Crimen. Años 50

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Dirigida por George Clooney y coescrita junto a Joel y Ethan Coen. Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.

    Notas de Prensa: "Una obra sólida y agradable (...) 'Suburbicon' da una lección magistral en diseño de producción, construyendo un mundo que funciona bien y está al servicio del argumento" ( Screendaily ) ; "Una comedia negra que satiriza con una inteligencia despiadada, el doble discurso de la sociedad estadounidense (...), haciendo referencia a una de las épocas de mayor maniqueísmo de su historia." ( Diario La Razón )

    Notas de Producción: Esta película inspirada en hechos reales está dirigida por George Clooney (Monuments men, Los idus de marzo), que coescribe el guión junto a Joel y Ethan Coen (¡Ave César!, A propósito de Llewyn Davis). El reparto protagonista está formado por Matt Damon (La gran muralla, Jason Bourne), Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis, Show Me a Hero), Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Karimah Westbrook (Masters of Sex, C'mon Man), Leith M. Burke (La vida en piezas, Eastsiders) y Glenn Fleshler (The Night Of, El año más violento).

    Notas del director: ( GEORGE CLOONEY ) "El guion surgió al ver la campaña de Donald Trump en la que hablaba de levantar muros, y demonizaba a ciertos sectores de la sociedad. Trabajando en esta idea me vino a la mente el guion que habían escrito los Coen. Fue entonces que se me ocurrió fusionar ambas historias, hablar de los prejuicios y de los preconceptos que aparecen en las consignas electorales."