SENTIMENTAL - HORARIOS: 18’00 - 20’00 h ( Martes 18’00 - 20’00 - 21’50 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sentimental

    Duración: 82 min.

    Director: Cesc Gay

    Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Cesc Gay ( Truman, Una pistola en cada mano ). Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana... ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

    Notas de prensa: "Lúcido, translúcido, por momentos brillante alquimista de sentimientos (...) Cesc Gay afronta con 'Sentimental' la que quizás sea su película más concisa, más condensada (...) Belén Cuesta es, otra vez, la reina" ( Cinemanía ) ; "Gay ha usado algunas réplicas de diálogo descacharrantes, ha enfrentado a caracteres diametralmente opuestos y, una vez más, ha metido en dedo en la llaga de las mezquindades y neurosis" ( Cineuropa )

    Notas del director : ( CESC GAY ) "En Krámpack hice una adaptación muy libre de la obra teatral de Jordi Sánchez, por ejemplo. En este caso, creía que la gracia era el tiempo continuo y rápido, el diálogo puro. Romperlo con secuencias ubicadas fuera del piso, con elipsis temporales, lo hubiese transformado en otra cosa. Un rodaje así no era muy complicado de llevar a cabo. Así que, una vez pudimos encontrar una fecha con Javier Cámara, nos decidimos a hacerla. "