LOS INFORMES SOBRE SARAH Y SALEEM - HORARIOS: 20’20 h - IDIOMA : ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Reports on Sarah and Saleem

    Duración: 127 min.

    Director: Muayad Alayan

    Reparto: Ishai Golan, Hanan Hillo, Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Bashar Hassuneh, Adeeb Safadi, Jan Kühne, Rebecca Esmeralda Telhami, Mohammad Eid, Mohammad Titi, Amer Khalil

    País: Palestina

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama

    Idioma original: Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid.

    Sinopsis: Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén, que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. Este brillante y tenso drama con tintes de thriller político, dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan, ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde tuvo una gran acogida.

    Notas de prensa: "Tensa y fascinante." ( Los Angeles Times) ; "Funciona como un mecanismo de relojería perfecto." ( Otros Cines ) ; "Unas actuaciones naturalistas impresionantes." ( Screendaily ) ; "Transmite con habilidad las tensiones entre el este y el oeste de Jerusalén." ( Variety )

    Notas de producción: Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

    Notas del Director: ( MUAYAD ALAYAN ) "Mi interés en el cine parte por ser hijo de dos padres cuyas familias fueron expulsadas de sus casas por los israelíes en 1948. Con el paso del tiempo me transmitieron y contaron muchas experiencias, una gran cantidad de historias. Es casi una tradición oral. Como muchos de mis compatriotas palestinos, crecí en Jerusalén Este. Con el paso del tiempo comencé a tener trabajos en Jerusalén Oeste, que es donde hay mayoría de israelíes. Y, claro, fui testigo de cómo muchos amigos y compañeros de trabajo normalmente se relacionaban con ellos, generalmente por motivos laborales. Era como si estuvieran jugando con fuego, debido a los problemas en que se podían meter. Paralelamente hubo en esa época una serie de ataques israelíes a Cisjordania cuyos objetivos fueron los cuarteles generales de la Autoridad Nacional Palestina. Es en ese contexto que decidí hacer esta película. "