UN AMOR IMPOSIBLE - HORARIOS: 16’05 - 20’20 - 22’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un amour impossible

    Duración: 135 min.

    Director: Catherine Corsini

    Reparto: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Iliana Zabeth, Coralie Russier, Régis Romele, Didier Sandre, Estelle Lescure, Camille Berthomier, Catherine Morlot, Pierre Salvadori, Gaël Kamilindi, Simon Bakhouche, Mounia Raoui, Arthur Igual, Jean-Christophe Brétigniere

    Género: Romance. Drama | Años 50. Drama romántico

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de clasificación

    Idioma: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a cuatro Premios César, incluyendo el de Mejor actriz y Mejor guion adaptado.

    Sinopsis: Basada en la aclamada novela de Christine Angot publicada en 2015 con el mismo título, Un amor imposible es el último largometraje de Catherine Corsini (El ensayo, Tres mundos, Un amor de verano), protagonizada por Virginie Efira y Niels Schneider. A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su círculo social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.

    Notas de prensa: "Corsini lo adapta fielmente [el libro], respetando su trama y la voz en off (...). La elección de Virginie Efira y, sobre todo, de Niels Schneider tampoco puede ser más acertada." ( Cinemanía ) ; "Un drama familiar ingeniosamente oscuro y tierno (...) Efira hace una interpretación muy inteligente y simpática en el papel de Rachel." ( The Guardian ) ; "Es la película más lograda y ambiciosa hasta la fecha de una directora que suele explorar temas femeninos desde un punto de vista comprometido con los temas de género" ( Screendaily ) ; "Disecciona cómo un manipulador perverso tiene atrapada a una mujer, locamente enamorada, con el clasismo como telón de fondo" ( Cineuropa )

    Notas de producción: Catherine Corsini (Un amor de verano, La nueva Eva) dirige esta película con un elenco formado por Virginie Efira (Los casos de Victoria, La oportunidad de mi vida), Niels Schneider (Los amores imaginarios, Opium) y Coralie Russier (120 pulsaciones por minuto, Custodia compartida).

    Notas del director : ( CATHERINE CORSINI ) "Fue mi productora, Elisabeth Perez, quien me advirtió sobre el libro, insistiendo en que podría ser material de mi tipo. Así que lo leí, pero pensé que era imposible de adaptar por varias razones. Me pregunté cómo podría desandar casi una vida entera en dos horas; si el papel de la madre debía ser desempeñado por varias actrices, o por una sola actriz envejecida con maquillaje; y cómo abordar el incesto desde el punto de vista de una madre que no es capaz de ver qué está sucediendo. El material daba miedo por sus dimensiones, pero me fascinó esta mujer que es a la vez modesta pero fuerte, y el misterio de su ceguera ante un hombre pervertido. De hecho, desde las primeras líneas, quise filmar esta historia de principio a fin. Durante la redacción, se planteó la cuestión de reducirla, pero no quería hacerlo. Quería asumir todo lo que parecía difícil, como filmar el paso del tiempo. La vida de Rachel es un mundo entero en sí mismo. Cuenta algo social y político sobre los períodos que atraviesa. Es por eso que hacer esta película fue un desafío que me pareció tremendamente emocionante. Es más, mi infancia se parece a la de Christine Angot en ciertos aspectos."