FALLING - HORARIOS: 17’00 - 19’30 - 22’00 h ( Jueves a las 17'00 - 22'00 h ) - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Falling

    Duración: 112 min.

    Director: Viggo Mortensen

    Reparto: Lance Henriksen, Viggo Mortensen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross, Laura Linney, David Cronenberg, Bo Martyn, Ella Jonas Farlinger, Etienne Kellici, Carina Battrick, William Healy, Bracken Burns, Taylor Belle Puterman, Gabby Velis, Grady McKenzie, Piers Bijvoet, Ava Kozelj, Noah Davis

    País: Canadá. Reino Unido

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premiere: Festival de Sundance 2020 (noche de clausura).

    Sinopsis: John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el llugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.

    Notas de prensa: "Viggo Mortensen también es un director atractivo. (...) Es una película intensa, bien contada, pensada y sentida, que escarba en sensaciones dolorosas" ( El País ) ; "Viggo Mortensen completa con 'Falling' el debut más anárquico, enfurecido y hasta genial (...) una película anómala y feliz. Y profundamente turbadora." ( El Mundo ) ; "Un buen drama familiar que aborda la vejez, y en este caso unida a un proceso de demencia senil. Y lo cierto es que Viggo Mortensen lo trata con enorme sensibilidad (...) extrañamente conmovedora" ( ABC ) ; "Interesante (...) El debut en la dirección de Viggo Mortensen es brutal, directo pero tierno." ( Cinemanía ) ; "Más profunda y sentida que el típico debut americano (...) La paciencia de Mortensen, su estilo con los actores y su confianza en nuestra inteligencia, no son muy distintas a la carrera tardía de Eastwood" ( Variety ) ; "Un drama de personajes estupendamente perfilado, como podría esperarse de gran parte de la carrera como actor de Mortensen" ( The Wrap ) ; "Tan inteligente y sensible como puede esperarse de un debut como director, y una cumbre en la carrera de Henriksen" ( The Hollywood Reporter )

    Notas del Director: ( VIGGO MORTENSEN ) "En estos tiempos de polarización sociopolítica y falta de empatía, buscar maneras de llegar al entendimiento entre un padre y un hijo. Es, en gran parte, un complicado viaje hacia el perdón. Dicho esto, en la vida real la redención total es poco frecuente. Pero una gota de perdón vale un mar de lágrimas."