COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / VASIL - HORARIOS: 18.10 h (Viernes a las 18.30 h)(Jueves no hay sesión) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Vasil

    Duración: 93 min.

    Director: Avelina Prat

    Reparto: Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Sue Flack, Susi Sánchez

    País: España

    Clasificación: Apto para todos los públicos.

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor actor (Karra Elejalde) en la última Seminci de Valladolid

    Sinopsis: Ganadora a Mejor Actor (Karra Elejalde) en la última Seminci de Valladolid. Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

    Notas de prensa: "Película hablada, demorada, con un ritmo propio original (...), la acción avanza siempre en las conversaciones, bien escritas, ajustadas." ( Cinemanía ) ; "Las dominantes escenas en interiores y los cálidos tonos de la imagen contribuyen a una atmósfera íntima y acorde con la trama que toca los hilos más delicados de las relaciones humanas" ( Cineuropa )

    Notas del director: ( AVELINA PRAT ) "Cuando estaba escribiendo la historia pensé que Valencia era una ciudad muy apropiada como escenario para esta historia. Por lo que contamos, por el tipo de gente, hablamos de una ciudad mediana grande y Valencia era muy apropiada para esto. Hay muchas localizaciones que ya tenía en la cabeza desde hace tiempo y gracias al jefe de localizaciones y a la productora se consiguieron. El protagonista de la historia es búlgaro y contamos un poco sus desventuras en España, por lo tanto era muy natural y tenía bastante sentido buscar esa coproducción con Bulgaria."