LA CHICA DESCONOCIDA - HORARIOS: 20’15 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La Fille Inconnue

    Duración: 113 min.

    Director: Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Reparto: Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Thomas Doret, Fabrizio Rongione, Christelle Cornil

    País: Bélgica

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Drama | Medicina. Crimen. Drama psicológico

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a Mejor película extranjera en los próximos Premios César

    Sinopsis: Nuevo filme de los hermanos Dardenne ( El niño de la bicicleta, Dos días, una noche ). Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

    Notas de Prensa: "Los Dardenne leen a Agatha Christie (...) el alma de la película es el de un 'thriller' triste vaciado de la tensión impúdica que convierte un crimen en espectáculo. Y aquí, los directores vuelven a demostrar su estatura de gigantes." ( El Mundo ) ; "Los belgas son, de los escasos directores que garantizan un piso en sus realizaciones, y 'La fille inconnue' lo mantiene." ( Diario Clarín )

    Notas de Producción: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Dos días, una noche) escriben y dirigen este drama, que está protagonizado por Adèle Haenel (Les combattants). El reparto lo completan Jérémie Renier (Saint Laurent), Olivier Gourmet (Mayo de 1940), Thomas Doret (la serie Les Revenants), Fabrizio Rongione (Dos días, una noche) y Christelle Cornil (Johnny Walker).

    Notas de la directora: ( JEAN-PIERRE DARDENNE ) "Los partidos en el poder no están consiguiendo encontrar soluciones a esta crisis. Los que se sitúan a la derecha de la derecha no nos interesan en absoluto. ¿Y qué hay de los situados a la izquierda de la izquierda? Está por ver de lo que son capaces. Los derechos de las novelas que nos interesan nunca están disponibles, porque los compran muy temprano, generalmente sobre pruebas. Lo intentamos una vez con obras de James Graham Ballard y Georges Simenon, pero no salió nada. "