COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA // ONODA, 10.000 NOCHES EN LA JUNGLA - HORARIOS: 19’00 h - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Onoda, 10.000 nuits dans la jungle

    Duración: 172 min.

    Director: Arthur Harari

    Reparto: Endō Yūya, Tsuda Kanji, Nakano Taiga, Matsuura Yūya, Chiba Tetsuya, Katō Shinsuke

    País: Francia

    Género: Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Años 40

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años.

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guion original en los últimos Premios Cesar ; Premio Especial del Jurado y mejor guion en el último Festival de Sevilla

    Sinopsis: Mejor guion original en los últimos Premios Cesar y Premio Especial del Jurado y mejor guion en el último Festival de Sevilla. Finales de 1944. Japón está perdiendo la guerra. Por orden del misterioso comandante Taniguchi, el joven Hirō Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense. Los pocos soldados que arrastra hasta la selva pronto descubrirán la doctrina desconocida que los unirá a este hombre: la guerra secreta. Para el Imperio, la guerra está a punto de acabar. Para Onoda, la guerra terminará 10.000 noches después.

    Notas de prensa: "Una película de acción maravillosa y existencialista, que al mismo tiempo resulta cautivadora y trepidante, rigurosa y con buen ritmo: una diga heredera de los grandes clásicos de la historia del cine" ( Cineuropa ) ; "Es como un paseo más allá del tiempo, recreando el aspecto y la sensación diáfana del cine de los 70 y la robusta elegancia del John Ford de mitad de siglo" ( The Wrap ) ; "Una epopeya antibélica realmente bien hecha, a la antigua, con un estilo franco y rotundamente agradable." ( The Guardian ) ; "Un intenso análisis de la camaradería y el compromiso, que pone una nota melancólica sobre el poder de la propaganda y una vida 'perdida' al servicio de una guerra que hace tiempo que terminó." ( Radio Times )

    Notas del director: ( ARTHUR HARARI ) "Durante años, antes incluso de rodar Diamant noir, estuve pensando en una película de aventuras. Devoré los libros de Conrad y de Stevenson y me interesé por los navegadores solita-rios y por las expediciones polares. Un día, hablando de este deseo con mi padre, él evocó, casi como una broma, el caso increíble de un soldado japonés que había permanecido durante años en una isla. Así fue como conocí a Onoda. No conozco la literatura japonesa. Sin embargo, me planteé si de-bía leer el Bushido, pero no lo hice, porque no quería caer en una forma de fascinación occidental por el samurái. Para mí, la película no se li-mita a un supuesto particularismo japonés; es más universal, más humanista. Al descartar las obras japonesas y apartarme de ese imaginario, evitaba hacer trampas con mi propia mirada. "