COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA FOTÓGRAFA DE MONTE VERITÀ - HORARIOS: 18’30 - 22’30 h - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Monte Verità

    Duración: 116 min.

    Director: Stefan Jäger

    Reparto: Maresi Riegner, Max Hubacher, Julia Jentsch, Hannah Herzsprung, Joel Basman, Philipp Hauß, Daniel Brasini, Tiana Distefano, Alina Distefano, Eleonora Chiocchini, Michael Finger

    País: Suiza

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 1900

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: En 1906, una joven madre, Hanna, siente como se ahoga en su papel encorsetado y sus limitaciones sociales. Huye a Monte Verità, donde descubrirá la naturaleza idílica del cantón del Tesino y se atreverá a dedicarse en cuerpo y alma y con valentía al arte. Hanna se enfrenta a una dolorosa decisión: ¿Podrá volver con su familia sin renunciar a sí misma?

    Notas de prensa: "Una película que captura el alma de Monte Verità y el aire de libertad que allí se respiraba" ( VIENNA ); "Una magnifica y brillante carta de amor al arte." ( One Room With a View ) ; "Un crisol de sensuales imágenes que transmiten la modernidad de esta comunidad del siglo XX" ( Film Resenzionen ) ; "Una película que abre una ventana realista a una comunidad poco convencional que merece tener fama más allá de las fronteras de su Suiza de origen" ( Cine Europa ) ; "Una oda a la sexualidad sin ataduras, la música, el pensamiento psicológico, y la creencia en la posibilidad de la libertad." (Epd Film )

    Notas del director: ( STEFAN JÄGER ) "Sentía curiosidad por las mujeres que crearon este lugar, como la pianista Ida Hofmann (no casarse fue muy importante para ella). Elegimos ese año, 1906, porque fue cuando Lotte Hattemer, la hija del alcalde de Berlín, se quitó la vida y Otto Gross [psicoanalista austríaco] le daba varios brebajes. También estuvieron Hermann Hesse e Isadora Duncan, una de las primeras bailarinas en visitar el lugar. Todavía no sabemos quién tomó muchas de las fotografías, pero hay más de 500. Así empezó nuestra historia. Dijimos: “Vamos a crear a una protagonista femenina, una fotógrafa en busca de un nuevo enfoque artístico”."