AUTE RETRATO - HORARIOS: 18'00 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Aute Retrato

    Duración: 98 min.

    Director: Gaizka Urresti

    Reparto: Jorge Drexler, Pedro Guerra, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Dani Martín, Rozalén, entre otros.

    Género: Documental

    País: España

    Clasificación: no recomendada a menores de 7 años.

    Idioma: Español

    Sinopsis: Luis Eduardo Aute es uno de los creadores más polifacéticos de nuestro país: compositor e intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante. Aute Retrato es una celebración de la obra del artista, que se va desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ¡Ánimo, Animal!, que se celebró en 2018. El largometraje muestra en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político.

    Notas de producción: Aute Retrato de Gaizka Urresti es una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus increíbles bandas sonoras.Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical y que marcarán a las futuras generaciones. En el largometraje aparecen muchas de sus canciones, que han sido interpretadas por artistas como Dani Martín, Rozalén, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Jorge Dexler y Víctor Manuel, entre otros.

    Notas del director : ( GAIZKA URRESTI ) "En el año 2015 yo buscaba un personaje relevante del que hacer una biografía, como antes había hecho la de Luis Buñuel, y en ese momento, estaba terminando la de José María Arizmendiarrieta. Yo a Luis Eduardo Aute le conozco desde hace años, tenía una relación bastante cercana con él, y le planteé la posibilidad de hacer una película sobre él. Al principio, él se mostró muy escéptico porque no se sentía merecedor de una película que hablara de su vida y de su obra. Finalmente le convencí, y durante 2016 estuvimos acompañándole en la gira Giraluna, en la que repasaba sus 50 años en el mundo de la música, grabando discos, en recitales poéticos y también hablando con amigos suyos."