EL INVIERNO - HORARIOS: SOLO SÁBADO, LUNES Y MIÉRCOLES A LAS 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOl
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El invierno

    Duración: 95 min.

    Director: Emiliano Torres

    Reparto: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón, Mara Bestelli, Violeta Vidal, Eva Jarriau, Raphaël Turrents, Rodrigo Iturralde, Ramiro Arlandi, Omar Baigorria, Perro El Diablo, Nazareno Ramírez, Sebastián Ferrari Ivovich, Pedro Pablo Burgos, Ana Laura Hernández

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: El film ha ganado el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián; y los de Mejor Actor (para el chileno Alejandro Sieveking) y el Premio Crítica Francesa en el Festival de Biarritz, entre otros.

    Sinopsis : Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el último Festival de Cine de San Sebastian. El Invierno es una de las óperas primas argentinas más convincentes de los últimos tiempos. Mezcla de drama rural, western moderno y ensayo sobre las diferencias generacionales y de clase. El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá resistir al siguiente invierno.

    Notas de Prensa: "Cluzet borda al tipo inofensivo que le da la vuelta a su aparente intrascendencia. " ( Cinemanía ) ; " Mucho cine en cada plano. " ( Fotogramas ) ; " Mantiene en vilo al espectador en todo momento. " ( E-cartelera ) ; "Es tanto una película política, como una fábula sobre la sumisión." ( Telerama ) ; "En la linea de los mejores thrillers políticos. mantiene al público en tensión hasta su impactante desenlace." ( Variety )

    Notas de Producción: Emiliano Torres debuta como director con El Invierno, un trabajo protagonizado por Alejandro Sieveking (El Club) y Cristian Salguero (Paulina).

    Notas del director: ( EMILIANO TORRES ) "El invierno es una película sobre un mundo que desaparece, sobre un tipo de trabajo que desaparece, y filmada a la manera de un cine que también está a punto de desaparecer. Vivimos en un sistema en el que nos obligan a luchar entre nosotros, en el que parece que la única forma de sobrevivir es pisotear al prójimo. La vieja idea de la pelea de pobres contra pobres, de gente que tiene muy poco peleándose por las migajas. Como en mi película, al final de la cadena hay dos hombres peleándose por un techo que ni siquiera podemos calificar como un hogar."