COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA EMPERATRIZ REBELDE - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Corsage

    Duración: 114 min.

    Directora: Marie Kreutzer

    Reparto: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri, Antonio Buil, Blanca Rosa Rovira, Sergi Sáez, Mathilde Eloy, Samuel Soler

    País: Austria

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama, Historia

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor Actriz en Cannes 2022 ; Mención Especial en el Premio RTVE-Otra Mirada en San Sebastián ; Candidata a los Oscar por Áustria ; Ganadora Mejor Película en el último Festival de Cine de Londres

    Sinopsis: Candidata a los Oscar por Áustria, Ganadora Mejor Película en el último Festival de Cine de Londres y Ganadora a Mejor Actriz en Cannes 2022. En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

    Notas de prensa: “Una Vicky Krieps soberbia. Una brillante recuperación de la leyenda de 'Sissi'. Un atrevido drama de época” (Variety) ; "Una película rigurosa, atrevida e intrigante" (Cineuropa) ; "Una película de época que, además de contar una historia, indaga en la naturaleza y el significado de las películas de época. Es inteligente, algo didáctica, y tan austera en sus intenciones como exuberante en su ejecución" (Deadline) ; "Ingeniosa, punzante y fascinante" (Time Out) ; "Retrato empático y deliciosa interpretación de Krieps" (The Wrap) ; "Emocionantemente feroz. Brillante, misteriosa, sensual, imperiosa y severa Vicky Krieps" (The Guardian)

    Notas de la directora: ( MARIE KREUTZER ) "En realidad, nunca había visto la trilogía de Sissi hasta que empecé a investigar para “La emperatriz rebelde”. Pero, por supuesto, las representaciones de Sissi estaban por todas partes. Vivo en Viena desde 1996, y su rostro aparece cientos de veces en todas las tiendas de recuerdos. Sissi es, sin duda, la principal atracción turística de nuestra ciudad. "