CAFARNAÚM - HORARIOS: 16’00 - 18’15 h ( Martes 16’00 h ) - IDIOMA : ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Capharnaüm

    Duración: 124 min.

    Directora: Nadine Labaki

    Reparto: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Fadi Kamel Youssef, Cedra Izam, Alaa Chouchnieh, Nour el Husseini, Elias Khoury, Nadine Labaki

    País: Líbano

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2019 ; Premio del Jurado, Sección oficial a concurso en el último Festival de Cannes ; Nominada a Mejor película extranjera en los últimos Premios César

    Sinopsis : Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, CAFARNAÚM es la nueva película de Nadine Labaki , que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. La nominada al Oscar Nadine Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

    Notas de Prensa: "Hace tiempo que yo no lo pasaba tan mal en una película, que me afectara tanto la angustia y la tragedia de los personajes (...) Y eso demuestra la sensibilidad y el talento de esta mujer para removerme de tal forma." ( El País ) ; "Labaki (...) aborda temas terribles pero enfocándolos con dosis de ternura, humor y dejando lugar a la esperanza" ( Fotogramas ) ; "Escenas terribles rodadas con paciencia y belleza, cargadas de intenciones. Cine poderoso. Poderosa, bella y necesaria, una de las películas del año." ( Cinemanía ) ; "Se acerca a su tema con inteligencia y sensibilidad (...) Labaki hace un gran trabajo capturando la cacofonía de las calles (...) 'Capernaum' es mucho más sofisticada que los trabajos anteriores de Labaki" ( Variety ) ; "Una película tan arraigada a un lugar y una época y tan universal en su empatía por los desfavorecidos como 'Bicycle Thieves' o 'Salaam Bombay!'" ( Screendaily )

    Notas de producción: Película que mezcla el documental con la ficción dirigida por la actriz, guionista y realizadora libanesa Nadine Labaki (¿Y ahora adónde vamos?, Caramel), que co-escribe el guión junto a su colaboradora habitual Jihad Hojeily y la debutante Michelle Keserwany. Protagonizan la película los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia Nadine Labaki.

    Notas de la Directora: ( NADINE LABAKI ) "El título se impuso sin darme cuenta. Cuando empecé a darle vueltas a esta película, mi marido Khaled me sugirió que escribiera en una pizarra colocada en medio de nuestra sala de estar todos los temas de los que quería hablar, todas las obsesiones que tenía en ese momento. Es lo que suelo hacer con las ideas que quiero desarrollar. Poco después, cuando volví a ver lo que había escrito en la pizarra le dije a Khaled: Lo cierto es que todos estos temas hacen un verdadero “capharnaüm" (palabra francesa que significa leonera, desorden, caos). Y eso es la película: (un) cafarnaúm. "