DESEANDO AMAR - HORARIOS: 16’30 - 19’00 h
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Fa yeung nin wa

    Duración: 102 min.

    Director: Wong Kar-Wai

    Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Mama Hung, Chan Man-Lei, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun, Joe Cheung, Kelly Lai

    País: Hong Kong

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Romance. Drama | Drama romántico. Años 60.

    Idioma original: Cantonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor Actor (Tony Leung) y Premio técnico en el Festival de Cannes ; Mejor película extranjera en los Premios Cesar ; Mejor fotografía y Mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York

    Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

    VENTA ANTICIPADA ABONO: VENTA ANTICIPADA ABONO CICLO UNIVERSO WONG KAR WAI

    VENTA ANTICIPADA NORMAL: VENTA ANTICIPADA DESEANDO AMAR

    Notas de Prensa: "Insólita y emocionante, preciosa película (...) maravillosa, la historia de amor más triste del mundo" ( El Mundo ) ; "Nueva y sofisticada película de Kar-Wai, elaborada con una planificación milimétrica y una sensibilidad fuera de todo convencionalismo" ( Cinemanía ) ; "Wong Kar-Wai se supera a sí mismo y entrega una de las películas más memorables de los últimos años. Un melodrama sencillo, cotidiano, pero narrado con un arrojo inusitado, con una perfección formal inimaginable en el cine contemporáneo. (...) Con mimbres livianos, la película se convierte, gracias a la pasión de su director, en una profunda reflexión, casi susurrada, sobre las relaciones personales, la amistad y el amor. Una maravilla." ( El País ) ; "Imbuida en un espíritu romántico que había desparecido del cine." ( The New York Times )

    Notas del director: ( WONG KAR-WAI ) "Yo trabajé 10 años como escritor. Para mí la historia es una parte de la película, pero una película no es solamente una historia. Si estamos en un restaurante y nos sirven un plato que nos ha gustado mucho podemos describirlo, pero lo difícil es describir el sabor. Para mí una película es más contar una experiencia que contar una historia."