UNA MUJER FANTÁSTICA - HORARIOS: 18’30 - 20’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Una mujer fantástica

    Duración: 104 min.

    Director: Sebastián Lelio

    Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera

    País: Chile

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor guión en el Festival de Berlín 2017 ; 2017: Premios Fénix: 7 nominaciones incl. mejor película, dirección y actriz (Vega)

    Sinopsis : Mejor guión en el Festival de Berlín 2017. Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.

    Notas de Prensa: “Brutal hipérbole del vacío que dejan nuestros seres queridos cuando se marchan definitivamente." ( Cinemanía ) ; "Todo acaba casando a la perfección, incluso en sus piezas sueltas, como sucede con un bolero, un aria y una canción de Alan Parsons. " ( Fotogramas ) ; "El director chileno Sebastián Lelio y la estrella Daniela Vega le dan a la categoría creciente del drama transexual una nueva y luminosa piedra de toque." ( Variety );"[Un] retrato asombroso, profundamente envolvente, de una mujer con la capacidad sobrehumana para no odiarse por lo que es, sin importar lo que otros opinen." ( The Playlist )

    Notas de Producción: El chileno Sebastián Lelio (Gloria, El año del tigre) dirige este filme protagonizado por Daniela Vega (La Visita), Luis Gnecco (Neruda), Aline Küppenheim (Allende en su laberinto) y Francisco Reyes (El Club).

    Notas del director: ( SEBASTIÁN LELIO ) "El éxito es un problema del que hay que recuperarse rápido y la única manera de recuperarse es metiéndose en otro problema aún mayor, en otro desafío. Eran tantos los peligros de esta película que esa fue la única buena señal, porque uno mezcla cosas que son espeluznantemente peligrosas y después te persignas, filmas y le oras a tus dioses para que todo haga click… y esto hizo click y ante eso uno solo puede estar agradecido."