A TAXI DRIVER: LOS HÉROES DE GWANGJU - HORARIOS: 22’35 h - IDIOMA: COREANO E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Taeksi Woonjunsa

    Duración: 137 min.

    Director: Jang Hoon

    Reparto: Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Hae-jin Yoo, Ryu Jun-yeol, Hyuk-kwon Park, Choi Gwi-hwa

    País: Corea del Sur

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama. Acción | Basado en hechos reales.

    Idioma original: Coreano e inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Película seleccionada para representar a Corea del Sur en los Premios Oscar en 2017

    Sinopsis : Basada en hechos reales, cuenta la historia de Kim Man-seob, un taxista de Seúl que accidentalmente se vio envuelto en el reportaje del periodista alemán, Jürgen Peter Hinzpeter, sobre el Movimiento de Democratización de Gwanju en 1980. Pese a que es un hombre de clase obrera que no está interesado en la política, acaba viéndose involucrado en uno de los momentos más importantes de la historia de Corea del Sur.

    Notas de Prensa: "Luce la acción, especialidad del director, en escenas de revuelta dignas del mejor cine bélico. (...) Más Besson que Scorsese, un 'Taxi Driver' coreano rescata el pasado." ( Cinemania ) ; "Lo más impresionante es Song, quien representa de forma persuasiva el despertar político de un trabajador corriente." ( The New York Times ) ; "Un efectivo —y conmovedor— drama político basado en hechos reales (...) Jang Hoon consigue encontrar tiempo para introducir momentos ligeros de comedia humana" ( Los Angeles Times ) ; "Un imaginativo tributo a un héroe de la clase trabajadora (...) Con una sólida y emotiva interpretación central de Song Kang-ho" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción: El director de este largometraje es Jang Hoon (Rough Cut, Secret Reunion), que cuenta con un reparto formado por Kang-ho Song (The Host, Rompenieves), Thomas Kretschmann (Vengadores: La era de Ultrón, King Kong), Hae-jin Yoo (Veteran. Por encima de la ley), entre otros. La cinta fue seleccionada para representar al país asiático en la pasada edición de los Óscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”, aunque finalmente no fue nominada.