PIZARRO - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Pizarro

    Duración: 82 min.

    Director: Simón Hernandez

    Reparto: María José Pizarro, Myriam Rodríguez, Gustavo Gallón, Jaime Castro, Antonio Navarro Wolf, Gustavo Petro, Rafael Pardo, Otty Patiño, Alias Camilo

    País: Colombia

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: Colon de Oro Mejor Película. Festival Iberoamericano de cine de Huelva 2016 - Mejor documental Premios India Catalina, FICCI, Cartagena 2016 - Mejor documental Latinoamericano Premios TAL Televisiones América Latina - Mención de Honor Festival Internacional de Cine de Buenos Aires 2016. - Mención Especial del Jurado FIDBA 2016 - Selección Oficial Festival Latino Toulouse 2016. - Selección Oficial Brasilia Internacional Film Festival 2016. - Mención de Honor / Competencia Internacional Festival de Cine Colombiano de New York, 2017.

    Sinopsis: Pizarro es una película documental dirigida por Simón Hernández que cuenta la lucha constante de María José por descubrir quién y por qué mataron a su padre Carlos Pizarro, político colombiano que dedicó toda su vida a la revolución en Colombia y que solo soñaba con conseguir la paz. Esta es una historia sobre la carga de la herencia familiar. Comienza cuando María José Pizarro en el exilio en Barcelona se da cuenta que no importa lo lejos que corra, no puede escapar del fantasma de su padre. Carlos Pizarro es una figura icónica de la guerra y de la paz en Colombia, comandante del movimiento insurgente, M-19, asesinado en circunstancias aún sin esclarecer después de haber firmado un exitoso tratado de paz con el gobierno colombiano. Veinte años después de su asesinato, ella retorna a su país para entender las causas que llevaron a su asesinato y descubrir un capítulo olvidado de la historia del país silenciado por la violencia y el miedo.

    Notas de Producción: Está película documental tiene su origen en Barcelona (España), lo que permite generar una reflexión más allá de las fronteras de Colombia desde una mirada femenina, a la historia del conflicto armado colombiano y el camino que ha recorrido el país a través de la historia de los procesos de paz, la necesidad de una salida negociada al conflicto y la reconciliación nacional. Experiencias como la persecución política, el exilio obligado, la lucha contra la impunidad y recuperación de la memoria de María José Pizarro, nos conducen a una reflexión necesaria cuando Colombia camina nuevamente hacia la paz. Historias como ésta y las de más de ocho millones de víctimas y miles de combatientes que hoy apuestan por la paz y al reencuentro de los colombianos, deben ser protagonistas de la transformación social y ejemplo no solamente de resistencia en medio de la guerra sino motores para la construcción de una paz sostenible.

    Notas del director: ( SIMÓN HERNANDEZ ) "Hay un momento en la vida en el que echas tanta agua bajo el puente que ya no hay marcha atrás, no hay rendición posible. Aunque el destino sea trágico, hay que seguir adelante.."