EN LA VÍA LÁCTEA - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: SERBIO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: On the milky road

    Duración: 125 min.

    Director: Emir Kusturika

    Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sergej Trifunovic, Miki Manojlovic, Bajram Severdzan, Maria Darkina

    País: Serbia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama. Comedia | Realismo mágico. Guerra de los Balcanes

    Idioma original: Serbio

    Subtítulos: Español

    Premios: Sección oficial largometrajes a concurso en el Festival de Venecia

    Sinopsis: Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras 7 años desde su último largometraje para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza. Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

    Notas de Prensa: "Alguna de las imágenes más bellas que hemos visto a lo largo de los diez días que ha durado el certamen veneciano" ( La vanguardia ) ; "El toque feliniano, entre el caos y la muerte, luce ahora con la ligereza de lo festivo, de lo sencillo, de lo tierno…" ( El Mundo ) ; "Espectáculo surrealista y delirante con un tremendo sentido visual" ( The Guardian ) ; "Una fábula para sumergirse directamente en la esencia de las cosas" ( Variety ) ; "Emir Kusturika ha vuelto y está en una forma excelente" ( Cineeruropa )

    Notas de Producción: Emir Kusturica (Underground, El sueño de Arizona) dirige este drama basado en el cortometraje que él mismo realizó para la película Words with Gods. El reparto principal está formado por Monica Bellucci (Irreversible, Spectre 007), el propio Kusturica, Sergej Trifunovic (A serbian film), Sloboda Micalovic y Maria Darkina.

    Notas del director: ( EMIR KUSTURIKA ) "Mi idea era oír las explosiones y los disparos como telón de fondo de algo más profundo: las relaciones y el sufrimiento humanos. Además, todo está muy claro. Desde los 90 todas las guerras van de lo mismo. Primero fue Irak y luego Serbia, y desde entonces las guerras no han parado; y todas se basan en el capital y el beneficio. Cuando llegas a mi edad es muy difícil que accedan a producirte las películas. No importa lo bueno que fueras, los inversores asumen que te has hecho viejo y que no eres el mismo. Eso es lo que le pasó a Fellini. Mis películas siempre ha nacido de la pasión, y al hacerte viejo la pasión se desvanece. Esta película me ha servido para comprobar si yo sigo teniéndola."