EMA - HORARIOS: 22’20 h ( Viernes 31 no hay sesión ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ema

    Duración: 106 min.

    Director: Pablo Larraín

    Reparto: Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina Saavedra, Eduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo

    Género: Drama

    País: Chile

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años.

    Idioma: Español

    Sinopsis: Dirigida por Pablo Larraín (Jackie, Neruda, No, El Club) y protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael Garcia Bernal y con Nicolas Jaar al cargo de la banda sonora, la película no ha dejado indiferente a nadie tras su paso por Venecia. Después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

    Notas de prensa: “Un electrizante y muy abstracto retrato de la familia, el reguetón y el cine libre (…) inmensa y enigmática Mariana Di Girolamo” ( El Mundo ) ; “Es la película más audaz e inclasificable de uno de los cineastas más audaces e inclasificables en activo (…) una obra llena de amor y de odio, agresiva y muy dulce, poética y macarra y también grotesca y preciosa a la vez. Una maravilla” ( El Periodico ) ; “Una película que consigue esquivar la tentación del moralismo para convertirse en una privilegiada puerta abierta a los misterios de la generación que, muy pronto, dará forma y futuro a nuestro mundo.” ( Fotogramas ) ; “Larraín habla sobre la maternidad anómala y el reggaetón como instrumento de liberación de la sexualidad femenina de una manera tan creativa como provocadora. (…) Buena parte de la impactante energía que desprende «Ema» es elemental, primaria, visceral, es imposible que deje indiferente.” ( La Razón )

    Notas de producción: Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarcará en una odisea de liberación personal. Este drama sobre el arte, el deseo y la familia moderna lo dirige el cineasta Pablo Larraín.

    Notas del director : ( PABLO LARRAÍN ) "Hasta antes de esta película, no tenía ningún interés particular en el reggaetón. Pero durante el proceso de producción, llegué a conocerlo y a entender por qué toda la generación que está representada en esta película escucha esta música. Tiene un ritmo que está en todas partes, como cualquier elemento fuerte que viene de la cultura pop. Estás ahí y te obligan a vivir con ello. Es un ejercicio cultural que tiene su propia existencia ética y estética. Yo lo entiendo. Aprendo de ello y termina por interesarme. En realidad, me encanta."