SAUVAGE - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sauvage

    Duración: 99 min.

    Director: Camille Vidal-Naquet

    Reparto: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Marie Seux, Lucas Bléger, Camille Müller, Jean-Pierre Baste

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 18 años.

    Género: Drama | Prostitución. Homosexualidad

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Premio Ocaña a la libertad como mejor película LGTBIQ en el último festival de Sevilla ; Nominada a mejor ópera prima en los últimos premios César ; Premio de la revelación en el Festival de Cannes 2018.

    Sinopsis: Leo es un joven de 22 años que vive vendiendo su cuerpo en la calle. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de profesión, el público al que se dedica Leo son hombres exclusivamente, hombres que vienen y van. El trato particular del joven consiste en hacer que sus clientes no solo se sientan satisfechos sexualmente sino que, además, se sientan protegidos y queridos. Lo que ellos no sospechan es que es el propio Leo el que necesita esa protección, ya que él es un ser que ha nacido únicamente para ser amado.

    Notas de prensa: "El debut de Camille Vidal-Naquet es directo, impresionante y salvaje. Un poderoso retrato sobre un prostituto gay" ( Variety ) ; "Desgarradora (...) La película consigue una especie de elegancia en los momentos de dulzura y quietud" ( Vanity Fair ) ; "Un retrato inmersivo, franco y envolvente, reforzado de forma impresionante por la actuación imponente de Félix Maritaud." ( Screendaily )

    Notas de producción: La cinta tuvo su premiere mundial en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018 donde su actor protagonista Félix Maritaud, al que ya pudimos ver en 120 pulsaciones por minuto, se alzó con el premio a la mejor estrella emergente. En España, la premiere tuvo lugar en el Festival de Sevilla donde ganó el Premio Ocaña a la libertad como mejor película LGTBIQ.

    Notas del Director: ( CAMILLE VIDAL-NAQUET ) "Me imaginé a alguien marginal, fuera de las normas, rechazado, abandonado y en busca del amor. Un personaje que no se preocupa por la vida material y que no sigue para nada eso que nosotros conocemos como normas sociales. Eso fue lo que me llevó después al mundo de la prostitución masculina. Entonces, empecé a investigar sobre esa prostitución tan particular que es la prostitución callejera, que atañe a la precariedad, ya que la ejercen las personas que viven en la calle. No obstante, me interesaba mucho el tema del cuerpo porque imaginamos que, en la prostitución, hay que tener un cuerpo bonito, bien conservado, soñado, para venderlo, alquilarlo. Sin embargo, cuando estamos en la calle, no tenemos acceso a la higiene, comemos mal, tenemos heridas que no queremos, etc. Pensaba que era una idea clave asumir que el cuerpo que ha sufrido la dureza de las calles puede llegar a ser un objeto de deseo. Y entonces me di cuenta de que la prostitución masculina callejera no está representada: se habla muy poco y sale menos en las películas. "