EL VIAJE DE NISHA - HORARIOS: 16:30 - 18:30 - 22:30 h - IDIOMA: NORUEGO Y URDÚ
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hva vil folk si

    Duración: 107 min.

    Directora: Iram Haq

    Reparto: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Jannat Zubair Rahmani, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl, Isak Lie Harr

    País: Noruega

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Noruego y urdú

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces. Inspirada en las propias experiencias de su directora, Iram Haq.

    Notas de Prensa: "Explora de forma inteligente los problemas de un personaje atrapado entre culturas, mientras que el detallado guion se centra en su desgarradora experiencia vital." ( Variety ) ; "Una obra hecha con confianza que resulta más apasionante al saber que es autobiográfica (...) Intenta comprender los dos lados de esta división cultural y generacional" ( Screendaily ) : s "Iram Haq, directora y guionista, conoce demasiado de cerca la historia que cuenta aquí, y eso se nota (...) no cae en tópicos (...) es un melodrama de los de llorar mucho. " ( Cinemanía )

    Notas de Producción: Una película escrita y dirigida por la directora noruega Iram Haq (Varg Veum - Ángeles caídos). Maria Mozhdah hace su debut como actriz para protagonizar esta cinta de disparidad cultural y familiar.

    Notas de al Directora: ( IRAM HAQ ) "Hoy, a los 42 años, sentía la necesidad de denunciar una situación que aún se repite en lugares tan próximos como Alemania, Italia o los países escandinavos: las familias siguen llevándose a sus niñas a Pakistán para "enderezar" sus conductas europeizadas. Y las niñas sufren terriblemente. "